El parque más turístico y más visitado de Madrid. No hay una visita completa a Madrid sin visitar las 125 hectáreas vegetación y cultura que alberga. El verdadero pulmón de la ciudad.
Otoño en Madrid
En otoño, el parque se tiñe de colores de ensueño. Pasear por sus caminos nos transportará a otros mundos y épocas.
Palacio de Cristal de Madrid
Uno de los mayores atractivos del parque es el Palacio de Cristal del retiro, una estructura de cristal construida en 1887 a causa de la Exposición de las Islas Filipinas. Una postal perfecta que es uno de los grandes símbolos del Retiro y de Madrid. El palacio alberga obras de arte, por lo que en realidad se trata de una sala de exposiciones
Barcas del estanque del Retiro
Otras de las actividades para hacer en el retiro es subirse a una de las barcas del estanque. Este lago artificial surgió de la mano de Felipe IV con el fin de poder representar batallas navales.
Fuente del Ángel Caído del Retiro
Una de las figuras que mayor expectación crean en el visitante es la Fuente del Ángel Caído. Se dice que es el único monumento en el Mundo alusivo al Ángel caído, aunque fuentes afirman que existe otra escultura en Italia. Una gran curiosidad es sin duda la altitud topodráfica, ya que se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar, el número de la bestia. Sorprendente ¿verdad?
Actividades en el Retiro
Aunque el Retiro de Madrid es un lugar estupendo para relajarse de la ajetreada vida madrileña, en días festivos podéis encontrar verdaderas mareas de gente. Familias, turístas, patinadores, deportistas, enamorados, artistas callejeros…
Aunque siempre podemos optar por elegir uno de esos caminos que parece llevarnos a un lugar de fantasía.
Horarios del Parque del Retiro
Primavera y verano: abril a septiembre de 6 a 24 horas.
Otoño e invierno: octubre a marzo de 6 a 22 horas.
Mapa del Retiro