La Habana es mucho más que Castro, cigarros y autos clásicos americanos. Al visitar la Habana en Cuba, descubrí lo que se convirtió en uno de los lugares más intrigantes del planeta.
La dificultad para meterse bajo la piel de La Habana se debe también al hecho de que es una ciudad que se revela lentamente. Sin embargo, esta metrópolis a menudo misteriosa recompenso mi curiosidad con una serie de sorpresas evocadoras al poder visitar los hermosos lugares secretos de La Habana, que sin duda me cautivaron y resultaron una experiencia increíble.
Callejón de Hamel
Situado en el Centro de la Habana, este es el hogar espiritual de la cultura afrocubana en la capital. Esta pequeña calle peatonal es donde cada domingo, del mediodía hasta alrededor de 3pm se llevan a cabo sesiones de música en vivo proporcionadas gratuitamente por las principales bandas de rumba, las cuales son perennemente populares, el baile es alegre e intenso.
El evento atrae a grandes multitudes, el área en sí es extravagante y alternativa, un proyecto de arte urbano con pintorescas casas pintadas, llamativos murales de la calle, tiendas extrañas y maravillosas, y sorprendentes esculturas hechas de chatarra.
Palacio de Los Matrimonios
El Palacio de la Boda de La Habana es donde muchas parejas de la ciudad se unen en matrimonio. Este palacio neorrenacentista de principios del siglo XX es algo secreto en La Habana, y pocas personas pueden verlo, pero lograr visitarlo fue sin duda una experiencia para recordar. Es uno de los edificios más encantadores y románticos de la ciudad. Las pinturas y el trabajo de techo de estuco son impresionantes, especialmente en la magistral (aunque un poco deteriorado) habitación principal en la primera planta.
Vedado
Vedado es el barrio más fascinante de La Habana. Es funky, diverso y alternativo. Repleto de teatros, museos, cines, bares y discotecas, la atmósfera retro me hiso sentir como en 1970. Es una cornucopia de color y personalidad, muchos turistas al confinarse al casco antiguo se pierden completamente en el Vedado, pero fue inevitable para mí no visitarlo.
La calle más vibrante de la zona es la Avenida 23, también conocida como La Rampa. El Yara está situado en el cruce más animado de la ciudad, en la esquina de la calle L.
El Hurón Azul / UNEAC
También en Vedado se encuentra el hogar de la Unión Nacional de Escritores de Cuba, basada en una hermosa mansión colonial. Casi ni entre en cuenta que había algo de particular interés dentro. Sin embargo, la terraza al aire libre habitualmente silenciosa es una verdadera colmena de actividad. Primero, es uno de los lugares favoritos de la comunidad artística e intelectual de la ciudad, incluyendo muchos de los personajes más coloridos de La Habana. También tiene una lista fuerte de conciertos regulares, con algunos de los cantantes más conocidos de Cuba que se destacan en una diversa gama de estilos musicales.
Una joya escondida
Cuba es un país realmente hermoso que cuenta con muchos turistas por sus populares destinos de interés, pero la verdad es que el visitar los hermosos lugares secretos de la Habana le dio un giro drástico a mi experiencia, dándome la oportunidad de ver otro lado de esta hermosa ciudad que pocos conocen.
La entrada se publicó primero en ComoViajarA.Net.