comunidades

Conoce TODOS los Instrumentos Musicales Más Raros y Extraños del Mundo

La música es sin duda el producto de la creatividad e ingenio de las civilizaciones existentes, pero también se trata de una expresión del desarrollo tecnológico. La inclusión de materiales y disposiciones tonales le brindan un carácter único a los instrumentos que se han creado con el paso del tiempo.

En esta ocasión nos centraremos en los instrumentos musicales más raros y extraños, que además de ser sonoramente particulares, destacan por su aspecto visual al crear una gran armonía tanto en el equilibrio del impacto visual como en el sonoro.

1- Hang



Instrumento musical de percusión que se creó en los laboratorios de PANArt, por Sabina Scharer y Felix Rohner dentro de un cantón de Suiza en el 2000. Se puede ejecutar de varias formas con la punta de los dedos, pulgares o palma de la mano, o mezclando todo a la vez. La mayor parte de las veces el Hang se coloca sobre las piernas de la persona que lo ejecuta.

Compuesto por dos hemisferios de metal que se encuentran soldados y los lados se denominan Ding y Gu. El lado Ding dispone de ocho tonos musicales en forma de círculos que pueden rodear el círculo mayor y su sonido es parecido al Gong. El otro lado, el Gu, cuenta con un agujero para que la resonancia del sonido se pueda generar dentro. Un instrumento portátil a pesar de tener un volumen grande.

2- Arpa láser



Un arpa láser se construye con un solo rayo láser, esto al difundir su onda en una serie en paralelo. Al momento que una onda se bloquea se detecta por un fotodiodo o fotorresistencia, la cual se conecta a una consola electrónica y activa de esa forma una nota. Así que para producir sonidos se utilizan sintetizadores samplers o computadoras que se conectan al arpa.

Para que se produzcan ondas de láser visibles dentro del aire convencional, se necesita de un poderoso, por lo menos de 20 mW de alimentación, todo dependiendo del tipo del diseño que se utilice. Peo un láser de un tamaño de potencia mayor se necesita obtener resultados mejores, al introducir un riesgo de daño significante a la piel y a los ojos, por lo que se deben tener protección como gafas y guantes.

3- Guitarra de 12 mástiles

guitarra con varios mástiles


Si los guitarristas que tocan rock and roll son impresionantes al tocar con dos mástiles ¿Qué se puede hacer con doce? Yoshihiko Satoh es un hombre que unió doce guitarras y con 72 cuerdas para exponerlas en un museo. Sin duda una guitarra que nos brinda un Rock al tope de forma impresionante.

4- Órgano de mar



Objeto arquitectónico en Zadar, Croacia, al ser un instrumento musical experimental que produce música por medio de las olas y de tubos situados debajo de los escalones de mármol. Un dispositivo diseñado por Nikola Basic, un arquitecto reconocido como parte del proyecto para rediseñar la costa de la ciudad e inaugurado en el 2005.

5- Guitarra de 0.01 milímetros



Una guitarra que mide 0.01 milímetros o del tamaño de una célula, algo inapreciable por el ser humano. Se realizó de silicona cristalina y una hormiga podría tocarla, pero hasta el momento se ha demostrado que es factible a los rayos láser. Este año cumple quince años de su existencia y nadie ha superado este récord.

6- Kalimba



Un instrumento musical idiófono que se extiende por el continente africano, cuenta con un juego de laminillas de longitud y material diferente, es dura pero flexible al ser de metal o de caña. Se encuentran fijadas a un puente por un extremo y libres del otro, produciendo sonidos al momento de pulsarlas con los dedos por sus extremos libres.

De acuerdo a las dimensiones de las láminas vibran más o menos para traducirse en notas diferentes que se afinan o alargan o disminuyen la longitud. Cada una de las dimensiones de las láminas son las encargadas de determinar las frecuencias a la que vibran, traduciéndose en notas para sonar. De esa forma se varía el tono o afina el instrumento que equivale a poder alargar o disminuir la longitud de las placas que tiene.

7- Guitarra Pikasso



Una guitarra que cuenta con múltiples cuellos de 42 cuerdas y dos bocas huecas. Creada por Pat Metheny y Linda Manzer en el año 1984 con una construcción de dos años.

Órgano del auditorio Boardwalk

Órgano del auditorio Boardwalk


Se considero en uno de los instrumentos con el diseño más grande en su tiempo y construido con un tamaño excepcional. La compañía fabricante de órganos, Midmer-Losh, le tocó crearlo en tres años y poder tener como resultado un sistema de siete teclados, 1,235 tabulaciones, 46 no melódicas y 35 percusiones, 18 trémolos, 120 pedales de selección y seis pedales.

9- Didgeridoo



Un instrumento de viento ancestral que se utilizaba por los aborígenes de Australia. El didgeridoo se creaba a base de troncos de árboles y arbustos de grosor amplio de eucaliptos, con un interior roído por las termitas. Cuando se limpiaba el tronco se obtenía un tubo largo que sonaba al hacerlo vibrar con los labios en uno de sus extremos.

Una vibración que se amplificaba por medio de las paredes del tubo, generando un sonido impresionante, modificada por medio de los labios y la lengua, o bien la vibración de sonidos sugeridos de la garganta. Usualmente mide entre 6 y 12.5 cm de diámetro y su largo mide de 80 cm a dos metros. El largo determina su gravedad de sonido y varios cuentan con un ensanchamiento en su boca inferior.

10- Contrabajo Balalaica

Contrabajo Balalaica


La balalaica o contrabajo balalaika es un instrumento musical ruso, el más popular del país. Trata de un laúd de tres cuerdas metálicas caracterizadas por una caja triangular, plano con una abertura pequeña de resonancia del vértice superior y con un mástil largo y estrecho.

11- Órgano de burbujas



Sonido de órganos de burbujas curioso creado por Aaron Wendel, estudiante que suena perfecto en sus canciones alrededor del mundo con unos pequeños ajustes. Junto a viejas tuberías PVC, muebles antiguos y globos. Funcionando de forma maravillosa a la mezcla de música con realizar burbujas en el agua con una pajita.

12- Theremin



Uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, que fue inventado por el ruso Leon Theremin en el año de 1928. Su sonido además de ser curioso el que lo ejecuta no tiene ningún contacto físico para que se produzcan las notas.

13- Schimmel

Schimmel instrumento musical


Este instrumento musical es un piano que tiene una forma extraña y su origen es alemán.

14- Daxophone



Uno de los instrumentos más cómicos de todo el mundo, fue inventado por Hans Reichel, se trata de una pieza hueca de madera en donde se encuentran insertadas diferentes lenguas con varias formas. Cada una de ellas brinda un sonido diferente al momento de ejecutarlo y lo más impresionante es que cuenta con timbres y matices exquisitos.

15- Arpa Judía



Este instrumento musical se sostiene entre los dientes o labios y es pulsado con los dedos. Es originario de Asia y es uno de los instrumentos más antiguos en todo el mundo. Es fabricado en bambú y aluminio en países como Vietnam o Camboya.

16- Armónica de vidrio



Inventado por el político estadounidense Benjamín Franklin en el año 1762, un año después de que vio a Richard Pockrichan interpretar un instrumento de cristal en Londres. Ideal para integrarse en el ensamble de La orquesta de cristal, una novela escrita por el chileno Enrique Lihn.

17- Casa musical



Como su nombre lo indica es una casa musical que nos deleita con diferentes sonidos en todo el ambiente que nos presenta esta fabulosa creación.

Uno de los instrumentos más grandes en todo el mundo, creado por Tim Hawkinson un artista que juntó una serie de globos y varios conductos para producir un sonido similar al del fagot. Tiene una altura de 91 metros y aunque no produce el sonido más lindo es funcional de una forma sorprendente.

19- Bikelophone



Un instrumento construido en 2005 por un accidente que tuvo el inventor al momento de chocar con unos hippies. Instrumento musical inusual que hace uso de uñas magnéticas para que se amplifique el sonido. Formador por cuerdas de bajo, pedazos de madera y metal, campanas de teléfono, bowls de metal, pedal mecánico y un dispositivo sensible que produce sonidos. Produce sonidos tranquilos hasta terroríficos y para ello hace uso de un loop bases recording system, mientras que los sonidos se producen en capas.

20- Piano cama



Un instrumento musical que se fabricó en Inglaterra en 1935 y como su nombre lo indica es un piano adherido a una cama. Sin duda forma parte de los instrumentos musicales poco conocidos.

21- Birimbao



Muy común en Brasil, en especial en Bahia. Se caracteriza por ser uno de los instrumentos de cuerda más elementales que existen en el mundo entero. Cuenta con un caxxi, piedra y baqueta para su ejecución. Se encuentran tres tipos diferentes:

Gunga: brinda un sonido más grave.

Viola: sus tonos son más agudos.

Melo: conjugación de los dos anteriores.

22- Cimbalom



También conocido como dulcímero de concierto que fue popular en Hungría y en países de Europa Central, hasta el Grecia y varios de los gitanos de los países mencionados continúan ejecutando el instrumento como parte de la herencia rumana. Un instrumento musical que se escucha en películas como The Curious Case of Benjamin Button o Star Trek III: The Search for Spock, The Lord of The Rings: The Two Towers.

Crwth instrumento musical


Instrumento de procedencia galesa que se interpreta en Gales desde el siglo 11, solamente se tiene la existencia de cuatro de los siglos, pero los músicos modelos se enfocan en hacer copias del crwth o crowd.

24- El gran órgano de estalacpipas



También recibe el nombre de litófono que une las raíces griegas para piedra y sonido, diseñado por Leland W el programador del Pentágono, lo que explica su arquitectura elaborada. Las cualidades de este instrumento se conocían desde el año 1878.

Baritón instrumento musical


Es un instrumento de cuerda frotada que pertenece a la familia de la viola de gamba. Su desuso se debía a la dificultad de su interpretación. Su tamaño es similar al del violonchelo y tiene siete cuerdas de tripa frotadas por un arco, más entre nueve y veinticuatro cuerdas simpáticas las cuales se pulsan para que se cree un contraste y brindan una gran resonancia.

26- Bazantar

Bazantar instrumento musical


Es similar a un contrabajo que le sobran 30 cuerdas. Dispone de cuerdas comunes y otras 29 que se enfocan en resonar con el retraso que se crea el efecto fantasmagórico. Se trata de un instrumento complejo en relación a su sonido.

27- American fotoplayer



Una combinación entre piano y fuelles de órgano que consistía en una maquina elaborada con tambores e instrumentos de percusión, ideal para recrear efectos de sonido como el canto de un pájaro o el disparo de un arma. Se considera como el abuelo de los sintetizadores modernos. Producido entre 1912 y 1925, de las 12 mil unidades solo se han conservado en la actualidad 50 y 12 aún se pueden ejecutar.

28- Stylophone

Stylophone instrumento musical


Un mini sintetizador de stylus análogo que se ejecuta. Se inventó en 1967 y más de tres millones de unidades se vendieron hasta el año de 1975. Un instrumento novedoso y raro ¿no te parece?

29- Ondes martenot



Instrumento musical inventado en 1928 por Maurice Martenot, produciendo unas notas por variaciones de frecuencias de 1988. Arthur Honegger, Frank Zappa y Pierre Boulez fueron músicos que ocuparon el Ondes Martenot en varios discos como en películas como Amélie, Lawrence de Aarabia y Ghostbusters.

30- Bandura ucraniana

Bandura ucraniana instrumento musical


Instrumento musical ucraniano de cuerda pulsada que combina elementos de la caja de cítara y ataúd, es el predecesor la kobza de estilo Barroco. Basado en la tradición oral de las canciones vocales que se acompañan de la bandura. Resaltando canciones populares conocidos como Duma y varios ritmos de danzas folklóricas y como repertorio de diferentes intérpretes.

31- Arpa eólica

Arpa eólica instrumento musical


Un instrumento que se toca por el viento, es una caja de madera que cuenta con una caja de resonancia, con cuerdas tensas entre los puentes. Colocada en una ventana abierta ligeramente en donde el viento sopla las cuerdas y produce sonidos.

Dichas cuerdas son de varios materiales y afinados en la misma nota. Su sonido es aleatorio dependiendo de la fuerza que tenga el viento en las cuerdas, escuchando entre notas o acordes. Sin duda forma parte de los instrumentos raros de viento.



Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuerdas Percusión

Hablando en el mundo de la música, los países y continentes poseen siempre particularidades musicales, ya sea, en un género musical o en el estilo de música que lo distinga. Existe otro factor muy importante y son los instrumentos con los que ejecutan sus canciones. A continuación, te presentamos una serie de instrumentos que de seguro, ayudarán mucho a tu conocimiento sobre este tema. Instrumento ...

cuerdas electrónicos percusion ...

Aprender a ejecutar un instrumento musical es beneficioso en varios sentidos. Peto también es cierto que existen instrumentos que son más complicados de aprender que otros, es por ello que presentamos un listado de los instrumentos musicales más fáciles de aprender. Vamos a instrumentos musicales por orden de dificultad descendente. Los 10 instrumentos más fáciles de tocar Triángulo Compra los m ...

cuerdas electrónicos percusion ...

En la música árabe existe una gran variedad de instrumentos al caracterizarse por ser un mundo muy diverso y completo que dispone de una historia larga. A continuación te damos a conocer una serie de instrumentos de gran importancia que representan a esta cultura que resalta desde el punto de vista musical. Te invitamos a que entres en nuestra tienda online y veas nuestro catálogo de Instrumentos ...

percusión

Aprender a ejecutar un instrumento musical es beneficioso en varios sentidos. Pero también es cierto que existen instrumentos que son más complicados de aprender que otros, es por ello que presentamos un listado de los instrumentos musicales más fáciles de aprender. Los 10 instrumentos más fáciles de tocar Triángulo No es un instrumento que se utilice en diversos géneros, pero en fechas como na ...

Cuerdas Frotadas

Instrumentos de cuerda La música es el alimento del alma, son pocas las personas que afirman no gustarle la música. Gracias a ella nuestro ser interior puede llegar a expresarse aún sin ser nosotros quienes la toquemos, con solo escucharla nuestros sentidos se sintonizan y podemos llegar a sentir paz y confort. La música nos vitaliza, nos renueva y hasta llena de esperanza. Los instrumentos musica ...

cuerdas electrónicos percusion

Los instrumentos aerófonos también son conocidos y designados como un instrumento de viento que pertenece a la familia de los instrumentos musicales al caracterizarse por un sonido por medio de las vibraciones de la columna de aire que se encuentra en el interior. Sin la intervención de cuerdas o de membranas en su interior logra que pueda vibrar por sí mismo, solo requiriendo del uso del viento p ...

Uncategorized

Se conoce al piano como un instrumento con mucha historia y una estructura muy compleja que posee varios tipos según el uso que se le dé, el cual es considerado por varios músicos como un instrumento extraordinario. ¿Por qué es considerado como el rey de los instrumentos musicales? Con el paso del tiempo han existido grandes pianistas que hicieron popular a este maravilloso instrumento. El piano h ...

cuerdas electrónicos percusion ...

La música es un buen descubrimiento mágico para todos los niños a una temprana edad. Estos en definitiva son instrumentos caseros originales. Si te has preguntado cómo hacer un instrumento musical en casa, hoy te damos algunas ideas. Pero no hay nada mejor que poder darles la oportunidad de que ellos mismos puedan realizar sus propios instrumentos musicales, con el fin de que se logren acercar más ...

curiosidades musica bateristas ...

El mundo de la música es extremadamente amplio, más cuando se trata sobre instrumentos musicales; hoy día se está volviendo una tendencia hacer música con instrumentos que datan de hace más de 500 años. Es más, no importa si se trata de instrumentos pocos conocidos como el arpa eólica si se trata de datos sobre personas y hechos históricos, saber algunas curiosidades sobre este mundo nunca está de ...

instrumentos musicales

Los que me conocéis sabéis que si me queréis feliz, dadme eventos, música y como no, instrumentos musicales. En este post he decidido, volcar varios pensamientos sobre el sginificado y la evolución de los instrumentos musicales, puesto que prefiero publicarlos a que se me queden en el tintero. Me adentraré en el jardín de la definición de instrumentos musicales. En este sentido no intentaré crear ...