Hablamos del Quimelod, un instrumento de percusión que emite sonidos suaves y melódicos, muy fácil de usar e intuitivo. Hay que decir que no es necesario ser un avezado músico para lograr que salgan de él sonidos muy bellos.
Si bien su sonido parecería proceder de una familia de instrumentos de música ancestral, es muy joven ya que no llega a tener ni quince años de existencia. Recordemos que el Quimelod nace del Hang, un instrumento creado en el año 2000 en Suiza.
El Hang fue desarrollado a partir de investigaciones hechas sobre una variedad de instrumentos étnicos de diversas culturas. La fusión se dio a través del Gong (China), el Steel Pan (Trinidad y Tobago) y el Ghatam (India). Con esta base nació el Hang, que luego dio lugar al Quimelod.
El nombre de Quimelod deriva de las palabras QUIntaMELÓDica, y hace referencia a que las notas se cuentan de cinco en cinco. Luego de DO, le sigue SOL, por ejemplo. Esto logra formar un círculo que atraviesa las doce notas que conocemos en nuestro sistema musical, formando un círculo de notas.
Te recomendamos fervientemente que conozcas este instrumento, porque estamos seguros que quedarás maravillado tanto como nosotros con su sonido suave y su armonía musical. ¡Disfrútalo!