Crea tu propio helado de Colacao con tan sólo tres ingredientes, fácil y rápido.
Puede acompañar otras recetas como los pancakes.Lo primero de todo, hazte con un recipiente metálico y no muy alto o en su defecto de cristal, si no tienes puedes usar uno de plástico, pero los anteriores enfriaran mucho más rápido.
Yo lo uso de cristal con tapa hermética para que quede bien cerrado.
También necesitaremos una batidora para montar la nata, un tenedor y una cuchara grande.
Ingredientes:
400 gr Leche condensada
450 gr de Nata para montar
3-4 cucharadas bien llenas de ColaCao
Antes de empezar es recomendable dejar la leche condensada en la nevera en un lugar que enfríe bien y la nata en el congelador como media hora antes de empezar. Al estar bien fría se montará mejor, sobretodo si es verano.
Cogemos los 400 gr de nata y echamos la mitad en el vaso de la batidora. Lo batimos durante un rato a velocidad baja y cuando vaya cogiendo consistencia echamos el resto de la nata.
Seguimos batiendo hasta que se vaya transformando en nata.
Después de 5 minutos aproximadamente, que ya estará menos líquida, agregamos una cucharada grande de Colacao y batimos (hundimos un poco el polvo para que no salga volando por los aires). Veréis que rápidamente se va solidificando pero que aún tendrá un ligero color marrón.
Echamos otra cucharada de Colacao y batimos. Ahora si se ira oscureciendo y cogiendo textura. Según veáis echáis otra cucharada o no. La textura y el color os lo va a indicar, porque a la batidora le va a costar mucho más batir a velocidades bajas.
Ahora cogemos la leche condensada y echamos los 400 gr en nuestro recipiente.
Seguidamente echamos la nata, que ya es trufa de Colacao, y lo mezclamos bien con la cuchara, hasta que quede todo bien mezclado.
Lo metemos en el congelador.
Pasada una hora lo sacamos y con un tenedor, despegamos el helado de las paredes y mezclamos bien con el resto.
Volvemos a poner en el congelador.
Repetimos el proceso un par de veces más, cada hora aproximadamente.
Pasadas como 4-5 horas ya lo tendréis!
Es una receta fácil y muy rápida para hacer vuestro helado casero alto en proteínas y con el que los peques de la casa disfrutarán, tanto con el proceso como con el resultado final!
Lo podéis acompañar con pancakes os dejo la receta aquí!!!
Se puede acompañar con verduras o papas arrugadas.
Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños
Entérate de todo en mis Redes Sociales: