Hoy os quería enseñar un juego de cartas que descubrí hace ya casi un año, pero estaba esperando que pasaran Fallas y viniera el "caloret" para poder presentarlo por aquí. Todo llega y aquí estoy para contaros todo sobre este juego, no soy muy fan de los juegos de cartas y de rol, aunque tengo amigos que sí lo son, y mucho, así que va por ellos el post de hoy, espero que os guste.
Supongo que os habrá pasado igual que a mi, al oír fallas y paella, todos lo relacionamos con Valencia, no estáis desencaminados. Pues bien, a partir de ahora esas dos palabras también a pesar de ser hitos culturales y gastronómicos por todos conocidos, se han unido para formar un juego de mesa llamado La Fallera Calavera. En el juego, encuentras fallas, paellas, horchata, todo lo que se te ocurra, incluso la Luna de Valencia.
Links: website. youtube . facebook . twitter.
Se trata de un sencillo juego de cartas en valenciano, creado por Enric Aguilar, de 2 a 5 jugadores y con partidas de 20 a 40 minutos de duración. A través de las 100 cartas del juego, cargadas de humor, hacemos un recorrido por las tradiciones y los guiños más populares de la Comunidad Valenciana, con 55 tipos de cartas diferentes.
El objetivo es ser el primer jugador en obtener cinco cartas de ingredientes. Por desgracia, una fallera ha muerto en una mascletà y, casualidades de la vida, se ha convertido en un zombi. ¿Y para qué necesitamos cinco ingredientes? Pues ni más ni menos que para cocinarle la mejor paella del mundo y que así nuestra fallera-zombi pueda disfrutarla y se olvide de sus ansias apocalípticas.
Pero no es sencillo reunir estos cinco ingredientes. Dado que todos los jugadores tenemos el mismo objetivo y que está permitido robar cartas a los contrincantes, la partida da giros inesperados, siendo impredecible saber quién será el ganador. Además, las cartas especiales, como la Batalla de Almansa, el espejo reluciente, la Luna de Valencia o la Muralla de Morella ayudarán a sembrar aún más el caos.
Así que ya sabéis como diríamos por aquí "senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!" ¡Y a disfrutar de la partida!
Y eso es todo por hoy. Si estáis por Castellón ya sabéis que aquí siguen las fiestas de la Magdalena, pero sobre todo lo más importante: sed felices.