Fiordo de los Sueños

Siguiendo la ruta que te hemos propuesto, después de la Ruta por el Fiordo Hardanger nos dirigimos hacia el Fiordo de los Sueños.
RUTA POR EL FIORDO DE LOS SUEÑOS
Flam
La ruta comienza en Flam, situada a 66 Km de Voss, a pesar de la poca distancia el recorrido te llevará algo más de una hora, si no hay atascos. Prácticamente todas las carreteras son de doble carril y los límites de velocidad son muy estrictos (no te los saltes, hay muchos radares y las multas son astronómicas).
El lugar en el que está situado este pequeño pueblo es espectacular, miles de turistas llegan aquí todos los años, porque desde aquí sale el famoso circuito Norway in a Nutshell, que si no llevas coche es perfecto porque te permite recorrer en un sólo día los lugares más importantes de los Fiordos Noruegos.
En Flam hay una atracción muy, muy popular, el Tren de Flam, un recorrido que lleva hasta Myrdal pasando muy paisajes increíbles, mi opinión es que no merece la pena, ¿porque? Pues porque hay cientos de turistas que se agolpan en las ventanas para hacer fotos y lo que podría ser un idílico viaje en tren, se convierte en una pelea de cabezas, palos de selfie y codazos, y aunque las vistas son buenas el problema es que no ves nada con tanta gente, y si vas en coche, esos paisajes los puedes ver a tu aire.
En cualquier caso si te interesa hacer el recorrido, el tren sale desde Flam para dirigirse hacia Myrdal dónde se coge el tren de vuelta (lo interesante es el recorrido y no Myrdal) el trayecto es de 2 horas por trayecto. El precio de ida y vuelta es de 420 NOK. Puedes reservarlo con antelación, eligiendo la hora a la que quieres viajar, si vas en temporada alta (en verano) te recomiendo que lo reserves porque hay muchísima gente y puede que no haya plazas disponibles, si prefieres comprarlo allí, podrás hacerlo en la Oficina de Turismo en Flam.
Nuestra propuesta no es el famoso tren de Flam ni el circuito Norway in a Nutshell, sino un magnífico crucero por el Fiordo de los Sueños.
La compañía World Heritage Cruise Naeroyfjord es la que realiza este recorrido, desde Flam cogerás un autobús (en la reserva te indica dónde se coge) que te lleva hasta la localidad de Gudvangen, desde donde sale el barco que realiza el trayecto por el fiordo hasta llegar de nuevo a Flam.

Crucero por el Fiordo de los Sueños

Vista del Fiordo de los Sueños

Ruta por el Fiordo de los Sueños

Un recorrido totalmente recomendable, los paisajes son impresionantes, yo diría que los más bonitos de todos los fiordos.
Lo mejor es reservar con antelación este crucero, puedes hacerlos aquí, el precio por persona es de 380 NOK (incluye el barco y el autobús hasta Gudvangen).
También es posible hacer el recorrido a la inversa, saliendo en autobús desde Gudvangen hasta Flam y desde ahí en barco de nuevo hasta Gudvangen, el precio es el mismo.
Calcula que el tiempo en el autobús es de unos 20 minutos y el crucero son aproximadamente 3 horas.
Otternes
Después del crucero, salimos de Flam para ir hasta Otternes que está a 10 minutos en coche.
En Otternes puedes ver una aldea restaurada con 27 edificios que recrea una antigua granja y que muestra como era la vida en la zona en el siglo XVIII, hay visitas guiadas de una hora de duración aunque sólo está disponible en inglés. El precio de la entrada con la visita guiada es de 80 NOK y por libre 50 NOK.
Y aunque la visita es bastante interesante, lo realmente increíble, son las vistas desde arriba dónde está situada la granja para lo que no hace falta pagar absolutamente nada.
Mirador de Stegastein
Una de las vistas más impactantes e imprescindibles son las que hay desde el Mirador de Stegastein a 13 km de Otternes.
Cuando llegues al mirador y te quedes con la boca abierta mirando el paisaje, decidirás que ha merecido la pena la estrecha y sinuosa carretera por la que has tenido que acceder.
Mirador de Stegastein

El mirador es impactante, la estructura de acero y madera sobresale 30 metros desde la montaña para situarte a 650 metros sobre el fiordo, ¿puedes imaginar las vistas? Son indescriptibles, simplemente ¡impresionante!.
Iglesia de Borgund
Después de tantos paisajes y vistas increíbles, nuestra próxima parada serán la Iglesia de Borgund a 55 km del mirador.
La Iglesia de Borgund, es la más visitada de Noruega, está construida en madera en el año 1180 y su campanario, curioso porque se trata de una estructura exenta del edificio principal, es el único que se conserva de este estilo en el país.
A la entrada, verás una Oficina de Información, dónde tendrás que comprar las entradas para poder entrar en el interior de la Iglesia. El precio es de 80 NOK por Adulto, estudiantes 60 NOK y familias 190 NOK. El horario es de 10:00 a 17:00 en invierno y desde el 11 de Junio al 21 de Agosto desde las 08:00 hasta las 20:00.
Laerdal
La última visita es a la localidad de Laerdal situada a 28 km de la Iglesia de Borgund, este pequeño y tranquilo pueblo, tiene una ruta de senderismo muy interesante y recomendable entre casas de madera y cabañas de pescadores del siglo XVIII.
Pásate por la Oficina de Turismo (Pb. 6, 6886 Lærdal, Noruega) donde te pueden facilitar gratis un mapa con una ruta que se realiza a pie por los puntos más importantes.

Visitar Laerdal

Flam en los Fiordos Noruegos

Iglesia de Borgund

Sogndal
Finalizamos esta ruta por el Fiordo de los Sueños, en Sogndal donde te recomiendo hacer noche antes de seguir hacia la siguiente etapa por los Glaciares Noruegos.
La ciudad de Sogndal es bastante animada y estupenda para hacer noche, para dormir te recomiendo Kjornes Camping, con opciones para todos los bolsillos, además de poder acampar, tiene cabañas y pequeños apartamentos.
Si te alojas en las cabañas, allí mismo puedes alquilar la ropa de cama (sábanas, toallas y edredón). Las mejores cabañas, situadas a los pies del fiordo, tiene un salón con cocina completa, dos dormitorios y baño completo privado.
El camping además está perfectamente equipado, es una opción magnifica que te recomiendo.
Reserva con antelación, porque la ocupación es muy alta en verano. Puedes hacerlo aquí.
Descarga el mapa con la Ruta por el Fiordo de los Sueños
RESERVA AHORA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Fiordo de los Sueños appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hardangerfjord Europa Fiordos Noruegos ...

RUTA POR EL HARDANGERFJORD Desde luego si por algo es famosa Noruega es por sus magníficos Fiordos, esta ruta por el Fiordo Hardanger que te vamos a proponer es una de las más conocidas, aunque incluiremos algunos lugares especiales y no tan conocidos, eso si, siempre pasando por  los paisajes más espectaculares y bellos que hayas visto nunca, todos y cada uno de sus rincones parecen sacados de un ...

viajar a europa cascadas leyendas ...

El trenecito de los dioses vikingos Veinte kilómetros de vértigo entre las localidades noruegas de Flåm y Myrdal © Texto, vídeo y fotografías: Javier Prieto Gallego Dicen las leyendas nórdicas que la desmesura de su fiordos se debe al descuido de sus dioses: pusieron sus manos donde no debían cuando el mundo aún estaba blando y en formación y lo que quedó cuando las levantaron fueron unos des ...

Europa Fiordos Noruegos Noruega ...

QUE VER EN STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada al Preikestolen ¿No has oido nunca hablar de él? Quizás te suene más si te digo el nombre de El Pulpito, un roca que se asoma al fiordo Lyserfjord desde más de 600 metros de altura sin ninguna protecc ...

salir y viajes usa - arizona

02/04/2014: De los muchos recuerdos que tengo de EE.UU, uno que me gusto mucho fue recorrer parte de la Ruta 66. Ese día hicimos un largo recorrido, entre Flagstaff (Arizona) y Los Angeles (California). Un total de casi 500 millas de las cuales 200 hicimos por la Ruta 66. Conducir por la Ruta 66 escuchando rock en la radio, ver moteros de Harley Davidson por la misma carretera, atravesar pueblecit ...

a pie Cantabria España ...

Tresviso es uno de esos pueblos de nuestro país que hasta hace no muchos años no tenía carreteras de acceso. Se localiza en la comarca de Liébana, en los Picos de Europa. En 2015 salió en todos los telediarios al quedarse aislado por las nevadas durante un mes. La ruta Urdón-Tresviso es también una buena ruta para pasar el día. El camino de subida a Tresviso se encuentra en el desfiladero de La He ...

salir y viajes viajes estilo ...

Hola a todos!! Ya de vuelta de las deseadas vacaciones?? No desesperemos, como todos sabemos, lo bueno acaba pronto, pero todo queda en nuestros recuerdos para seguir soñando y cogiendo fuerza el resto del año, así que con esta filosofía hemos decidido compartir con vosotros nuestra vacaciones, ya que han sido increíbles, y para los que os gusta viajar puede servir de inspiración o de guía para un ...

Blog

En esta entrada vamos a descubrir qué ver en Noruega dividido en secciones sobre intereses. Así, podrás descubrir si Noruega es para ti o no y organizar tu ruta en base a lo que más te guste. ¿Te vienes? Indice Que ver en Noruega: fiordos Que ver en Noruega: Bergen Naturaleza en Noruega: la meseta Hardangervidda Que ver en Noruega: El Preikestolen (el Púlpito) Que ver en Noruega: cascadas y dep ...

En el fiordo profundo Ruth Lillegraven Querido diario: Hoy os traigo novedad de Maeva y mi agradecimiento a la editorial porque además de ser de mis favoritas tiene un sello llamado Maeva Noir donde vais a encontrar novelas negras tan geniales como esta: De la poesía a la novela negra, el cambio de rumbo de Ruth Lillegraven. El majestuoso paisaje noruego ofrece una puesta en escena hermosa y e ...

a pie españa rutas ...

El Camino Schmidt es una bonita ruta por la Sierra de Guadarrama. Se trata de una ruta sencilla, de aproximadamente 15km y unos 300m de desnivel. Normalmente se sale desde el puerto de Navacerrada y se llega a Cercedilla. Si se sigue esta dirección, el camino es de bajada, casi en todo momento. Por ese motivo, y por darle un poco más de emoción al día, decidimos hacerlo en sentido inverso. Llegamo ...