Imperdible

“Y cuando no me encuentres, aprieta bien fuerte un imperdible. Seguro que, de esa forma, recuerdas dónde me dejaste…”

8153fcdb78f7c7408b96d0aec68ccf00


Todos los días algo deja de estar donde estaba, algo se pierde. Desde cosas importantes hasta tonterías de esas que te amargan un par de horas pero que tienen una sencilla solución.

Cada día veo a mujeres agobiadas porque no encuentran el ticket de la prenda que quieren devolver, el tarjetero o los cinco céntimos que les faltan. También hay gente que pierde los nervios haciendo cola y se va dejando lo que se iba a comprar en cualquier lado. Y también hay gente que pierde las formas o la paciencia. Y la sonrisa, también. Y las bolsas de la compras anteriormente realizadas en la tienda vecina o en el supermercado. Y los móviles. Y las chaquetas. Se podría decir que, como cajera, soy una puñetera centralita de objetos perdidos.

¿Su sonrisa perdida? Aquí la tengo, gracias.

99fe2bd70018d868fc29c9aef9576a4c


Día a día se pierden cosas. Es un hecho. A veces pienso en todos los objetos perdidos sin nombre ni apellidos que se amontonan por los rincones. Estoy convencida de que si pusiéramos en fila todas las cosas que no encontramos, mediría lo suficiente como para darle un par de vueltas al mundo.

O igual soy una exagerada, que también. Sólo sé que yo por lo menos, pierdo cosas a diario. Pierdo, por ejemplo, horquillas y gomas del pelo. Camisetas básicas y medias. Nunca encuentro paquetes de pañuelos cuando más los necesito. Nunca conservo más de dos meses las parejas de los calcetines. Pierdo ropa, en general. A veces veo fotos antiguas y pienso que dónde tendré el vestido que llevo puesto, si estará en alguna caja o si por el contrario, estará en la basura (a veces me dan arranques de limpieza que luego no recuerdo). También pierdo pintalabios y anillos. Es inútil que alguien me compre bisutería: no gastéis dinero, la acabaré perdiendo. Creo que mi gen desastre lo he heredado directamente de mi madre. Ella siempre pierde cosas. En su top ten tendríamos gafas de vista y carteras principalmente. Gafas de sol también, por supuesto. Y pinzas de depilar. “¡Con todas las que compro y nunca tengo!” Siempre dice lo mismo. Yo siempre me encojo de hombros.

A diario desaparecen cosas. “Pero si estaba aquí!” Eso nos repetimos mentalmente. Pero lo cierto es que nunca, ya no, ya jamás estará ahí. Y el caso es que tampoco es para tanto, porque algunas cosas las reponemos bajando a comprar. Pero otras no. Otras, simplemente, no tienen reemplazo posible.

b242a2efa39e1d633fdf6518e7397a45


Porque a ver quién consigue en la tienda de la esquina un amor que se ha perdido, o un familiar que ya no está, o un amigo que se ha ido. A ver quién es el guapo que compra con billetes lo que nunca tuvo precio.

A ver quién se atreve a poner una denuncia por posible hurto. “Pues no sé, lo llevaba en el bolso, me lo habrán robado. Que revisen las cámaras, y si ven quién me lo ha quitado, que le corten la cabeza y me la sirvan en frío de cena”. No. Sabemos que esto no va así. Cuando perdemos personas, de nada sirve el mismo procedimiento que empleamos con los objetos. Aunque no estaría de más un departamento de “personas perdidas”. Pero no. Sabemos que lo que no puede ser, no puede ser. Hay personas que se van de forma tristemente definitiva. Y amores que se van, porque se les acaba el amor. Y amigos que se alejan, porque lo común caducó. Hay personas que no encuentran su camino de vuelta a nosotros, o que tal vez no quieran ni buscarlo.

Esto va así: Pierdes-buscas-encuentras. Lo que pasa es que cuando buscas lo que has perdido, casi siempre acabas encontrando otra cosa diferente. Ya sabéis, como cuando buscas una camisa y acabas encontrando el disfraz aquel que te pusiste en Carnavales y recuerdas a alguien, o algo, o algún momento en particular.

Y entonces, con la alegría del hallazgo y la emoción del recuerdo, olvidas lo que estabas buscando.

10565c7ec3b7c4d5b5ff69dda5bb2ea8


A todos nos fastidiar perder.

A nadie le gusta tener que buscar, pero a todos nos encanta encontrar. Encontrarnos con personas, con billetes en los bolsillos, con vestidos olvidados o con paquetes de pañuelos al fondo del bolso cuando se nos caen los mocos. Nos gusta encontrarnos con personas que queremos, con amores que tuvimos o con amigos que ya apenas vemos. Los encuentros siempre son felices (lo contrario serían desencuentros, claro).

Hay encuentros eternos. Cruces de caminos que perduran toda la vida. Miradas que te persiguen para que no te pierdas. Imperdibles que aprietas cuando quieres que alguien vuelva.

O cuando quieres que alguien te encuentre.



No sé vosotros, pero yo, experta en objetos perdidos donde las haya, he aprendido algo de todas las gomas de pelo y las horquillas que no encuentro. Y de todos los amores. Y de todas las personas. Y de todos los momentos que perdí.

He aprendido que todo es susceptible de perderse, pero también de encontrarse. He aprendido que pocas cosas hay imprescindibles en esta vida, salvo lo realmente imprescindible. He aprendido que cuando una no quiere perder, hay que proteger y cuidar lo que se quiere. Porque de nada vale luego lamentarse. De nada vale luego nada.

Y también, sé ahora, que a pesar de todo, una de las peores cosas que hay es perderse uno mismo. Esa sensación de no conocer el camino. Ese temblor que se siente cuando uno se siente desprotegido y sin calor. La ansiedad de no tener las llaves de tu vida.

Pero también sé que sólo en ese momento, sólo en ese instante de confusión en medio de la nada, es justo cuando consigues encontrarte.

37e4b3410af0ee3b4f78483a12fbea35


Para todo lo demás, usad imperdibles.

Nunca fallan.

M.

Archivado en: Cosas que contar(os), Relatos Tagged: Amor, blog, buscar, encontrar, Encuentros, lachicadelosjueves, Perder, relaciones humanas
Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El amor y otras batallas

No. No siempre es fácil. El amor no siempre te hace reír. En ocasiones, no fluye la comunicación, el drama llama a la puerta por un mal gesto o por una palabra desafortunada, la verdad se esconde por ...

Bajo cero

Antes. A veces, solo a veces, me reía de tu música. Eso que escuchas parecen cánticos de catequesis para niños. Me duermo. Parece que estemos en misa. Venga va. Quítalo. Y tú, durante unos instantes, ...

Te quiero, tía

No sé cómo empezar a decirte que te quiero. Que cuando te veo hecha un asco y con esas pintas de recién levantada, no me das pena, me das rabia, porque conozco tu potencial y ese no se qué que te hace ...

Recomendamos

Relacionado

El guardián de los objetos perdidos

Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades Sinopsis Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días. Ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confí ...

salir y viajes little venice londres ...

Little Venice en Londres. Un paseo imperdible que poco sale en las guías.

Saltamos de la cama al ver que el pronóstico del tiempo de la noche anterior milagrosamente pudo acertar con su anuncio. Un cielo azul precioso entraba por las ventanas de nuestra nueva casa en Londres. Era la ocasión especial para disfrutar desde temprano, el día al aire libre. Little Venice había sido el destino elegido para pasear en familia. Es increíble como en medio de la vorágine londinese ...

autoayuda DEVIDA Lifestyle ...

DESDE MI PUNTO DE VISTA

Ya os he contado en alguna ocasión como llegué al blog…. Ha sido un camino largo y algunas veces complicado, pero siempre instructivo…y hoy os quiero contar también la parte buena, porque hoy y a pesar de que todavía mi puzzle existencial no está ni mucho menos completamente colocado, me considero profundamente feliz. Me hallo  inmersa en muchos y variados proyectos que me llenan de ex ...

REFLEXIONES

Verborrea dominguera…

Dije que necesitaba desconectarme un poco de todo y de hecho , lo he “semi hecho” , pero ya me conocéis…a veces sin más digo… no hago cuando ya esta hecho. Y es que sin más las cosas suceden por un motivo. Una toma asiento y respira mientras espera la gran ola. ¿Qué tal un café y una verborrea dominguera? Mientras doy vueltas a la cucharilla, pienso que a veces debería ded ...

Las lecciones de vida más importantes de "Si tuviera 30"

"Si tuviera 30" es una película que marcó a más de una. Protagonizada por Jennifer Garner, el filme cuenta con grandes lecciones de vida. Aquí hay algunas:   Aprecia a tus padres   La película muestra la forma horrible en que Jenna trató a sus padres. Ella nunca los visitó y le pidió a su secretaria que atendiera todas las llamadas de ellos. Jenna rápidamente se da cuenta de que esto es ...

feliz inicio de ...

MUSICA PARA RECORDAR Y ALGO MAS

FELIZ INICIO DE SEMANA.... Sean inmensamente felices.... Grace.- Te vi... juntabas margaritas del mantel Ya se que te trate bastante mal, no se si eras un angel o un rubi O simplemente te vi. Te vi, saliste entre la gente a saludar Los astros se rieron otra vez, la llave de mandala se quebro O simplemente te vi. Todo lo que diga esta de mas, las luces siempre encienden en el alma y cuando me pierd ...

juego de tronos series 8x02 ...

Juego de Tronos Recap | 8×02 A knight of the Seven Kingdoms, la calma antes de la tormenta

Título original: A Knight of the Seven Kingdoms País: Estados Unidos Año: 2019 Temporada: 8 Episodio: 2/6 Duración: 55 min. Productora: Home Box Office (HBO) Puntuación pandástica: 4/5 Segundo episodio de la temporada final… ‘A knight of the Seven Kingdoms‘ es un episodio que va muy en la linea del primero de la temporada (‘Winterfell’). Reencuentros, momentos emoti ...

AMC Negan Season 7 ...

THE WALKING DEAD: 7x08 "Hearts Still Beating"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x07 "Sing me a song" EPISODIO 7x08 "Hearts Still Beating" Como ya sabéis, estas entradas de The Walking Dead suponen que ya habéis visto el episodio todos, y que estamos aquí para charlar sobre el como si un colega me preguntase Diego, ¿qué te ha parecido el ultimo epis ...

entretenimiento y humor

Lo que nunca ha dejado de ser

Yo nunca he dejado de ser yo y tú nunca has dejado de ser tú. Vuelvo a casa, y parece que, lo que estoy buscando es estar siempre lejos, para sentirme cerca, para ponerme a prueba. Volver a casa siempre supone reencontrarme con las cosas que van recordandome lo que soy o lo que alguna vez fuí. Cartas sin remitente que se dirigen a mí. Alguna cajita llena de pequeñeces que me devuelven a tardes per ...

I Currently Loving. i´m currently loving noviembre ...

I´m currently loving noviembre

Los mejores momentos que nos dejó noviembreHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con el post de los mejores momentos de noviembre. Estos post los disfruto mucho porque me hacen quedarme siempre con lo bueno. Y sin más rollo, empezamos. Noviembre ha sido un mes de contradicciones. He tenido fines de semana estupendos, con celebraciones, con pa ...