El Reino Unido:
Varios sitios de este país, fueron usados para darle vida al panorama oscuro que disfrutamos en cada temporada, sobre todo para Invernalia, el complejo o ciudadela donde conviven varios de los más importantes personajes. Así mismo, y en Escocia, podemos ver claramente que se utilizó el Castillo Doune para ambientar los exteriores de Invernalia. (Dato curioso: ese capítulo piloto jamás llegó a la televisión).Pero para los creativos no fue nada sencillo idearse un mundo de aspecto medieval, e incluso para varias locaciones, fue necesaria la utilización de más de un lugar en el cual llevar a cabo las escenas. Por ejemplo el mar de Dothraki, está ubicado en 4 sitios diferentes: Ballymoney, Sandy Brae y Cañadas de Atrim en Irlanda del Norte, y el Desierto de Tabernas en Almería, España.
Así mismo Aguasdulces tuvo 3 escenarios: el río Quoile, el Castillo de Gosford y el pueblo de Corbet.
El Alcázar de Sevilla:
Así es: el mundo hispanohablante también tiene su espacio en una de las series más vistas del mundo y España se ha convertido en el escenario de varias películas de Hollywood y en este caso de la tv mundial. Pues bien, el Alcázar de Sevilla es sin duda una de las grandes joyas de esa parte de Europa y sin duda era el lugar ideal para la residencia privada de los Martell. Y es que su infraestructura cuidada y la inspiración de los Reyes Católicos que caminaron por allí a través de los años, la hacen tener cierto aroma conspirador, misterioso y, ¿por qué no?: un tanto al estilo de los gangsters italianos.Como un dato (no sabemos si curioso) las habitaciones son Patrimonio de la Humanidad y vas a querer pasar más que unos minutos en este sitio. Hoy en día se mantiene casi intacto, y hace parte del anuario público para su preservación, las reparaciones que fuesen necesarias y el alquiler de la estancia para eventos de la talla de Juego de Tronos.
Pero espera un momento que Sevilla sigue estando en la lista, ya que se usó la Plaza de Toros de Osuna para el rodaje de la escena más cara en la historia de la televisión mundial. Si. Tal y como lo lees. Esta escena contó con miles de extras vestidos de época y los personajes de Daenerys y Tryon bajo los que gira el argumento principal. De seguro fue impresionante la coordinación del director y demás agentes de producción para lograr una aceptación tan alta por parte del público y que sin duda le valió cada euro invertido en ello.
Así mismo hay algunos buenos lugares que suponemos también fueron usados en Sevilla para el rodaje, tales como la Colegiata o el Coto de las Canteras gracias a la buena acomodación que tendría con las escenas. Sin embargo el secretismo nos impide saberlo con certeza.
Puente Romano de Córdoba, Andalucía:
España tuvo un papel importante en las grabaciones de varias de las más intensas escenas, y esta vez fue el hermoso Puente Romano ubicado en Andalucía objeto del ojo crítico de los creativos de la producción. En la serie, retrata el Puente Largo de Volantis y para obtener las tomas perfectas se usaron varias cámaras y un dron que luego pudimos ver en uno de los capítulos.
Sin embargo se usaron muchos de los grandes efectos que ya conocemos y lo vimos un tanto alterado por requerimientos de una u otra escena, obviamente sin perder la esencia. Si quieres conocerlo, seguro que podrás hacerte unas cuantas fotos y presumir de que has tenido la oportunidad de ver una muy buena locación de todo el universo creado exclusivamente para Juego de Tronos, y lo mejor es que está dentro del país.
Gerona:
Si no puedes viajar a Irlanda del Norte por la razón que sea, es bueno que comprendas algo: España sigue siendo uno de los pilares en la serie de televisión. Punto. Esta ciudad estuvo presente durante casi toda la sexta temporada y hemos tenido la oportunidad de ver algo muy curioso la Catedral, el Barrio Judío y los Baños Árabes, están muy presentes en los capítulos, sobre todo pertenecientes a la segunda mitad.Pero más específicamente, encontramos a Gerona en Antigua, la ciudad que acoge la Ciudadela, es decir, el lugar donde se forman los maestres de los Siete Reinos y que luego fue escenario de muy buenos diálogos, enfrentamientos y fotografías que se quedaran en nuestra mente para siempre.
Islandia:
Todos sabemos de los paisajes gélidos que es posible encontrar en prácticamente todo el territorio de este país. Pues bien, Juego de Tronos se desplazó también hacía la nación nórdica para rodar varias de las escenas donde vemos como el frió es un detonante de las emociones de varios de los grandes personajes. En pocas palabras, es de aquellos donde podemos encontrar la pantalla cubierta por una espesa capa de vaho por cuenta de las temperaturas horripilantes que se debían conseguir y que todos debían soportar.De igual modo, las Aguas Termales de la Cueva de Grjótagja, fueron utilizadas por la producción para grabar la gran escena en la que Jon Snow e Ygritte viven su momento, es decir, uno de los capítulos más esperados por los fans alrededor del mundo.
Marruecos:
Si estás interesado en anexar a tu lista conocer otro continente, que mejor que viajar a Marruecos, el país más al norte de África y de hecho el más cercano a España. Y es justo allí donde se llevó a cabo el rodaje de varios episodios que hicieron suspirar a más de uno. En la costa atlántica de Marruecos podemos encontrar una ciudad de unos 70.000 habitantes y también uno de los más populares para Juego de Tronos: el muro fortificado perteneciente a la ficticia Astapor.Pues bien, las tomas logradas de forma lateral le dan ese aspecto tan querido por los productores y permite el buen desarrollo de las escenas venideras. Pero contrario a la tensión que se vive en televisión, se trata de una de las comunidades más tranquilas de todo Marruecos y que sin temor a equivocarnos cuenta con la fotografías más cuidada que hayamos visto en pantalla.
Las Bardenas Reales, Navarra:
Son muy populares en portadas de revistas de viajes y en sitios de Internet especializados en los lugares más asombrosos del planeta. Pues bien, esta zona desértica cuenta con muy curiosas formaciones rocosas que la convierten en un atractivo para cualquier aventurero y obviamente para las personas encargadas de elegir las locaciones de Juego de Tronos.Estuvo presente por primera vez en la sexta temporada donde recibió muy buenas críticas de parte del público mundial por los efectos conseguidos. Así mismo hace parte del vivir de Daenerys y Khalassar y sin duda se han grabado muy buenos diálogos en esta parte del mundo.
Otros buenos lugares: Son muchos los escenarios en diferentes países y ciudades del mundo y por eso queremos que conozcas algunos más: