Yu-gi-oh: Como descubrí el juego, como se juega y con que baraja juego.

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva entrada. Hace unos días pregunte por dos grupos de Whatssap si querían que hablase sobre este juego y sobre mi baraja (que bueno realmente es de mi novio pero la ha ido modificando a mi gusto xD). He decidido dividir la entrada en tres partes para que se os haga un poco más amena.
COMO DESCUBRÍ EL JUEGO

Ya conocía la existencia de este juego desde que era pequeña, gracias al anime que se hizo de este (Yu-Gi-Oh) pero no me terminaba de convencer jugarlo. Por esa época conseguías las cartas mediante sobres y era casi imposible tener una baraja completa de un mismo arquetipo (tipo de monstruo). Cuando llevaba un tiempo saliendo con miguel me comentó de jugar una partida y me dejo la baraja de bestias de cristal, en el momento que la vi quede enamorada de sus monstruos y poco a poco fui aprendiendo a usarla. Quiero decir que hasta que no lleve varios meses jugando no empecé a saber usarla a la perfección y todavía, cada vez que juego con ella aprendo nuevas formas de jugarla.

Un detalle que me encantó de este juego (y otros juegos de estilo parecido como por ejemplo Magic) es que puedes crear tu baraja a tu gusto siempre y cuando sigas unas reglas, además de que cada personas juega con su propia baraja y eso es divertido, porque da miles de partidas dentro de un mismo juego. También, como con todo juego de cartas tiene importancia la suerte, (que te salgan los combos) y la estrategia que te vas montando según continúa la partida.

Al comienzo jugaba sin extra-deck, pero cuando salieron las nuevas cartas de bestias de cristal las compramos, modificamos la baraja y miguel me hizo un pequeño extra deck con el que aun estoy aprendiendo a jugar, así que en esta entrada no lo voy a añadir apenas porque aun tengo que descubrir jugadas con esas cartas y como usarlas junto a las bestias.

COMO SE JUEGA

A ver. Puesto que es una entrada de inicio al juego, y yo tampoco soy una experta. Aun no se jugar con el extra-deck os voy a dejar esto por aquí donde están explicadas todas las reglas del juego. Los tipos de decks, de cartas, etc. Aquí os explicaré la forma básica de juego. Aunque haya cosas que no entendáis muy bien, cuando os muestre mi baraja espero que quede todo más claro.

Primero vamos a empezar explicando los cuatro tipos de cartas que hay:

1. Monstruos: Son las cartas principales de la baraja y con las que debes "matar" a los monstruos de tu adversario. Solo se puede invocar un monstruo de manera normal (es decir, directamente de tu mano) una vez por turno. Añadir que no todos los monstruos se pueden invocar de modo normal, aquellos que son de nivel 5 o 6 necesitan un sacrificio y los mayores a 7, dos sacrificios. Y luego hay otros monstruos que necesitan unas condiciones especiales para ser invocados. Algunos monstruos tienen efectos especiales.

2. Cartas mágicas: Estas cartas ayudan a los propios monstruos o al propio jugador.

3. Cartas trampa: Como indica su nombre, son trampas para evitar que otro jugador pueda ganar un combate e incluso la partida. A veces, puede afectar al campo entero, pero si estas perdiendo una partida pueden servir de mucha ayuda. Estas cartas puedes ser activadas tanto en tu propio turno como en el turno del contrincante.

4. Cartas péndulo: Permite invocar todas las cartas posibles desde la mano (de modo normal) siempre y cuando se encuentren dentro del rango del péndulo.

Vale, una vez explicado las cartas voy a explicar de forma breve el método de juego. En la imagen que os he colocado arriba podéis ver donde se colocan las diferentes cartas. Solo se pueden colocar un máximo de cinco monstruos y cinco cartas mágicas y/o trampa.

Cada persona coge cinco cartas de su mazo.

Cada persona empieza con 8.000 puntos de vida

* Draw fase: En esta fase robas una carta.

*Stand by fase: Se usa principalmente para activar efectos de cartas que deben ser en esta fase. (En la propia carta te lo dice)

*Main phase: Aquí es cuando empieza la partida propiamente dicha. En esta fase invocas al monstruo (y sus efectos). Los monstruos pueden ser invocados en forma de ataque (vertical) o en forma de defensa (horizontal). También es donde colocas las cartas mágicas o trampa.(Añado que las tramas, excepto que se diga lo contrario, no pueden ser activadas en el mismo turno).

*Battle fase: Es cuando los monstruos batallan entre ellos. Dentro de esta fase hay varias posibilidades:

- Dos monstruos en posición de ataque:

Tú monstruo tiene más ataque: Excepto que algún efecto de carta diga lo contrario, el monstruo de tu adversario va al cementerio y pierde puntos de vida según la diferencia de ambos monstruos

Su monstruo tiene más ataque: Excepto que algún efecto de carta te haga ganar ese combate... nadie realiza ese juego, es decir, nadie ataca a un monstruo con menos ataque.

Los dos monstruos tienen el mismo ataque: Los dos monstruos van el cementerio, excepto que algún efecto diga lo contrario, y nadie pierde puntos de vida.

-Monstruos en posición de defensa (si se invoca un monstruo en posición de defensa debe estar boca-abajo, una vez es atacado o bien cambiado de ataque a defensa esta boca arriba)

Tu monstruo tiene más ataque que la defensa del contrincante: Excepto que algún efecto diga lo contrario, el monstruo de tu adversario va al cementerio pero este no pierde puntos de vida (excepto que el monstruo con el que ataques tenga un efecto que le haga perder puntos de vida)

Tu monstruo tiene menos ataque: Ningún monstruo es destruido pero pierdes puntos de vida según la diferencia de los puntos de ataque-defensa

Los dos monstruos tienen el mismo ataque-defensa: Ningún monstruo es destruido y ningún jugador pierde puntos de vida.

Recuerda que las cartas mágicas y trampas pueden ayudarte a ganar aunque tus monstruos tengan poco ataque y defensa, además de sus efectos, así que úsalas y observa bien si tu contrincante tiene colocadas en su campo. No conviene atacar a lo loco en ese caso. (lo digo por experiencia)

*Main Phase 2: Sucede una vez se han hecho los ataques (en caso de que se ataque, pues no es obligado atacar siempre). Aquí puedes invocar a monstruos de manera normal (si no lo has hecho antes), invocar de manera especial, cambiar la posición de tus monstruos y colocar cartas trampas y mágicas.

*End phase: Es la fase final. Aquí si tienes más de seis cartas en la mano, descartas (aunque es muy raro que eso se de) y activas efectos que deben ser activados en esta fase.

Vale, esa es una explicación muy simple de como se juega. En el link se explica todo de forma más extensa. Quiero decir que aunque cada ronda parezca muy larga se puede resumir en (robas carta - colocas monstruos y cartas mágicas y trampa, atacas, terminas de colocar cartas, fin de turno) y no siempre se dan todas las fases, es decir, no es obligado colocar cartas todos los turnos ni atacar.

MI BARAJA

Os explicaré de forma leve como funciona cada carta y así podréis entender mejor algunas palabras que he dicho en la parte de arriba.

Las cartas las iré diciendo según la foto de derecha a izquierda y de arriba a abajo.

En al foto solo hay una carta de cada tipo, porque sino no entran todas en el encuadre.


MONSTRUOS

1. Bestia de cristal Carbunco rubí: Nivel 3. 300 atk / 300 def
Efectos: Si se invoca de manera especial se puede invocar todas las bestias de cristal posibles desde la zona de cartas mágicas y trampa. Si es destruida en combate se transforma en una carta mágica continua.

2. Bestia de cristal gato amatista: Nivel 3. 1200 atk / 400 def
Efectos: Si divide su ataque a la mitad puede atacar directamente los puntos de vida del contrincante. Si es destruida en combate se transforma en una carta mágica continua

3. Bestia de cristal águila cobalto: Nivel 4. 1400 atk / 800 def
Efectos: Una vez por turno se puede elegir una bestia de cristal que se controle y devolverla a la parte superior del deck. Si es destruida en combate se transforma en carta mágica continua

4. Bestia de cristal pegaso zafiro: Nivel 4. 1800 atk / 1200 def
Efectos: Cuando esta carta es invocada puedes colocar un monstruo desde tu deck, mano o cementerio en la zona de cartas mágicas o trampa. Si es destruida en combate se transforma en una carta mágica continua.

5. Bestia de cristal tigre cobalto: Nivel 4. 1600 atk / 1000 def
Efectos: Cuando ataca a un monstruo del adversario gana 400 atk. Si es destruida en combate se transforma en una carta mágica continua

6. Bestia de cristal tortuga esmeralda: Nivel 3. 600 atk / 2000 def
Efectos: Una vez por turno puedes cambiar un monstruo que haya atacado a posición de defensa. Si es destruida en combate se transforma en carta mágica continua.

7. Hamon, señor del trueno golpeador: Nivel 10. 4000 atk / 4000 def
Efectos: Si destruye un monstruo del adversario le resta 1000 puntos de vida automáticamente
Como invocarlo: Se deben mandar tres cartas mágicas continuas al cementerio y debe ser invocado desde la mano.

8. Dragón arcoiris: Nivel 10. 4000 atk / 0 def
Efectos: Puedes mandar todos los monstruos bestia de cristal que controles (zona de monstruos) y esta carta gana 1000 atk por cada monstruo (efecto rápido). Puedes desterrar todos los monstruos bestias de cristal del cementerio y barajar todas las cartas del campo
Como invocarlo: Se debe invocar desde la mano y deben estar las siete bestias de cristal (diferentes) tanto reunidas en el cementerio, zona de monstruos y/o zona de cartas mágicas y trampa

9. Monje invocador: Nivel 4. 800 atk / 1600 def
Efectos: Una vez por turno si se cambia a modo de defensa y se descarta una carta mágica de la mano puede invocar de modo especial desde el deck un monstruo bestia de cristal de modo especial de nivel 4. Ese monstruo no puede atacar durante ese turno.

10. Bestia de cristal mamut ámbar: Nivel 4. 1700 atk / 1600 def
Efectos: Si otra bestia de cristal en posición de ataque es seleccionada para un ataque, esta puede dirigir el ataque a ella misma. Si esta carta es destruida en combate se transforma en carta mágica continua.
CARTAS MÁGICAS

1. Estamos juntos: El monstruo al que se le equipa esta cata gana 800 atk por cada monstruo boca arriba que se controla.

2. Abundancia de cristal: Mandando cuatro cartas bestias de cristal de la zona de cartas mágicas y trampa se mandan al cementerio todas las cartas del campo y después se pueden invocar de modo especial desde el cementerio tantos monstruos bestias de cristal como sea posible, hasta el número de cartas de adversario que fueron mandadas al cementerio por efecto de esa carta, o hasta llenar el la zona de monstruos.

3. Liberación de cristal: Solo se puede equipar a una bestia de cristal. Esa carta gana 800 atk y si esa carta es destruida en combate se puede elegir una bestia de cristal desde el deck y colocarla en la zona de cartas mágicas y trampa

4. Promesa de cristal: Permite invocar de modo especial una bestia de cristal desde la zona de cartas mágicas y trampa

5. Bendición de cristal: Permite colocar dos bestias de cristal en la zona de cartas mágicas y trampa desde el cementerio

6. Valor raro: Si se tienen dos o más bestias de cristal en la zona de cartas mágicas y trampa, el adversario manda una al cementerio y después robas dos cartas

7. Faro de cristal: Si se tienen dos o más cartas bestias de cristal en tu zona de cartas mágicas y trampa, se puede invocar de modo especial un monstruo bestia de cristal desde el deck

8. Ciudad antigua: Esta carta tiene diferentes efectos según el número de bestias de cristal que haya en la zona de cartas mágicas y trampa
1 carta: No puede ser eliminada por efectos de cartas
2 cartas: Una vez por turno puedes reducir a la mitad el daño de batalla
3 cartas: Si se activa una carta mágica o trampa, puedes mandar al cementerio una carta, negando la activación y destruyendo esa carta
4 cartas: Puedes robar una carta extra
5 cartas: Una vez por turno puedes invocar de modo especial una bestia de cristal desde tu zona de cartas mágicas o trampa

9. Árbol de cristal: Cada vez que un monstruo es colocado en la zona de cartas mágicas y trampas se lo coloca un contador. Cuando se manda esta carta al cementerio, se pueden colocar desde el deck en la zona de cartas magicas y trampas cuantas bestias de cristal sean posibles hasta el número de contadores.
CARTAS TRAMPA

1. Prisión dimensional: Si un monstruo del adversario declara un ataque, elige ese monstruo y destierralo

2. Cónclave de cristal: Si un monstruo bestia de cristal es destruido puedes invocar de modo especial una bestia de cristal desde el deck. Puedes mandar esta carta al cementerio, elegir una carta bestia de cristal y otra del campo y subirlas a la mano

3. Gravedad arco iris: Si tienes siete bestias de cristal diferentes en el campo o cementerio puedes invocar de modo especial desde el deck o cementerio al dragón arco iris

4. Raigeky de cristal: Manda al cementerio esta carta. Destruye una carta que controle tu adversario

5. Espantapájaros de chatarra: Si un monstruo declara un ataque, selecciona ese monstruo y niega su ataque, después colocala boca-abajo en vez de mandarla al cementerio
CARTAS PÉNDULO

1. Amo de cristal: Nivel 3. 1300 atk/ 1000 def. Rango péndulo: 5
Efecto péndulo: Tu adversario no puede controlar con efectos de cartas a monstruos bestias de cristal
Efecto monstruo: Si se sacrifica se puede añadir a la mano desde el deck un monstruo bestias de cristal o una carta mágica/trampa de cristal.

2. Cuidador de cristal: Nivel 4. 1500 atk/ 1800 def. Rango péndulo: 2
Efecto péndulo: Una vez por turno si una o más bestias de cristal que fueran a ser destruidos, no lo son.
Efecto monstruo: Si un monstruo que controles batalla con una del adversario, durante el cálculo de daño (y este es destruido) puedes sacrificar esta carta (efecto rápido) y tu monstruo multiplica por dos su ataque, pero es destruido al final del turno

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Se que ha quedado una entrada un poco larga pero quería explicar bien todo.
Decirme si os ha gustado esta entrada y si conocíais este juego
Un beso


Fuente: este post proviene de An imperfect world, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos