La ciudad de Estocolmo se asienta sobre catorce islas, cada una de ellas es una especie de barrio. Sin duda mi zona preferida fue el casco antiguo o Gamla Stan, un barrio muy turístico repleto de casitas típicas suecas, suelo empedrado, callejones estrechos y mucha vida. Muchos de los puntos de interés de la ciudad como la Catedral, el Palacio Real o el Parlamento se encuentran aquí. Adelanto que no voy a indagar demasiado en este sentido porque en breve publicaré un post invitado sobre el tema en Milowcost. Será una especie de miniguía al estilo de "Estocolmo en tres días", y como no quiero repetirme demasiado he optado por poner en este post únicamente fotografías e información más general. Para que no tenga pérdida editaré esta entrada para incluir el enlace del post que publicaré en el blog de Carmen en cuanto lo tenga (;
¡Me voy del tema! Siguiendo con cosas interesantes de la capital Sueca... ¡es todo carísimo! Una cerveza normalita cuesta en coronas lo equivalente a unos ocho euros, y el precio de la comida en general también está por las nubes. El transporte público también es bastante más caro que en España, y aunque si tienes buenas piernas y muchas ganas de andar no necesitas utilizarlo (dentro de lo que cabe, no hay grandes distancias) recomiendo enormemente visitar el metro. La inmensa mayoría de las estaciones son obras de arte con techos que asemejan cuevas, mosaicos, relieves... son ADORABLES.
En tres días apenas sobra tiempo para ver museos, así que fuimos sólo a dos: el Vasa (muy recomendable, dedicado a un barco del siglo XVII que naufragó por un problema de diseño y que se conserva original dentro del museo) y el Skansen. Este último es un museo al aire libre donde puedes ver casas y granjas tradicionales suecas y un zoo con animales de la región (renos, alces y osos). También es interesante visitar el Ayuntamiento, donde tiene lugar el banquete y el baile de los premios Nobel.
Como siempre, al posar el cursor sobre cada imagen tienes un poquito más de información sobre cada sitio concreto, ¡disfruta del viaje virtual!
Apenas he vuelto de patear esta encantadora ciudad y ya tengo ganas de marcharme allí otra vez
¿Conoces Estocolmo?
¡Besotes!