Imprescindibles de El Parque del Retiro en Madrid



Rate this post

Creo que a estas alturas, si decidimos visitar Madrid, tenemos claro que el Parque del Retiro es un imprescindible de la capital; un monumento natural en pleno centro turístico, que invita a turistas y locales a disfrutar del aire libre, y de las maravillas que en su interior se ubican.

Si no tenéis tiempo suficiente, o queréis que alguien os cuente requetebién la Historia del Parque del Retiro ésta es vuestra excursión

Puerta de la Independencia

Si no tenemos mucho tiempo para explorar y conocer cada secreto del imprescindible parque del Retiro, os recomendamos que entréis por la puerta de la Independencia. Podríamos decir que es una de las más transitadas, por su ubicación frente a la Puerta de Alcalá.

Avenida de México

La magnífica vista que obtenemos desde esta entrada, es otra de las cosas imprescindibles que consideramos que no es posible perderse. Un conjunto de jardines y fuentes perfectamente cuidados, que son perfectos para introducirnos en el Parque.

Estanque Grande de El Retiro

Aunque se llame estanque, no os dejéis engañar por su nombre, ya que por él circulan barcas de alquiler, nadan peces de buen tamaño, e incluso se puede subir a un barco solar que da la vuelta al estanque.

De hecho, si contáis con tiempo suficiente, y el tiempo acompaña, os recomendamos alquilar una de estas barcas para disfrutar de las vistas, y apreciar cada detalle del monumento a Alfonso XII, la principal construcción que domina la vista de este estanque.

Jardín del Parterre

La segunda entrada más impresionante del Parque. Un imprescindible del Parque del Retiro, del que no podíamos olvidarnos en este listado.

Nuestro lugar preferido es el mirador que permite observar el cuidado aspecto de este peculiar jardín, y desde el que es posible hacer fotos de las curiosas formas con las que árboles y arbustos han sido podados.

Palacio de Velázquez

Dejando atrás el estanque, y adentrándonos un poco más en la espesura, llegamos hasta el Palacio de Velázquez. Un edificio que cuesta encajar dentro del Parque, y que sabemos que fue construido con motivo de la celebración de la Exposición Nacional de Minería, que tuvo lugar en 1883.

Hoy día, es un centro de exposiciones temporales del museo Reina Sofia, y en caso de que no accedamos al interior, merece la pena observar el edificio, así como las figuras cerámicas que decoran su exterior.

Palacio de Cristal

Palacio de Cristal del Retiro
Palacio de Cristal del Retiro


Uno de los lugares imprescindibles del Parque del Retiro, y de los más fotografiados del lugar. Se trata de un magnífico edificio realizado en Cristal, que brinda la ubicación perfecta para la. realización de exposiciones temporales.

Además, delante de este edificio, encontramos un magnífico estanque, conocido por ser el hogar de uno de los habitantes más queridos del Parque, el cine Luna.

Cisne llamado Luna
Cisne llamado Luna


La Rosaleda

Esta ubicación es uno de los lugares más especiales de todo el parque, aunque hemos de reconocer que depende mucho de la época del año en que visitemos La Rosaleda, su momento de mayor esplendor suele ser en primavera, cuando la mayoría de las flores están abiertas, y la explosión de olor y color es un reto para los sentidos.

Os avisamos que La Rosaleda, uno de nuestros imprescindibles del Parque del Retiro, cierra antes que el resto del parque, y por tanto, solo puede visitarse hasta las 18:00 horas.

Jardines de Cecilio Rodríguez

No podíamos dejar de incluir en nuestra lista de imprescindibles del parque del Retiro estos maravillosos jardines.

Al igual que La Rosaleda, cierran a las 18:00 horas, por lo que deberéis tener en cuenta estos horarios antes de planificar vuestra visita, porque os aseguramos que merecen la pena.

Este conjunto que parece un parque diferente, alberga paseos cubiertos por plantas trepadoras, cuidados arbustos, y es el hogar de múltiples pavos reales que se pasean por la zona.

Biblioteca pública Eugenio Trías

No es necesario que os desviéis demasiado para apreciar este edificio integrado en el Parque del Retiro. Nos gusta pasar por delante de esta biblioteca, y disfrutar con sus líneas depuradas, y pensando en la paz que sus paredes de cristal nos transmiten.

Florida Park

Lo incluimos en nuestros imprescindibles del Parque del Retiro porque es difícil encontrar otro lugar semejante en Madrid.

Es una mezcla entre discoteca, restaurante y cabaret. Ofrece múltiples experiencias, en función de lo que estéis buscando, y su terraza es ideal para hacer una parada y descansar un poco.

Casita del Pescador

A estas alturas, ya conocéis casi todos los imprescindibles del Parque del Retiro, pero antes de salir, no podéis perderos la casita del pescador, una idílica construcción en un pequeño estanque, que suele estar repleta de patos descansando.

Montaña artificial o Montaña de los Gatos

Nuestra última parada de la lista de imprescindibles del Parque del Retiro. Una montaña artificial, visitable desde hace poco tiempo (ya que había estado en reconstrucción durante muchos años), en el interior se aprecia la estructura original.

Esperemos que os haya gustado nuestra ruta de impresicindibles del Parque del Retiro, si tenéis algún otro lugar que creáis que merece estar en esta lista, no dudéis en escribirnos para contárnoslo.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

El parque del Retiro es uno de los pulmones de Madrid preferidos tanto por madrileños como turistas para escapar del movimiento de la ciudad. Es una enorme zona verde donde la gente sale a practicar deporte, pasear o tomar el sol. Tiene más de 15.000 árboles repartidos por todos sus jardines: jardín de Vivaces, Cecilio Rodriguez, La rosaleda (colección de rosas), Herrero Palacio entre otros. Ah! y ...

Madrid Parques en Madrid

Un paseo por el Parque del Retiro de Madrid Parque del Retiro Plaza de la Independencia, 7. Metro Retiro. Autobuses: 1,2,9,14,15,19,20,26,28,32,51,52,61,63,74,146,152,202 y Circular Horario: Abril a Septiembre de 06:00 a 24:00 y de Octubre a Marzo de 06:00 a 22:00 El Retiro, es el pulmón de Madrid está situado en pleno centro, al lado de la Puerta de Alcalá, son 125 hectáreas de jardines, estanque ...

general centro el retiro ...

Parque del Retiro El parque más turístico y más visitado de Madrid. No hay una visita completa a Madrid sin visitar las 125 hectáreas vegetación y cultura que alberga. El verdadero pulmón de la ciudad. Otoño en Madrid En otoño, el parque se tiñe de colores de ensueño. Pasear por sus caminos nos transportará a otros mundos y épocas. Palacio de Cristal de Madrid Uno de los mayores atractivos del p ...

salir y viajes jardines low cost por españa ...

El parque del Retiro es uno de los pulmones de Madrid preferidos tanto por madrileños como turistas para escapar del movimiento de la ciudad. Es una enorme zona verde donde la gente sale a practicar deporte, pasear o tomar el sol. Tiene más de 15.000 árboles repartidos por todos sus jardines: jardín de Vivaces, Cecilio Rodriguez, La rosaleda (colección de rosas), Herrero Palacio entre otros. Ah! y ...

En Madrid no hay turista que no se haga una foto en el parque del Buen Retiro. Este popular jardín histórico cuenta con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. La monarquía disfrutó exclusivamente de sus jardines hasta 1868, año en el que pasaron a ser de dominio público tras la Revolución Gloriosa. El parque del Buen Retiro Hoy en día es uno de los pulmones de la capital y cada año lo visitan 8 ...

España madrid Monumento a Alfonso XII ...

Desde que comienza el buen tiempo en primavera decenas personas se dejan arropar por las columnatas del Monumento a Alfonso XII mientras toman el sol en el Parque del Retiro de Madrid. Es como si se sentaran en el porche de su casa, pero con la diferencia de que casi cien años los contemplan. En este post te traigo este imponente conjunto monumental. Los datos principales del monumento es que fue ...

G. Jardines y Parques

En esta entrada podremos pasear por el itinerario 4 de la Senda Botánica del Parque del Retiro de Madrid Cuando se crearon los Jardines del Buen Retiro en el SXVII existía en esta área un espacio sin ajardinar, al que se conocía como Campo Grande, reservado a los reyes para la práctica de la caza menor. Este espacio que conservaba aún la vegetación silvestre propia del lugar, se mantuvo sin ningú ...

salir y viajes blog de españa españa ...

Hace no tantos veranos, pasar el mes de agosto en Madrid era un castigo para los gatos y un privilegio para esos pocos turistas extranjeros que comenzaban a tomar por asalto calles, museos, esquinas y, por supuesto, parques madrileños como el protagonista de la foto de la semana de Gretur Viajes: El Retiro. Y es que el antiguo y un tanto desvaído Retiro era el destino turístico ideal, realmente el ...

Vacaciones

Madrid es una de las ciudades europeas más visitadas, y no es raro entender el por qué. Esta capital es una perfecta mezcla de modernidad e historia, llena de una vida nocturna imparable. Es también un excelente destino para viajeros que tienen poco tiempo para disfrutar de su estadía. No te pierdas este itinerario de Qué Ver en Madrid en 2 días. Qué ver en Madrid en 2 días Día 1 Conoce el Emblemá ...

salir y viajes

HOLA! Como sabéis hoy toca SITIOS CON ENCANTO. ¿Estáis preparados para despegar?....nos vamos hacía MADRID de nuevo. El Palacio de Cristal, un lugar con 750m² aproximadamente que se encuentra en el parque del Retiro, fue construida por Ricardo Velázquez Bosco y esta inspirado en el Crystal Palace de Londres. Fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de Islas Filipinas, celebrada ese mis ...