Nuestro corazón late, el aire ingresa a nuestro cuerpo y sale de el, los pensamientos revolotean por nuestra mente, un recuerdo llega y sonreímos, al instante siguiente pensamos en aquello que deseamos y de pronto somos interrumpidos por el aroma de la lluvia que cae para refrescar nuestro espacio..Se trata del milagro más grande del que podemos disfrutar: estamos vivos.
Cada momento se convierte en una perfecta oportunidad para agradecer al Creador el hecho de permitirnos disfrutar de esta travesía; con todo lo que ella trae consigo: instantes repletos de alegría, retos complejos en los que nos probamos a nosotros mismos quienes somos, momentos en los que la tristeza y la nostalgia nos invade por ausencias físicas y materiales, alegrías de esas que se sienten en el corazón y gracias a las cuales podríamos afirmar con certeza el lugar exacto del cuerpo en el que se encuentra el alma.
Todo hacer parte de la vida, aquel regalo que en muchas ocasiones damos por hecho y que deberíamos valorar en toda su dimensión.
Si hoy puedes leer este mensaje, agradecer por la presencia en tu vida de personas que te quieren y valoran, si hoy puedes abrazar a quien e esta a tu lado y si cuentas con todo lo necesario para estar feliz hoy, !aquí y ahora!, eres inmensamente abundante y rico.
En esta travesía que es la vida, vamos caminando y tejiendo historias con todo lo que somos, creemos, soñamos, pensamos y sentimos.
No hay historias ni mejores ni peores, hay historias diferentes y lo más importante es que en cada una de ellas seamos nosotros mismos los protagonistas y comprendamos que se trata de nuestra vida y nadie puede vivirla por nosotros; pues es nuestro regalo único, personal e intransferible.
Quizás la experiencia de otros y sus consejos, sirvan en algún momento como luces intermitentes en medio de la oscuridad de la noche, sin embargo, serán solo nuestros pasos los que dejan huella en el camino, ese que decidimos transitar tras cada decisión que tomamos. Y no son buenas o malas, decisiones, son "nuestras decisiones".
Es nuestro regalo y como tal, lo que hagamos con el, es nuestra decisión.
Que esta semana seamos más conscientes de el regalo que es la vida y aprovechemos cada instante para disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, somos seres únicos y es la vida un regalo que cada uno disfruta a su manera.
Linda semana para ti.
PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki