Desde que comienza el buen tiempo en primavera decenas personas se dejan arropar por las columnatas del Monumento a Alfonso XII mientras toman el sol en el Parque del Retiro de Madrid. Es como si se sentaran en el porche de su casa, pero con la diferencia de que casi cien años los contemplan. En este post te traigo este imponente conjunto monumental.
Los datos principales del monumento es que fue construido en 1922 por el arquitecto José Grases Riera y la escultura central de Alfonso XII fue esculpida por Mariano Benlliure.
Después de treinta años cerrado, podrás subir desde el mes de abril al mirador del monumento a Alfonso XII que reabre sus visitas guiadas, pudiendo ver el Parque del Retiro y el Skyline de Madrid desde veinte metros de altura. Pero además de ver el parque no puedes perderte el resto del conjunto monumental.
Quizá no sepas que cada año, por la festividad de San Isidro, Patrón de Madrid, se ofrece un espléndido espectáculo musical con fuegos artificiales, saliendo de detrás del monumento, el llamado Día de la Rosa. Te puedes imaginar lo grandioso que es teniendo como base este marco.
Para animarte a venir a visitarlo te dejo estas inspiradas fotos tomadas en un día entre semana con buen tiempo, con la gente tomando el sol protegidos por las columnas, los leones y las sirenas, mientras observan relajadamente el deslizar de las barquitas de alquiler por el estanque Grande del Retiro.
Si te ha gustado este post puedes pulsar el botón "G+" de más abajo y compartirlo en tus redes sociales mediante los cuadros de la izquierda. Gracias.