Aprecia a tus padres
La película muestra la forma horrible en que Jenna trató a sus padres. Ella nunca los visitó y le pidió a su secretaria que atendiera todas las llamadas de ellos. Jenna rápidamente se da cuenta de que esto es un gran error. Descubre que sus padres siempre están ahí para ayudarla cuando los necesita y comienza a apreciarlos nuevamente. Además, no importa qué edad tenga Jenna, todavía necesita a sus padres y tú también.
Los amigos reales son mejores que la popularidad
A los 13, Jenna cree que ser popular es lo más importante en la vida. Sin embargo, a los 30 años, ella tiene la misma amiga, que es mala, inmadura, tóxica y aún está atrapada en la secundaria. En última instancia, Jenna se da cuenta de que es la personalidad de sus amigos y no su popularidad lo que importa.
Tus modelos a seguir deberían ser personas reales
Admira a "mujeres reales que son inteligentes, bonitas y felices de ser quienes son", ese discurso de Jenna es inspirador.
No te arrepientas
Jenna le pregunta a su madre si lamenta algo en su vida y su madre responde: "Bueno, Jenna, sé que cometí muchos errores, pero no me arrepiento de haberlos cometido... Porque si no los hubiera hecho, no habría aprendido a hacer las cosas bien".
No crezcas demasiado rápido
Jenna tiene tanta prisa por convertirse en "treinta, coqueta y próspera", pero se pierde todas las otras experiencias de su vida. Disfruta el momento en que estás ahora mismo.