Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Habana Guía de viaje de la ciudad Cubana: todo lo básico e imprescindible

La Habana – Guía de viaje de la ciudad Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la cálida ciudad de La Habana en Cuba: todo lo básico e imprescindible.

Imagen 0


 

La Habana – Edificio del Capitolio, Cuba (c) Can Stock Photo

El 80% de los viajes ofertados al Caribe son a esta ciudad. Es reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1987 por su gran variedad en cultura, arquitectura y arte. Pese a ser una ciudad caribeña es mucho más que playa. ¿De qué ciudad estoy hablando? Sí, has acertado. Se trata de La Habana.

La Habana es el destino perfecto si quieres viajar al Caribe. Tiene varios nombres, pero hasta se la conoce como la Llave del Nuevo Mundo. ¿Te queda alguna duda? Déjame contártelo todo sobre este paraíso tropical.

Cómo llegar a La Habana

Estás ante una maravilla de la comunicación. Esta ciudad Cubana es quizás la mejor comunicada de todo el país. Si viajas desde España tienes dos opciones: puedes llegar por mar y por aire.

El aeropuerto internacional José Martí es el principal no solo de la ciudad, sino también de Cuba misma. Esto es lógico teniendo en cuenta que La Habana es la capital de Cuba. Hay vuelos regulares que comunican con Europa, América del Norte, Latinoamérica y otros países. Está situado a 18 km al sur de La Habana, así que una vez hayas recogido las maletas llegarás pronto al hotel. Si tienes curiosidad por el nombre, se debe a un famoso poeta cubano. Al oeste de la ciudad hay otro aeropuerto en Playa Baracoa; este se utiliza para vuelos nacionales.

Si lo tuyo son los cruceros, el puerto principal de La Habana será tu punto de entrada a la ciudad. Sobre todo en verano hay muchas ofertas desde Europa que enlazan con el Caribe a través de Cuba. Puedes considerarlo unas vacaciones dobles: la primera es el crucero, y la estancia en La Habana la guinda del pastel.

Moverse en la ciudad

La Habana - Gran Teatro de Cuba
La Habana – Gran Teatro de Cuba (c) Can Stock Photo

Una vez en La Habana es fácil hacer turismo. Es la capital, así que cuenta con muchas líneas de trenes y autobús.

Respecto a los autobuses, solo un detalle: si quieres saber el horario, pregunta por la guagua.

Puede que te entiendan, pero es así como los cubanos llaman a los autobuses. Es un transporte muy barato, especialmente si vienes de Europa. El equivalente del precio del billete es de unos diez céntimos de euro o menos.

También puedes viajar a otras ciudades con el Ómnibus. Son autobuses más pequeños que comunican La Habana con ciudades cercanas; algunas líneas de ómnibus conectan entre provincias.

El transporte público es muy eficaz, como debe ser en un destino turístico tan famoso. Pero si prefieres transporte privado puedes contratar los servicios de un taxista. La red de carreteras de la ciudad es muy extensa y abundan los taxis, por lo que no tendrás ningún problema.

Qué hacer en La Habana

Viajar es bonito, pero no solo para probar el autobús. ¿Qué te apetece ver? Esta ciudad tiene muchas posibilidades. La arquitectura que muestra La Habana es impresionante. Puede decirse que es un auténtico recorrido por la historia ya que la ciudad es un reflejo vivo de las épocas pasadas.

La catedral de La Habana, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el Castillo del Morro y el Convento de Santa Clara son ejemplos de la arquitectura barroca típica de los siglos XVI a XVIII. En el Parque Histórico Militar, construido en 1630 puedes vivir cada noche una recreación de las batallas de Cuba.

El neoclásico tuvo una influencia muy marcada, con barrios enteros inspirados en este movimiento cultural para llegar a la época moderna, con edificios singulares. La estación central de Ferrocarril y el Capitolio son los edificios más emblemáticos de esta época.

A parte de la arquitectura, puedes disfrutar del Museo Nacional de Bellas Artes, el Festival de Cine de La Habana, o la feria internacional del libro. La música y la danza también forman parte intrínseca de la cultura cubana que te harán reír y disfrutar como nunca lo has hecho.

Para dar un paseo agradable te recomiendo el Coco-Taxi. Son tan curiosos como su nombre, los encontrarás frente a la Biblioteca Nacional. ¿Preguntabas por el transporte?

O también puedes disfrutar de las playas?

La playa de Varadero

Esta es la playa más emblemática de todo el Caribe. Sería un error estar en La Habana y no disfrutarla aunque sea por unas horas. Da igual en qué época del año visites Cuba, el clima tropical es una gozada: temperaturas templadas todo el año. En verano las máximas están alrededor de los 30ºC, y en invierno no suelen bajar de los 18. Un baño en esta impresionante playa sienta bien casi a cualquier hora del día, incluso antes de dormir.

Es una playa con encanto tanto de día como de noche. Su fina arena blanca y el agua limpia y cristalina hacen de la playa de Varadero una maravilla de la creación. Muchos la consideran la mejor playa del mundo. Con más de 20 km de longitud tienes sitio donde elegir para buscar corales, pescar langostas, ver tortugas marinas? No tiene nada que ver con las playas que conoces. Disfrutarás tanto que volverás a ser niño.

¿Dónde dormir? Zonas recomendadas

Lo mejor de tus merecidas vacaciones es el descanso, por eso no puedes dejar el hotel al azar. Si buscas una zona de prestigio, te recomiendo el Hotel Nacional de Cuba, o el hotel Saratoga. Están ubicados en zonas céntricas, muy prestigiosas.

Los hoteles cerca de la playa están muy bien. Suelen llenarse de turistas en temporada alta por sus precios asequibles, y además son cómodos, limpios y los empleados son muy amables. Si quieres vivir La Habana en estado puro y pasar unas vacaciones inolvidables te recomiendo la zona más turística.

Como todo Cuba, La Habana es una ciudad de contrastes muy marcados. Épocas antiguas y la época moderna conviven sin fronteras. Es una delicia pasar unas semanas en este paraíso tropical.

¿Por qué no lo descubres por ti mismo? Es una zona preparada para los visitantes, así que tendrás todo lo que necesitas. Quizás el destino turístico mejor comunicado, así que no te faltarán cosas interesantes que ver y hacer. ¿Te animas?
 ¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de trinidad guías de cuba

Trinidad – Guía de viaje de la ciudad Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Trinidad en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Esta ciudad cubana es conocida como La Ciudad Museo del Caribe, y no es para menos. Es uno de los destinos turísticos preferidos ya que a parte de lo pintoresco y la belleza del lugar, Trinidad ofrece muchas posibilidades a sus visitantes. Aburrirse está prohibido. Es una ciudad costera de Cuba, en la provincia que oc ...

salir y viajes guía de santiago de cuba guías de cuba

Santiago de Cuba – Guía de viaje de la ciudad Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Santiago de Cuba: todo lo básico e imprescindible. Catedral de Santiago de Cuba © jarek106 – Fotolia.com Santiago de Cuba es el sitio ideal si quieres desconectar en tus merecidas vacaciones. Es la segunda ciudad más importante de la isla cubana, y al igual que la capital del país, está bien preparada para acoger al sinfín de turistas que la visitan cada año. Va ...

salir y viajes guía de varadero guías de cuba

Varadero – Guía de viaje de la ciudad Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Varadero en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Parque Josone en Varadero, Cuba © Aygul Bulté – Fotolia.com Varadero es un maravilloso lugar lleno de hermosos paisajes naturales que lo hacen ser un sitio único en el mundo, está considerado como el paraíso caribeño debido a su belleza y tranquilidad que no invitan a nada más que el descanso, el placer y la div ...

salir y viajes viajes a cuba

Vacaciones en La Habana

Uno de los destinos turísticos más buscados para disfrutar de las vacaciones de verano es la ciudad de La Habana, en Cuba. Esto se debe no sólo a las magníficas playas, los excelentes hoteles y gastronomía, sino también a la hermosura de los paisajes, la amabilidad de la gente, y el atractivo de su forma de hablar el castellano, tan sensual y atractiva. En Cuba el tiempo parece detenerse y el visi ...

Centroamérica Cuba islas del caribe ...

La Habana Vieja

La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana. En su conjunto posee un trazado urbanístico semejante a una gran lente biconvexa de unos 5 km² de superficie, donde todavía quedan restos de las murallas que durante dos siglos la protegieron con un cerco de piedras y la configuraron como un recinto militar defensivo. El derribo de la muralla se inició en 1863. Debido a la naturaleza cos ...

florselvático living 2.0 post principal ...

Guía práctica para visitar La Habana

Cuba. ¿Qué tendrá La Habana que la hace tan maravillosa? Magia, nostalgia, melancolía y mucha belleza natural son los componentes de una ciudad en ruinas que intenta mantenerse en pie. Cualidades que la magnifican y convierten en el ‘must go’ de todo trotamundos. Yo tengo la suerte de haber pasado mis once primeros años de vida allí y haber vuelto unas cuantas veces de vacaciones. Aunq ...

guía de marsella guías de francia salir y viajes

Marsella Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Marsella – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Marsella en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Marsella – Panorámica nocturna del puerto, Francia (c) Can Stock Photo Marsella? esta palabra evoca muchas sensaciones. ¿Sabías que tiene nada más y nada menos que 57 km de playa? Impresionante, ¿verdad? Está situada entre colinas, y eso hace de Marsella una ciudad muy especial. Pero no es única ...

Mundo

Qué visitar en Cuba en una semana

Viajar a Cuba siempre es una excelente opción para una semana de vacaciones. Un país que te enamorará por su historia, su cultura, su arquitectura colonial, sus playas y, sobre todo, por su gente. La verdad es que recorrer la isla entera te llevaría más tiempo, pero si quieres ver Cuba en una semana aquí tienes los imprescindibles a visitar: LA HABANA La capital de Cuba es una ciudad con mucho enc ...

Cuba La Habana

Los hermosos lugares secretos de La Habana

La Habana es mucho más que Castro, cigarros y autos clásicos americanos. Al visitar la Habana en Cuba, descubrí lo que se convirtió en uno de los lugares más intrigantes del planeta. La dificultad para meterse bajo la piel de La Habana se debe también al hecho de que es una ciudad que se revela lentamente. Sin embargo, esta metrópolis a menudo misteriosa recompenso mi curiosidad con una serie de s ...

Cuba La Habana El Capitolio ...

Guía para recorrer La Habana día 1

Recorrer La Habana, Día 1 La Habana es una ciudad fundada en 154, siempre estuvo altamente  fortificada para protegerse de los ataques de corsarios y piratas. Podrás encontrar maravillas y joyas de la arquitectura, autos clásicos de los 50´s y un gran muro en la costa norte llamado “Malecón” donde encontrarás cubanos y cubanas de distintos niveles socioeconómicos, disfrutando de la brisa del mar. ...