Todos somos jugadores en este juego que es la vida.
Tenemos nuestras cartas. Inicia la partida.
Hay momentos en los que nos sentimos los reyes del mundo, con la suerte de nuestro lado y es entonces cuando disfrutamos de verdad mirando a los demás a los ojos, sonriendo incluso a veces con cierta pretensión, con una fuerza interna descomunal y que sale de nuestro cuerpo para ubicarnos en un lugar sospechosamente por encima de los demás.
Sigue el juego y en solo un instante nuestra suerte cambia, ya no todo se hace tan fácil, desconocemos las intenciones de los demás, no sabemos cuál será su próxima jugada ni siquiera sabemos con certeza si nosotros participaremos en la siguiente ronda en sus vidas.
Es entonces cuando todo el panorama se torna pleno de incertidumbre, la seguridad es asunto del pasado y nos encontramos cara a cara con un presente que debemos sortear a toda costa, haciendo el mejor uso de las cartas con las que contamos en ese preciso instante.
Ya no importa las que hayan pasado por nuestras manos o las que estamos esperando que lleguen en la próxima partida, pues el momento para jugar es ?ahora? y la situación no da espera.
El reto esta ahí: aprender jugar con la certeza de lo desconocido y la confianza en las horas venideras cargadas de sentido.
Y es que en la vida no se trata de tener las mejores cartas, se trata de lograr hacer jugadas magistrales con aquellas que tenemos en este mágico presente.
No envidiemos las cartas de los demás, ni profundicemos demasiado en las razones por las cuales tenemos ciertas cartas en este preciso instante.
Tampoco añoremos las que tuvimos y ahora están sobre la mesa; quizás en manos de otros jugadores o incluso como figuras que en su momento significaron bastante y que ahora solo dan cuenta de lo mucho que hemos jugado en esta vida.
Nunca sabemos cuándo termina la partida y lo único que se aproxima cada día con certeza, es el momento en el que llega nuestro turno y debemos tomar decisiones.
Que esta sea una semana genial para ti y que juntos comprendamos que la mejor partida es aquella en la que retamos al destino, no creemos en la suerte y somos capaces de transformar la realidad con nuestra habilidad para creer más allá de lo posible.
PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki y Bioreprogramación
ES-TRAD X-NONE
Y es que en la vida no se trata de tener las mejores cartas, se trata de horas venideras cagadas de sentido.
or nuestras manos