Saltamos de la cama al ver que el pronóstico del tiempo de la noche anterior milagrosamente pudo acertar con su anuncio. Un cielo azul precioso entraba por las ventanas de nuestra nueva casa en Londres.
Era la ocasión especial para disfrutar desde temprano, el día al aire libre. Little Venice había sido el destino elegido para pasear en familia.
Es increíble como en medio de la vorágine londinese existen lugares tan bonitos que nos dan una tregua de tranquilidad y desconexión a nuestra vida cotidiana.
Little Venice merece ser descubierta y formar parte de una visita auténtica a esta ciudad, donde podrás descubrir otra de las tantas caras de Londres, que muchos turistas suelen desconocer.
Poco tiene que ver con la ciudad italiana, Little Venice posee identidad propia originada tiempo atrás como zona de transporte de mercancías, pero aún así, como en Venecia, la vida gira en torno a sus canales donde muchas embarcaciones son pintorescas residencias privadas.
Ubicada en el exclusivo barrio Maida Vale, característico por su exquisita arquitectura georgiana, Little Venice es un triángulo conformado por las estaciones de Warwick Avenue, Paddington y Royal Oak, en la zona noroeste de Londres.
La manera más cómoda de llegar es ir hasta a Paddington y desde su estación, hasta la zona central y principal de Little Venice, hay un bonito paseo bien señalizado que no tiene pérdida.
Fuente
Una vez que llegues, recuerda buscar Warwick Avenue, una calle que merece la pena transitar y experimentar esa bonita sensación de disfrutar lo exquisito de la ciudad con ese encanto estético que tanto seduce.
Ahí mismo te encontrarás con Formosa Street, la calle de los restaurants de la zona, ideales para almorzar o cenar, todos con ambiente muy agradable y buenos platos (Amoul, Prince Alfred, The Waterway..)
En Formosa Street también hay 2 tiendas, una de decoración y otra de boniteces varias, que te sacaran suspiros, además de irresistibles bakerys que no podrás evitar tentarte y comprar algo.
Pero si quieres un restaurant/cafetería más pintoresco, junto al puente de Warwick Crescent está Waterside una embarcación restaurada, ideal para tomar un tentempié y continuar el paseo.
Todo es muy rico!!! Y las patatas asadas están de muerte!! Esa es nuestra parada obligada de brunch, aunque me imagino que en verano tomar algo por la tarde será un plan estupendo.
Las actividades no se acaban aquí, en Little Venice puedes dar un paseo en barco o hasta ver junto a los niños una obra de títeres dentro de un barco!!
Y si el estado físico lo permite, caminado por los canales durante 2 horas aprox. llegarás hasta Camden para transportarte hacia otra de las taantas caras de esta increíble ciudad.
Pero eso nos queda pendiente para otro día, que Londres es infinita!! Cada día, lo compruebo más.
Fuentes para ampliar información: http://www.londonwaterbus.com/, http://www.timeout.com/london/feature/1363/little-venice-area-guide,
http://www.puppetbarge.com/
¡Hasta la próxima!
¡Gracias por leerme!