Blog de planitravel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Templo del Buda de Esmeralda

TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA

El Templo del Buda de Esmeralda es el templo más famoso no sólo de Bangkok, sino incluso de Tailandia. Aunque a lo largo de tu viaje verás decenas de templos y de Budas, este templo es una visita imprescindible.

QUE VER EN EL TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA – WAT PHRA KAEO

Conocido popularmente como Templo del Buda de Esmeralda, el Wat Phra Kaeo en realidad es un complejo enorme en el que también se encuentra el Gran Palacio de Bangkok, antigua residencia de los reyes de Tailandia, aunque hoy sólo se utiliza para ocasiones especiales, ya que residen en Hua Hin.

Fue construido durante el reinado de Rama I en 1785 para acoger la figura del Buda Esmeralda, que a pesar del nombre, no está construido en esmeralda sino en jade de color verde.

El Buda Esmeralda se encuentra en el boht (sala del templo) principal. La entrada está custodiada por dos gigantes, en el interior, en lo alto de un altar completamente dorado se encuentra el pequeño Buda Esmeralda, de sólo 45 cm.

Templo del Buda de Esmeralda 2


La ropa que lleva el Buda Esmeralda es diferente para cada estación del año, este cambio de vestiduras forma parte de una solemne ceremonia llevada a cabo por el rey, ya que la sagrada figura sólo puede tocarla el monarca.

La historia del Buda Esmeralda es bastante ajetreada. No se sabe en realidad cuando ni donde fue tallada aunque se cree que procede de la India.

En el año 1434 un rayo cae sobre un templo del norte de Tailandia, en Chiang Rai y una figura  cae desde lo alto de su escondite, al caer pierde parte de la capa de escayola y deja ver el interior de color verde brillante.

Desde su descubrimiento la figura del Buda Esmeralda fue pasando por varios templos, hasta que en 1788 el rey de Tailandia recupera la imagen.

En 1785, en el momento que Bangkok es declarada capital, se traslada la figura del Buda Esmeralda al templo más importante del país.

Templo del Buda de Esmeralda 3


El complejo del Gran Palacio, sin embargo tiene mucho más, piérdete por todos los maravillosos rincones de este lugar. Algunos de los más importantes son:

Reproducción en yeso del templo de Angkor en Camboya

Phra Si Rattana Chedi, una enorme estructura de color dorado que guarda en su interior (según dicen), un trozo del esternón de Buda.

Phra Mondop, el edificio que acoge la biblioteca, no se puede entrar, pero el edificio es espectacular.

Murales Ramakien, un conjunto de 178 paneles pintados en 1783, que cuentan la vida de Rama, primer rey de Tailandia.
Como llegar al Gran Palacio

Para llegar al Wat Phra Kaew tendrás que coger el Chaophraya Express Boat hacia Tha Chang (Muelle Chang), cruza el mercado y verás la enorme valla blanca del Gran Palacio. También puedes coger el autobús 508 y el 512.

Templo del Buda de Esmeralda 5


Entrada al Templo del Buda de Esmeralda y Gran Palacio

El precio de la entrada es de 500 Bath, unos 13€, e incluye la entrada a todo el complejo del Gran Palacio, el horario de visita es desde las 08:30 hasta las 15:30.

Si te interesa hacer una visita guiada, encontrarás guías en el interior del complejo. Casi mejor que ignores a los que te ofrecen sus servicios en el exterior del palacio.

También tienes audioguías disponibles en varios idiomas, incluido el español por 100 Bath (3€).

También puedes contratar con antelación una visita al Gran Palacio de Bangkok en Viator

Mi consejo es que contrates un guía o al menos la audioguía para entender todo lo que vas a ver.

Consejos para visitar el Templo del Buda de Esmeralda

El Templo del Buda de Esmeralda y el Gran Palacio son lugares sagrado, y son muy rigurosos con la vestimenta.

Es obligatorio llevar los hombros y las piernas cubiertas, y no se permite la entrada con chanclas o sandalias, pantalones cortos o camisetas de tirantes.

Si no vas adecuadamente vestido te facilitarán un sarong para que te cubras.

Templo del Buda de Esmeralda 1


Podrás realizar fotos en el exterior de las diferentes construcciones, pero está terminantemente prohibido realizar fotos en el interior de los templos, se que la tentación es muy grande, pero no se puede fotografiar al Buda Esmeralda bajo ninguna circunstancia.

Antes de entrar en cualquiera de los templos, tendrás que descalzarte y dejar tus zapatos fuera. Una vez dentro del templo, nunca dirijas tus pies hacia el Buda, porque se considera una falta de respeto, hay que sentarse siempre con los pies hacia atrás.

Y no olvides que según dicen, el que presenta sus respetos al Buda Esmeralda tiene garantizada para siempre la salud y la prosperidad!!.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN BANGKOK AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Templo del Buda de Esmeralda appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ir de Granada a Málaga

Somos muchos los que elegimos Granada o Málaga para pasar nuestras vacaciones, y viajar desde Madrid o Barcelona no es nada complicado. Siempre hay opciones, sin embargo viajar entre varias distintas ...

Planes por Barcelona y alrededores

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año. Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

Templo de Wat Pho, el buda reclinado de Bangkok

El templo Wat Pho es una parada obligatoria de la capital de Tailandia. Es famoso por su buda reclinado de más de 43 metros de longitud que encaja perfectamente en el pequeño templo donde está situado y está recubierto de pan de oro completamente con una decoración de vidrio en forma de mosaico. Los pies están divididos en 108 imágenes que muestran los símbolos de buda (como elefantes blancos, bai ...

buda budismo china ...

El Buda de Lushan, el más grande del mundo

China entera está llena de monumentos, templos y montañas sagradas dedicadas a sus religiones mayoritarias, el taoísmo y el budismo. Los hay centenarios como el gran buda de Leshan, construido en la piedra, o el gran buda de Jade de Shanghai, pero si hablamos de grandes dimensiones, sobresale uno por encima de todos, el Buda de Vairocana ubicado en la localidad de Lushan, en la provincia china de ...

Tailandia, el país de la sonrisa ( II )

El Palacio Real y Wat Phra Kaeo. Vista de la terraza inferior del complejo con el dorado Phra Si Rattana Chedi que guarda un pedazo del esternón de Buda, el Phra Mondop o biblioteca y el Panteón Real. Estas preciosas figuras representan guardianes mitologicos que custodian el complejo Como estos guardianes en piedra: Uno de los leones que vigilan la entrada al bot del Buda Esmeral ...

Templo de Salomón

El Templo de Salomón (también conocido como Templo de Jerusalén) fue el principal lugar santo del pueblo de Israel, protegiendo en su interior el Arca de la Alianza y en candelabro de los siete brazos (Menorá). El Templo de Salomón fue construido en Jerusalén, en una explanada del monte Moriá, lugar actualmente ocupado por la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa. El Primer Templo de Salomón se ...

general arguelles centro ...

Atardecer en el Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los lugares más espectaculares para contemplar una bonita puesta de sol desde Madrid. En verano es muy frecuente ver como decenas de personas se acercan a contemplar tan singular espectáculo. Ubicado a tan sólo 5 minutos de la céntrica Plaza de España, El Templo de Debod se alza en lo alto de una pequeña colina junto al emblemático Paseo del Pintor Rosales. Se trata d ...

paz interior

EL Templo Bahá’í en Panamá

El templo bahà`i también llamado en panamá como el huevito es el primero en América Latina. En el mundo sólo existente 7 de estos templos que son el de EEUU, Alemania, Chile, Australia, Samoa, Uganda y India… La idea central del mensaje de Baháulláh (creador) es que la humanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global, derribando barreras tradicionales ...

Blog Lugares imprescindibles Viajes de lujo

Foto de la semana Wat Chaiwatthanaram. 27 septiembre-4 octubre.

El nombre de la foto de la semana de Gretur Viajes parece un trabalenguas, ¿verdad? Pues tras este peculiar apelativo se esconde uno de los templos budistas más peculiares y hermosos del mundo, un templo enclavado en la provincia tailandesa de Ayutthaya y que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991 del siglo pasado. Para llegar a Wat Chaiwatthanaram, solo hay do ...

salir y viajes cataluña españa ...

Templo de La Sagrada Familia, Barcelona

megustacomerydormir Caminábamos a pasos acelerados por Carrer de Provença, mientras una fuerte lluvia nos empapaba un poco más en cada zancada, hasta que por fin vimos, tras la plaza de la Sagrada Familia, la majestuosa obra homónima del arquitecto Antonio Gaudí. Con nuestra entrada a la basílica comprada por internet en nuestros bolsillos desde hacía unos días (para comprar las entradas a la Sagr ...

viajes vacaciones tailandia ...

Tailandia exótica: descubre sus playas y templos ancestrales

Piensa rápidamente en un lugar exótico que quieras conocer. Seguramente te llegará a la mente un destino: Tailandia. Con solo pronunciar su nombre ya sentimos que estamos hablando del paraíso y, en realidad, lo es. La belleza de sus paisajes naturales, sus míticos templos y los servicios hoteleros de primera son perfectos para una escapada inolvidable. Esta nación es conocida como el país de la so ...

salir y viajes guía completa liverpool ...

Anfield, el templo de Liverpool

Autor: JAIME COLLAZOS      icon-twitter  icon-facebook  icon-instagram  ANFIELD Dirección: Anfield Rd, L40TH Teléfono: +44 151 260 6677 En coche. Desde el Aeropuerto John Lennon: 15km / 33′ Autobús/Metro. Centro ciudad: 20′ Entradas: Liverpoolfc.com (O consulta con nosotros) Uno no viaja hasta allí sólo para ver jugar al Liverpool (salvo excepciones), sino que lo hace, principalment ...