Descubriendo el norte de Tailandia
En primer lugar quiero mostrarte qué visitar en Chiang Rai, esta ciudad tiene unos 60.000 habitantes así que comparados con los 7 millones de habitantes de Bangkok es realmente pequeña. Es ideal para alquilar una moto y hacer pequeñas excursiones a su alrededor para conocer monumentos como los siguientes:
El templo blanco o más conocido como Wat Rong Khun es, quizás, uno de los templos más visitados por los viajeros. Es un verdadero símbolo para Tailandia a pesar de que se comenzó a construir en el año 1997 y aún, hoy en día, sigue continuándose. Como su nombre indica, es de color blanco para representar la pureza de Buda. Es, sencillamente, espectacular.
Debido a su situación geográfica, un punto muy recomendable es el llamado Triángulo de Oro que es el lugar en el que confluye Tailandia, Myanmar y Laos. Los lugareños lo conocen como Sop Roak y es una frontera natural del sureste asiático. Puedes navegar por el río Mekong o por Roak y conocer la flora y fauna del lugar. En la antigüedad era conocida porque se cultivaba el opio que se pagaba con oro. Como curiosidad te diré que puedes visitar el Museo del Opio que se encuentra en esta zona y hacerte una idea de la evolución.
Hay una serie de excursiones que me gustan mucho, y es a las montañas para conocer a tribus que viven allí. Suelen vivir de forma aislada a la civilización aunque están acostumbrados a los turistas ya que suelen subsistir gracias a ello. Puedes ir cuidado por un guía local y practicar trekking hasta el interior de estas montañas.
Y no me olvido de Chiang Rai Night Bazaar, que como has adivinado se trata de un gran mercado nocturno que esta ubicado junto a la estación Th Phahonyothin. El horario es de 18:00h hasta las 23:00h y vas a poder comprar artesanía del lugar así como probar las gastronomía del norte del país.
Dejamos Chiang Rai para adentrarnos en una de las ciudades más visitadas de esta parte del país. Quiero mostrarte qué visitar en Chian Mai porque tienes una gran variedad. Es uno de los tesoros de Tailandia en cuanto a cultura puesto que cuenta con más de 300 templos budistas y muchas más actividades. Por cierto, ¿sabías que se le conoce como La Rosa del Norte?
Una de las visitas que más te van a gustar es la del Parque Nacional de Doi Inthanon, es él está el punto más alto de Tailandia con 2565 metros de altura. Hay cascadas, vegetación única, templos… Y también puedes dormir en alguno de los bungalows que se encuentra en su interior por unos 25 euros al cambio aproximadamente.
Si te gusta el trekking esta zona te va a enamorar porque es perfecta para hacer senderismo y “perderte” entre sus montañas de alrededor. Vas a conocer las distintas tribus que habitan. Realmente es una experiencia enriquecedora si te gusta andar por este tipo de lugares.
Otra visita imprescindible es el mercado nocturno o Sunday Walking Street. Puedes empezar por la Thanon Ratchadomnoen y perderte por el resto de afluentes. Abre a los domingos a las 16:00 h así que tienes tiempo para disfrutar de la artesanía local.
Para los que aman los animales y la naturaleza, el Elephant Nature Park es un gran centro de diversión puesto que vas a disfrutar con los elefantes que están en su hábitat y se tratan con respecto puesto que son sagrados en todo el país. Puedes bañarlos, darles de comer…
Ahora solo te toca preparar maletas porque las actividades ya las tienes organizadas
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Tendencias Callejeras
La Cocina de Tendencias