Hang Drum ¡Guía completa!

Las baterías, tambores y muchos de los instrumentos musicales que existen en el mundo son del tipo percusión. El Hang Drum es uno de ellos.

Son los instrumentos que dan origen a nuevas y amplias gamas de melodías en el estilo y cultura musical. Tienen un sonido tan peculiar que para el oído de cualquier persona resulta muy fácil de reconocer, sin embargo, el Hang Drum sobresale de los parámetros tradicionales, llegando a sorprender a más de uno.

Antes de seguir queremos invitarte a que veas nuestro catálogo completo de Hang Drum para que compres el tuyo al mejor precio del mercado.

Historia del Hang Drum

El Hang Drum fue creado hace doce años, por medio de un laboratorio ubicado en Suiza y llamado PANart Hangbau AG. A raíz de su creación, este fue considerado como el instrumento musical de percusión más misterioso y desconocido que ha existido en estos últimos 10 años.

Es considerado como el primo de los tambores de metal caribeño que fue el instrumento musical que nació en el año 1999, cuando un percusionista durante unos de sus viajes, pasará por un pueblo llamado Suizo de Berna, realizando una visita a los artesanos turistas de PANart, Sabina Schärer y Felix Rohner, quienes fueron los que recibieron las inquietudes del músico.

El percusionista tocó sus tres Gatham para ver la posibilidad de si podía emitir otros sonidos, por ello, se dispuso a tocar todos los instrumentos que tenían los artesanos en su taller, haciendo uso de sus manos.

Historia del Hang Drum


Fue en ese entonces cuando los artesanos tuvieron la idea de tomar dos piezas semiesféricas de Pang, para juntarlas después. De esa forma nació el Hang Drum, un instrumento musical compuesto por dos metales que están hechos con un alto contenido en nitrógeno. A la cara superior se la conoce como Ding, del cual tiene una estructura circular donde se puede emitir nueve tonos musicales, cada uno distinto al otro.

Y la otra parte inferior que lleva el nombre de Gu, que tiene orificio de resonancia que permite amplificar el sonido que se genera por dentro del Hang.
Por el año 2008 se creó el primer Hang Integral, un instrumento que fue mejorado en resonancia, en sonido y en melodías, por el modo en que fue fabricado.

Actualmente es uno de los instrumentos musicales más caros que existen en el mercado de la música y en algunas ocasiones no podrás encontrarlo en cualquier establecimiento.

Algunas personas recurren al delibery, mandando una carta a PANArt para que de esa forma su pedido quede registrado. Al ser este instrumento musical originario de Suiza, no es muy fácil de adquirir.

Algunas personas lograron adoptar el Hang, pero pocos músicos le dedicaron años. Ignacio Rodríguez, quien generó un estilo único y tradicional por todo el mundo con este grandioso instrumento.

Cabe recalcar que tras la aparición del Hang Drum, otros instrumentos muy similares a este fueron fabricados. Como es el caso del Caisa que proviene de Alemania, el BElls de España, el fabuloso Halo de los Estados Unidos, el sorprendente Spacedrum de Francia y el Bali Steel de Indonesia, sin embargo, todos estos instrumentos fueron fabricados con otro tipo de material, logrando emitir sonidos muy distintos.

Cómo tocar el Hang Drum

EL Hang Drum se caracteriza por ser un instrumento que realiza muchos cambios considerables con el pasar del tiempo, por esa razón cada vez es más difícil aprender a tocarlo.
Por esta razón, hemos realizado este artículo donde te daremos a conocer los mejores y eficaces consejos que te ayudaran a tocar el Hang Drum de la forma que menos esperabas. Antes de poner en práctica estos consejos tienes que tener muy claro que la paciencia será el requisito primordial para comenzar a tocar este instrumento.

Primero conoce al instrumento: el Hang Drum es un instrumento musical muy peculiar y novedoso, como ya mencionamos anteriormente, se compone de dos piezas de metal y desde su creación ha ido mejorando con el pasar de los años.
Actualmente existen millones de Hang Drum que son fabricados de distintos materiales. Estos producen nuevos y sorprendentes sonidos, lamentablemente adquirirlo no es tan sencillo, aunque en algunas ocasiones puedes encontrarlos vía internet.

Sonido del Hang Drum: este instrumento musical se caracteriza por emitir un sonido mágico y sorprendente para cualquier oído, una caja de vibraciones sagradas para algunos.
Este instrumento está compuesto por varias escalas en tonos armónicos que fueron mejoradas con el pasar de los años. Actualmente puede llegar a tener entre diez a doce notas y muchas personas asimilan su sonido al de una marimba.

Posición para tocar: es necesario que tomes en cuenta la posición que utilizaras cuando inicies a tocar el Hang Drum, por ello, es recomendable sentarse y colocar el instrumento sobre tus piernas o sobre algo donde puedas reposar.
Puedes llevarlo a cualquier parte y solo tienes que tomar esas posiciones para poner en práctica lo que hasta ahora has aprendido.

Notas del Hang Drum: la mayoría de los Hang Drum están afinados por la escala R menor, aunque algunos varían, por ello, no es recomendable tocarlos entre si y tampoco con otros instrumentos excepto los de percusión, puesto que la mayoría de sus sonidos se entremezclan.

Tocar con los dedos: algunas personas utilizan las palmas de las manos o un mazo para tocar el Hang Drum, pero otros buscan algo diferente y efectivo con los dedos.
Este instrumento tiene un vacío en su interior, puesto que la parte externa está compuesta por ornamentos armónicos. Las membranas del instrumento suelen ser más efectivas si se es golpeada con los dedos.

Es recomendable tocar al Hang Drum original con golpes muy suaves en el carpo o el área donde se encuentran las notas, donde se escuchan los tonos bajos.

Cada contacto producirá una nota diferente y al frotar la superficie encontrarás melodías armónicas. Al finalizar de tocar este instrumento se sugiere realizar una limpieza, colocándolo en un ambiente cálido.

¿Dónde comprar los mejores Hang Drum y al mejor precio?

Existen varias tiendas online que tienen a la venta varios modelos Hang Drum en nuestro catálogo en Amazon, sin embargo nosotros nos hemos dado a la tarea de buscar los más recomendados por nuestros usuarios y a continuación te los presentamos. Todos ellos son de la mejor calidad y su precio en el mercado realmente es una oferta.

Queremos invitarte a que veas nuestro catálogo completo de Hang Drum para que compres el tuyo al mejor precio del mercado.

Clases para tocar el Hang Drum



Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, el Sousaphono es uno de los instrumentos musicales que pertenecen a la familia viento-metal, que cuenta con algunas válvulas y que posee la misma longitud del tubo al igual que otras ...

Etiquetas: percusion

Recomendamos

Relacionado

Metal Percusión Sonido Indeterminado

Las baterías, tambores y muchos de los instrumentos musicales que existen en el mundo, son del tipo percusión. Son los instrumentos que dan origen a nuevas y amplias gamas de melodías en el estilo y cultura musical. Tienen un sonido tan peculiar que para el oído de cualquier persona resulta muy fácil de reconocer, sin embargo, el Hang Drum sobresale de los parámetros tradicionales, llegando a sorp ...

arte música

El hang es un instrumento de percusión que tiene forma de platillo volante y de su acero emana música celestial. Este peculiar aparato fue creado en el año 2000. Sus creadores Félix Rohner y Sabina Schärer de PANArt son los únicos poseedores del secreto. Hombre tocando el hang El hang, que significa mano en bernés, está compuesto de un metal especial construido con alto contenido de nitrógeno. ...

cuerdas

El arpa es considerada como uno de los instrumentos musicales más hermosos del mundo, aunque puede llegar a ser complicado de tocar, nunca podrá ser imposible, no importa la  edad que tengas, solo tienes que tener las ganas y la paciencia necesaria para aprender a tocarlo. Personalmente, es uno de mis instrumentos preferidos, junto con el Hang Drum y el Banjo. Conoce las Arpas que prefieren nuestr ...

Cuerdas Punteadas

Como tocar el Arpa El arpa es considerada como uno de los instrumentos musicales más hermosos del mundo, aunque puede llegar a ser complicado de tocar, nunca podrá ser imposible, no importa la  edad que tengas, solo tienes que tener las ganas y la paciencia necesaria para aprender a tocarlo. Personalmente es uno de mis instrumentos preferidos, junto con el Hang Drum y el Banjo. Por esta razón hemo ...

Membranas Percusión Sonido Indeterminado

La pandereta es uno de los instrumentos musicales utilizados por millones de personas en todo el mundo e incluido en varios géneros musicales y empleado en grupos u orquestas. La pandereta es también uno de los instrumentos de la familia de percusión y perteneciente al grupo de tambores de marco. Se puede tocar dicho instrumento si se deja resbalar uno o más dedos con las otras partes del cuerpo, ...

Destacados insturmentos Quimelod

Aquí te contaremos de qué se trata este instrumento que suena maravilloso y que todavía no es muy conocido. Hablamos del Quimelod, un instrumento de percusión que emite sonidos suaves y melódicos, muy fácil de usar e intuitivo. Hay que decir que no es necesario ser un avezado músico para lograr que salgan de él sonidos muy bellos. Si bien su sonido parecería proceder de una familia de instrumentos ...

percusion

Gong historia y sonido Significado: el Gong es uno de los instrumentos musicales de percusión más legendarios de toda china. Es un disco que en algunas ocasiones puede ser plano, algo abombado y también hay los que tienen en el centro una protuberancia que tiene el nombre de pezón y del cual el legendario instrumento es considerado muy popular en el extremo oriente de china. Si buscas comprar un G ...

Cuerdas Frotadas

Instrumentos de cuerda La música es el alimento del alma, son pocas las personas que afirman no gustarle la música. Gracias a ella nuestro ser interior puede llegar a expresarse aún sin ser nosotros quienes la toquemos, con solo escucharla nuestros sentidos se sintonizan y podemos llegar a sentir paz y confort. La música nos vitaliza, nos renueva y hasta llena de esperanza. Los instrumentos musica ...

cuerdas electrónicos percusion ...

La música es sin duda el producto de la creatividad e ingenio de las civilizaciones existentes, pero también se trata de una expresión del desarrollo tecnológico. La inclusión de materiales y disposiciones tonales le brindan un carácter único a los instrumentos que se han creado con el paso del tiempo. En esta ocasión nos centraremos en los instrumentos musicales más raros y extraños, que además d ...

percusion

El cántaro además de ser útil para traer el agua de la fuente y poder lograr que se conserve fresca, se utiliza en varias regiones españolas como un instrumento de percusión y se toga golpeando la boca con la mano o una alpargata, para que se produzca un sonido resonante dentro del recipiente. Dentro de la escala de instrumentos es un idiófono percutido, aunque puede producir otros sonidos con sop ...