Mochilero en Europa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estocolmo en Octubre lluvioso



Imagen 0


 

 

 Mi visita a Estocolmo, quizás, era una de las más soñadas. Recuerdo que en mi mente, me imaginaba sus canales, su clima helado, sus pequeñas calles, el bar de hielo y las estaciones de metro; pero el clima hizo de las suyas y poco fue lo que pude disfrutar. Sin embargo, no hay estadía que por pequeña (en visitas) que no valga la pena reseñar.

 Antes de viajar, considera:

 Estocolmo, se conoce como la “Venecia del Norte” y la capital de Suecia.Sus Idiomas: Sueco y Finés; aunque alberga a numerosos estudiantes de diversos países de Europa, en esta región también podrás comunicarte por el inglés.Su moneda la corona sueca.Estocolmo, está catalogada como una de las ciudades más caras para viajar (Link1Link2). Sin embargo, les dejo esta experiencia de otro viajero que demuestra lo contrario (Link3). Yo no tuve la misma suerte ja ja ja ja…También se conoce por su puerto, el cual posee relaciones comerciales importantes con Helsinki, San Petersburgo, Turko y Tallin.Aquí nació el grupo musical ABBA; y en ella, se celebra la Cena de gala del Premio Nobel. 

 Mi travesía continuó con Ryanair, en un vuelo de 2 horas 10 minutos, partiendo desde la terminal internacional de Budapest T2B hasta el aeródromo auxiliar de Estocolmo (Skavsta).

  

 El aeropuerto de Skavsta, se encuentra a una hora y media de la ciudad de Estocolmo. El medio de conexión terrestre más cómoda y segura, podrán encontrarlo con la compañía de buses Flybugugssarna. El costo promedio de un ticket es de 139 SEK (Aproximadamente 20.73 USD a junio de 2013).

 Los tickets, pueden adquirirlos en línea o, directamente, en la taquilla dispuesta al salir de las correas de equipaje.

 Esta línea de buses, tiene como destino/punto de partida la Estación Central de trenes en Estocolmo; y desde ella, continué caminando hasta mi hostal: Interhostel.

 El costo de la estancia por dos noches fue de 363 SEK (54.14 USD).

 Lugares para visitar en Estocolmo:

 Drottnigattan

  

 Sin duda alguna, un gran Boulevard rodeado de tiendas, centros de recreación, restaurantes, pubs y quioscos con comida. El nombre significa Queen Street (Calle de la Reina) y va desde el casco antiguo hasta el Observatorio Hill.

 El Palacio Real (Royal Palace o Kungliga Slottet)

  

  

  

  

 Ver Vídeo del cambio de guardia en el Palcio Real durante mi visita aquí.

 Catedral de San Nicolás en Estocolmo

  

 Este templo se encuentra al lado del Palacio Real, pequeño, pero acogedor para aquellos que lo visitan por primera vez. Para mantenimiento gastan alrededor de 5 coronas suecas por minuto; así que encontrarán un pendón donde les recuerdan lo importante de mantener una obra como esta, cuya data es del siglo XIII.

  

  

 Katarinahissen

  

 El Ascensor Katarina (es un antiguo ascensor de pasajeros en Estocolmo) a la altura de Södermalm. El ascensor original fue construido en 1881, pero la estructura actual data de la reconstrucción del intercambiador de transportes Slussen en 1935.

 Fotografiska

  

 También conocido como el Museo de la Fotografía,  lo pueden visitar en la isla de Södermalm, cercana al centro de la ciudad, en un antiguo depósito industrial de más de cinco mil metros cuadrados que data de principios del siglo XX y que su diseño fue realizado por el arquitecto Ferdinand Boberg, que mantuvo la fachada original de ladrillos a la vista.

 El museo Fotografiska, además de sus exhibiciones, cuenta con librería, una academia de fotografía, tienda de souvenir y un café-restaurant.

 Las mejores vistas de este museo, las presento a continuación:

  

  

  

 Ayuntamiento de Estocolmo

  

 El ayuntamiento de Estocolmo es uno de los principales ejemplos del país de edificación en estilo nacional-romántico. Fue diseñado por el arquitecto Ragnar Östberg y se inauguró en la víspera de San Juan en 1923. El ayuntamiento está compuesto por ocho millones de ladrillos y su torre de 106 metros de altura luce en lo más alto el escudo de armas nacional sueco con tres coronas. El ayuntamiento es también la sede de la gran fiesta Nobelfesten. Después de la cena en la Sala azul (Blå hallen) los receptores del premio Nobel, realeza e invitados bailan en la Sala dorada (Gyllene salen) con sus 18 millones de piezas de mosaico revestidas de oro.

 Nordiska Museet o Museo Nórdico

  

 Quise visitar el Museo del Vasa, donde podrán encontrar un barco vikingo, pero estaba cerrado el día de mi visita. Así que descubrí este museo en Djurgårdsvägen 6-16, al cual se puede llegar por diferentes medios (Tram, ferry, autobús y metro).

 En su interior, podrán encontrar muestras de la historia nórdica, implementos, accesorios, vestimenta, ejemplos de casas antiguas. Adicional, podrán disfrutar de un pequeño café y encontrarse con sorpresas como esta:

  

  

 Una clase de Foxtrot en pleno museo, y vaya que me sorprendió en estos parajes!!!

  

 ¿Qué me hubiese gustado conocer?

 Icebar By Icehotel

 Se trata de un bar de hielo, ubicado en el Nordic Sea Hotel de Estocolmo, al cual se entra previa reservación vía telefónica, en línea o en persona.

 Si reserva en línea el costo de la reserva es de 180 coronas suecas (SEK); y por los otros dos medios de 190 SEK.

 Link a imágenes, reservación y mayor información aquí.

 Museo de Vasa

 En él, se expone el Vasa, el cual es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Con más del 98 % de su estructura original y sus cientos de esculturas talladas, el Vasa es un tesoro artístico y uno de los monumentos turísticos más visitados del mundo.

 Link a imágenes, reservación y mayor información aquí.

 Skansen Park

 Es un parque-zoológico al aire libre y agrupa alrededor de unas 150 construcciones procedentes de toda Suecia desmontadas y luego vueltas a montar, parte por parte, en su emplazamiento definitivo, dando una visión global sobre la vida en Suecia pasando desde los pobres pueblos granjeros a las ricas residencias de la nobleza.

 Link a imágenes, reservación y mayor información aquí.

 Metro de Estocolmo

 Si pinchan este link, podrán darse cuenta que hasta el mínimo detalle de un viaje, por más insignificante que parezca, vale la pena.

  

 Otros Links de Interés:

 Visita Suecia- Página Turística con información de interés para programar tu visita.

 Visita Estocolmo- Página Turística con información de interés para programar tu visita.

 Reseña de Mola Viajar- Blog de otro mochilero.

  

  

 The post Estocolmo en Octubre lluvioso appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Estocolmo Estocolmo turismo ...

10 Imperdibles Lugares Que Ver En Estocolmo, Capital de Suecia

Frecuentemente llamada la “Venecia del Norte”, Estocolmo se encuentra entre una serie de islas y penínsulas a la salida del lago Malar en el Báltico. El encanto de su entorno se entremezcla con la tierra y el agua. La capital sueca tiene no menos de tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO: Birka, Drottingholm y el cementerio de Woodland. Además museos de clase mundial, teatros, gale ...

salir y viajes viajes

3 días en Estocolmo

Nunca pensé pasar un fin de semana en Estocolmo, pero la verdad es que me ha sorprendido esta ciudad, un viaje que aconsejo para un fin de semana. Imprescindibles para ver : -Casa de la Nobleza (Riddarhuset, izquierda) y de la iglesia de Riddarholmen. -Palacio Real (Kungliga slottet) -Haymarket y Plaza de Sergel -Atracción "Skyview", sobre el Stockholm Globe Arena. -Barrio antiguo de G ...

Fotografía Estocolmo Viajes

Rincones de Estocolmo

Si me sigues por las redes sociales seguro que ya sabes dónde estuve la semana pasada. Me marché a Suecia huyendo del calor y lo conseguí... de hecho pude ponerme toda la ropa otoñal que me compré en las rebajas, ¡yupi! Aunque sólo hayan sido escasos cuatro días investigando los rincones de Estocolmo, lo cierto es que es una ciudad cuyos "imprescindibles" se pueden ver en ese tiempo si s ...

viaje fiesta de verano

Fiesta de verano: Estocolmo en tres días

Hoy nos vamos... ¡Hasta Estocolmo! Elena de Melituca estuvo el mes pasado y nos ha preparado un súper post para visitar la ciudad en tres días. ¡Ya solo falta sacarnos los billetes de avión! No conozco Estocolmo y me han dado unas ganas locas de visitarla. Prepara las maletas... ¡Que nos vamos!_____ ESTOCOLMO EN TRES DÍAS ¡Hola! Soy Elena, aficionada a la fotografía y amante de todo lo que tenga ...

Suecia Viajes Qué ver / Guía de Viaje ...

Qué ver en Estocolmo (2017) Turismo en la capital de Suecia

Hay gente que viaja a Estocolmo para ver las auroras boreales en el norte de Suecia. Otros vuelan a Escandinavia para alejarse del calor. Pero nosotros fuimos con otro fin. Let y yo llegamos un poco de rebote, y sin saber muy bien qué ver en Estocolmo. Veníamos en tren desde Copenhague para ver un concierto de Tom Chaplin, ex-cantante de Keane, que decidió no pisar la península Ibérica y nos hizo ...

Viajes a Europa Estocolmo Suecia

Videoblog del Viaje a Estocolmo de Balamoda

Estocolmo es el destino elegido por Balamoda para sus vacaciones de verano. Disfruta del vídeo de la ciudad. Qué ver en Estocolmo Las nuevas tecnologías han abierto puertas que eran impensables hace unos años. Muchas personas no se han ido de vacaciones durante el verano por cuestiones económicas, por motivos de trabajo o, simplemente, porque este no era un buen momento para viajar por determinada ...

Inspiración ⃒ De viaje by Pepa Mis imprescindibles ⃒ Estocolmo

Mis imprescindibles | Estocolmo (2/2)

La semana pasada os contaba lo mucho que dieron de sí mis cuatro días de desconexión total en Estocolmo. En la primera tanda de mis imprescidibles paseamos por el adorable casco antiguo (1), cafeteamos al más puro estilo sueco (2) y navegamos por la desafortunada historia del barco vikingo Vasa (3). Hoy añado a la lista tres planes holmienses más, que por nada deberíais dejar pasar: 4. Vete de com ...

Inspiración ⃒ De viaje by Pepa Mis imprescindibles ⃒ Estocolmo Mis imprescindibles⎟Guías de viaje

Mis imprescindibles | Estocolmo by Pepa (1/2)

Hej Hej! Hoy comparto con vosotros la primera tanda de mis imprescindibles holmienses. Un puñado de planes que no os vendrán nada mal, si a igual que a nosotros os pilla un frío tremendo tan característico de esta ciudad. Algunos de ellos son ideales para entrar en calor, mientras se turistea de aquí para allá. Pero pese al frío, merece la pena lanzarse a la aventura y recorrer las calles mientras ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Estocolmo

8 Lugares Baratos Donde Alojarse En Estocolmo, Suecia. Mejores Hoteles.

Desde la histórica Gamla Stan y el opulento parque real de Djurgården hasta la próspera escena alternativa de Hornstull, Estocolmo está repleto de bares, restaurantes y hoteles. Por ello, a continuación, te mostramos 8 lugares donde alojarse en Estocolmo, Suecia. Llegar a la capital sueca por primera vez puede ser una experiencia vertiginosa. Con lagos, pinos y playas aisladas que contrastan sin e ...

Europa

10 lugares turísticos de Málaga que no te puedes perder

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...