Guía de chiang Rai

VISITAR CHIANG RAI

La provincia de Chiang Rai, está ubicada en el norte de Tailandia, y es la puerta al Triángulo de Oro (lugar dónde convergen los límites de Tailandia, Laos y Myanmar) y al río Mekong.

HISTORIA DE CHIANG RAI

Chiang Rai, fue fundada en 1262 por Phaya Mengrai y durante varios siglos permaneció bajo poder birmano.

En 1786 pasa a pertenecer a Tailandia pero bajo la provincia de Chiang Mai, y no es hasta 1910 que se convierte en provincia.

Chiang Rai, es una de las provincias tailandesas en la que confluyen más etnias de todo el país, entre las que se incluyen tribus minoritarias de las montañas.

Durante los años 70, se convirtió en una zona muy peligrosa, ya que se convirtió en el centro del tráfico de drogas.

Afortunadamente a partir de los años 80 el gobierno Tailandés decidió atajar el problema, impulsando la plantación de otro tipo de cultivos, y aplicando leyes muy duras, hasta tal punto que es uno de los países con las leyes anti-drogas más rígidas del mundo.

Hoy en día, se trata de un lugar turístico.

Si estás pensando en incluir Chiang Rai en tu itinerario por Tailandia, aquí te dejo una serie de lugares que ver en Chiang Rai.

GUIA PARA VISITAR CHIANG RAI

Para visitar Chiang Rai, bien puedes hacer como hicimos nosotros que fue alojarnos en Chiang Mai y hacer una excursión de un día a Chiang Rai (no teníamos más tiempo) o si el tiempo no es un problema puedes alojarte en Chiang Rai y desde ahí visitar también algunas de las atracciones de la ciudad.

Wat Rong Khun

Más conocido como el Templo Blanco, es uno de los lugares más curiosos que te podrás encontrar en Tailandia y casi en el mundo.

Estoy segura que como mínimo te va a sorprender. El templo lo ha realizado íntegramente el pintor Chalemrmchai Kositpipat, lo comenzó en el año 1997 y aún hoy sigue trabajando en él.

Que ver en Chiang Rai


Llama la atención no sólo por el color blanco brillante que lo hace destacar como ninguno, sino por la decoración, en el interior las paredes tienen imágenes de Spiderman, el personaje de Keanu Reeves en Matrix o el dibujo de un avión estrellándose contra las Torres Gemelas.

Wat Phra Kaew

Este templo es el más venerado de la ciudad, aquí se halló escondido el Buda Esmeralda (uno de los más adorados de Tailandia).

Wat Phra Kaew


Cuenta la leyenda que en 1434 una rayo cayó sobre el chedi (la cima del templo), al caerse dejó al descubierto al Buda, que en realidad no es de esmeralda sino de jade.

La imagen del buda la puedes ver no en Chiang Rai, sino en Bangkok en el templo que lleva el mismo nombre que el de Chiang Rai.

Torre del Reloj

Si ya has visto el Templo Blanco, cuando veas esta torre sus formas te serán familiares, y eso es porque el artista del Templo Blanco también lo es de esta curiosa construcción.

Se mandó construir en al año 2008 para honrar al rey Bhumibhol Adulyadej.

Clock Tower, Chiang Rai, Thailand


Todos los días a las 19:00, 20:00 y 21:00 de la noche la torre se ilumina de diferentes colores y en el interior se reproducen varias escenas.

Un lugar que aunque no es imprescindible, si te pilla de paso es bastante curioso.

Museo Hill Tribes

La zona norte de Tailandia es el lugar dónde todavía están asentadas algunas de las tribus del país.

El museo Hill Tribes es un lugar interesante para conocer más acerca de las siete tribus principales del norte del país y además intenta concienciar al visitante de realizar un turismo responsable.

Triángulo de Oro

Desde Chiang Rai, una de las visitas que hacer en Chiang Rai es ir hasta el llamado Triángulo de Oro, un punto en el que el río Ruak desemboca en el río Mekong y en el que se encuentran tres países, Tailandia, Myanmar (la antigua Birmania) y Laos.

Que hacer en Chiang Rai
Justo antes de llegar podemos parar a hacer una visita al Templo​ Phra That Doi Pu Khao construido en el siglo VIII por el rey Wiang Hirannakhon Ngoen Yang.

También es interesante la visita al Museo del Opio, un museo único en el mundo y al Salón del Opio.

Visitar el poblado de las mujeres jirafa

Desde Chiang Rai, también puedes contratar un tour que te lleve a visitar el poblado de las mujeres jirafa, que aunque originariamente son de Myanmar, debido a los diferentes problemas en su país decidieron emigrar a Tailandia.

Que ver en Chiang Rai 1


Estas mujeres llevan alrededor de su cuello una serie de anillo de metal que pueden llegar a pesar hasta 5 kg, eso peso les ocasiona una deformación en la columna que hace que se produzca un hundimiento en los hombros y así parezca que es el cuello el que se ha ido alargando.

Con respecto a este sitio, aunque es verdad que genera mucho interés, tengo que decir que más bien parece una puesta en escena para el turista (y de esa forma costearse su vida) que un lugar real y auténtico.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tailandia El norte de Tailandia que ver en Chian Mai ...

El norte de Tailandia es un lugar que esconde maravillas, es totalmente distinta a la bulliciosa Bangkok así que te recomiendo que reserves unos días de tu estancia en Tailandia para descubrir estas ciudades norteñas. Te cuento qué ver en Chiang Rai y en Chian Mai para que no te dejes en el tintero algunas de sus curiosidades. Descubriendo el norte de Tailandia En primer lugar quiero mostrarte qué ...

Tailandia

Una excursión de trekking en Chiang Rai es de una de las actividades que intento que no falten en los viajes en grupo por Tailandia que organizamos. Me encanta hacer esta ruta ya que sales de los lugares más masificados de Tailandia, haces ejercicio y aprendes algunas costumbres de las tribus del norte de Tailandia. Además, es una caminata relativamente sencilla, aunque cansada. No hay que ser un ...

Sin categoría Tailandia

Wat Rong Khun, el increíble templo blanco de Tailandia En un país caracterizado por la enorme cantidad de templos que alberga en su territorio destaca uno en particular por encima del resto: El templo blanco de Chiang Rai o Wat Rong Khun. Y es que miles de personas lo recorren cada día e inundan las redes de fotos de esta maravilla arquitectónica situada en el norte de Tailandia. Y tenemos que de ...

Tailandia

Si estás pensando en hacer una ruta por el sudeste Asiático combinando varios paises, o quieres hacer un viaje exprés en Navidad, te voy a explicar que ver en Tailandia en 12 dias. ¿Vale la pena viajar a Tailandia si solo dispongo de 12 dias? ¡Ya verás como si! Indice 9 cosas que ver en Tailandia en 12 dias Bangkok: el Wat Pho y el Palacio Real Hacer un trekking en Chiang Rai El templo blanco ...

Asia Ayutthaya bangkok tailandia ...

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Viajar a Tailandia. ¿Te preguntas qué ver en Tailandia y qué actividades son las más aconsejables? Tailandia ofrece diferentes géneros de urbes en dependencia del tipo que viaje que te estés imaginando. ¡Existen muchos sitios Que Ver y Hacer en Tailandia y que merecen mucho la pena! Que Ver y Hacer en Tailandia. (Guía 2020) En el norte hallarás urbes con un esenci ...

mujeres jirafa mujeres cuello largo mujeres padaung ...

Las mujeres jirafa, conocidas como las Padaung, pertenecen a la tribu Kayan y proceden de antiguo territorio birmano, actualmente Myanmar. Sin embargo, a principios de los 90 huyeron del país asentándose en Tailandia, en zonas como Chiang rai o Mae Hong Son, donde hoy se han convertido en todo un reclamo turístico. Sin embargo, en términos legales, esta tribu no está reconocida como ciudadanos de ...

chiang mai mis viajes north of thailand ...

¡Buenas noches amores! ¿Cómo lleváis el puente? Supongo que lo estaréis disfrutando al máximo y sobretodo que bien sienta un día más de fin de semana, porque a mi los findes se me pasan volando. Hoy continuamos con mi viaje a Tailandia. Después de dos días en Bangkok cogimos un avión a Chiang Mai, que es una ciudad en el norte de Tailandia, cerca de las montañas. Cuando llegamos estábamos tan cans ...

Tailandia Ruta Tailandia Rutas

Ruta para visitar Tailandia No se a vosotros pero a mi siempre me pasa que cada vez que empiezo a preparar un viaje parece que todo el mundo se va al mismo sitio. Hace unos años nos fuimos de viaje a Tailandia y en ese año y el siguiente muchos de mis amigos y conocidos también eligieron como destino este país. La verdad es que parece que los viajes a Tailandia se han puesto de moda, cuando yo via ...

Asia Bangkok Tailandia ...

TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA El Templo del Buda de Esmeralda es el templo más famoso no sólo de Bangkok, sino incluso de Tailandia. Aunque a lo largo de tu viaje verás decenas de templos y de Budas, este templo es una visita imprescindible. QUE VER EN EL TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA – WAT PHRA KAEO Conocido popularmente como Templo del Buda de Esmeralda, el Wat Phra Kaeo en realidad es un co ...

Asia Tailandia

Sea cual sea tu forma de viajar, Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial. Tienes ante ti al país perfecto para tu primera toma de contacto con el Sudeste Asiático, puesto que hay ciudades y zonas aptas para todos los públicos.  Si aún no has tenido la oportunidad de visitar este país, te lo recomendamos con los ojos cerraos. Descubre por qué se le cataloga como el ...