The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ESPECIAL SAN VALENTÍN :MI TOP TEN DE EMOCIONES MUSICALES

Que es el amor para vosotros?

Para mi es un sentimiento profundo, cercano, que te hace vibrar, ponerte nervioso o incluso llorar al sentirlo.

Hay muchas clases de amor.
El que puedes sentir hacia una persona o un animal o incluso a algún tipo de música.

Yo aparte del amor que siento profundamente por mi mujer y mis hijos, desde pequeño llevo enamorado de la música de cine, un sentimiento que con el paso de los años fue creciendo y a día de hoy lo tengo muy presente en mi corazón.

El mundo del cine nos ha ofrecido intensas historias de amor con partituras excelentes, tales como lo que el viento se llevó con esa fuerza arrolladora de Max Steiner que compuso uno de los temas más míticos de la historia del cine, Doctor Zhivago con esa maravillosa música de Maurice Jarre, Desayuno con Diamantes con ese Moonriver inolvidable del maestro Henry Mancini y como no olvidar la historia de Jack y Rose a bordo del malogrado Transatlántico Titanic adornada por la bellísima partitura del desaparecido James Horner.

Estos son sólo unos ejemplos de los más conocidos, pero la música de cine a lo largo de mi vida me ha transmitido mucho más y en películas que no tienen porque ser románticas pero contienen temas que voy a compartir con vosotros en estas líneas y que me han hecho sentir toda clase de emociones y sentimientos, cada compositor ha sabido conectar esa emoción con cada nota interpretada, traspasando la pantalla.

Me acompañais en este viaje cargado de emociones?

1. THE RUSSIA HOUSE ( JERRY GOLDSMITH)




Esta partitura es muy especial, con ella me casé ( y no lo digo en plan literal, es cierto).

El maestro Goldsmith reinventa lo que podría haber sido la típica partitura de película de espías ambientada en Rusia, cargada de coros rusos y centra el tema principal en una melodía preciosa que describe la historia de amor entre Bartholomew ( Sean Connery) y Katia Orlova ( Michelle Pfeiffer) en el Tema que abre el score: Katya, cargado de sentimiento, consigue traspasar el corazón del oyente.
Ese piano junto al saxo del músico de Jazz Branford Marsalis es pura magia, es un vuelo romántico, que no quieres que acabe nunca.





2. CONAN THE BARBARIAN ( 1982) BASIL POLEDOURIS




Esta magistral partitura de Basil Poledouris contiene uno de los mejores temas de amor que se han escuchado en el género de Espada y Brujeria.

El tema wifeing ambienta el primer encuentro entre Conan ( Arnold Schwarzenegger) y Valeria ( Sandahl Bergman) , Poledouris plasma todos los sentimientos que surjen entre los dos guerreros, la melodía planea en cada beso y cada abrazo que los dos ladrones se ofrecen y Poledouris lo interpreta a la perfección en una auténtica Belleza musical.




3. GLADIATOR ( HANS ZIMMER)


Otra obra maestra de la música de cine.
Aquí Hans zimmer nos traslada a la épica con una partitura cargada de emoción y mucho sentimiento, centrada en la figura de Máximo ( Russell Crowe) y su historia de venganza.
Pero de todos los temas hay uno en especial que transmite una emoción fuera de todo lugar, ese tema es Earth.
Un tema que respira emoción en cada nota y que junto a esa escena en donde Máximo y Lucilla ( Connie Nielsen) se encuentran en esa escenificacion nevando junto a sus miradas esa melodía de trompeta, arpa y cuerda carga todo sentimiento posible




4. BRAVEHEART ( JAMES HORNER)





Quizás mucha gente recuerde la historia de cierto Transatlántico que se hundió en heladas aguas y que nos contaba además la historia de amor de Jack y Rose, dos pasajeros en diferentes estatus social pero Unidos por un amor imposible, esa historia estaba ambientada de una forma magistral por James Horner... Pero no! No vamos a hablar de la empalagosa Titanic de James Cameron.

A mi me conmovió mucho más una historia de un guerrero escocés... Sir William Wallace ( Mel Gibson) , un hombre que hizo frente al reino de Inglaterra, que luchó por la libertad y la venganza de su amada, asesinada por los ingleses y que murió siendo un hombre libre y renunciando al sometimiento de un tirano Rey.

Esa impresionante Historia también llevaba música de James Horner, una música que es imposible no poder emocionarse al escucharla, con un tema principal realmente magistral, cargado de una intensidad dramática que hace que tu corazón sea atravesado por la melodía.
De esta obra maestra hay un tema que hace que mi corazón tiemble al escucharlo, el titulado For the love of The Princess, donde una suave flauta deja sonar una melodía mágica que se fusiona con los violines que nos hacen volar a un mundo repleto de emociones y donde el sentimiento es protagonista en todo momento gracias a las diferentes variantes que va ofreciendo el tema, dejándonos en un profundo sueño en el que James Horner nos eleva a una belleza musical en su máximo exponente.




5. TASTE THE BLOOD OF DRACULA ( JAMES BERNARD)





Ahora pensaréis.... Dracula? Este tio esta majara! Tranquilidad, todo tiene su explicación.....

En esta nueva resurrección del famoso conde Vampiro, interpretado por Christopher Lee y bajo la producción de la Hammer, en su música, nuevamente compuesta por James Bernard, había un bellísimo tema que nos explicaba el amor de una joven pareja, interpretada por Linda Hayden y Anthony Higgins y que no era bien visto por el padre de la joven.


Para ello Bernard compone un suave compás de una Belleza exquisita, el tema The young lovers, es un baile romántico al ritmo de una suave melodía que recrea ese amor entre los dos enamorados, la flauta y el violin con un sonido de gran belleza envuelven el tema bajo una capa de romanticismo puro.

https://youtu.be/COx-A4LdRlw

6. THE AGONY AND THE ECSTASY ( PRÓLOGO DE JERRY GOLDSMITH, SCORE DE ALEX NORTH)





Para esta película dirigida por Carol Reed en 1965 y interpretada por Charlton Heston como el escultor/ pintor Miguel Angel y Rex Harrison como el papa Julio II, Alex North, autor de la partitura recomendó a los productores que el prólogo lo hiciese su buen amigo Jerry Goldsmith y el maestro para ello realizó un tema angelical.

Goldsmith plasmó todo su amor y reconocimiento a su amigo Alex North en este magnífico prólogo en donde recrea una música más allá de la belleza, nos muestra el cielo ( como bien decía el amigo Juan Ramón en el podcast dedicado al maestro junto a los amigos de Carne de videoclub).
El maestro hace de su música un vuelo hacia ese éxtasis musical en donde Goldsmith nos tiene atrapados en una telaraña de emociones que no dejan de penetrarnos con la suavidad de su angelical melodia, se interna en nuestro corazón mostrándonos toda clase de sentimientos, haciéndonos parte de esa historia, de ese artista que nunca quiso pintar. ( The artist Who did not want to pain)


7. FIFTY SHADES OF GREY ( DANNY ELFMAN)




No penseis mal que no voy por lo sexual....
Aunque sea lo más atractivo de este tórrido amor entre una joven ( Anastasia Steele, interpretada por Dakota Johnson) y el multimillonario empresario Christian Grey (Jamie Dornan), una historia de sexo y sentimientos oscuros, un viaje a los placeres más ocultos de este misterioso empresario y su joven aprendiz.

He de confesar que no he visto la adaptación cinematográfica, pero si he leído este primer libro que es en el que se basa.

Para ambientar esta historia de este amor salvaje y tórrido, la película cuenta con la partitura del gran Danny Elfman, que perfectamente recrea ese deseo oculto de la protagonista y como se interna en el oscuro juego del señor Grey.

De esta partitura me llamó la atención el tema Counting to Six y ahora os cuento el porqué.

Leyendo ese párrafo en donde Anastasia accede a ese castigo por parte del señor Grey, esos seis golpes con esa fusta que enrojecen su cuerpo, Elfman consigue ir más allá, comprende perfectamente la escena y la recrea con una belleza sublime, introduce una base coral junto a una escala de cuerda que va ascendiendo de forma moderada ( como los latigazos que va recibiendo la joven) .
Elfman hace que sientas el dolor, el sufrimiento pero también ese verdadero amor que Anastasia siente por Grey ( de ahí que aguante semejante castigo) a través del violín y el cello , ya os digo que no he visto la escena pero os puedo asegurar que Elfman consiguió ponerme el vello de punta, al momento que estaba leyendo el texto que describía esa situación.





8. PRINCESS MONONOKE ( JOE HISAISHI)





No soy un gran fan del anime, como mucho he visto Akira, Dragon Ball y Doctor Slump, pero os aseguro que este film de Miyazaki me cautivó y sobretodo su Música, compuesta por ese genio llamado Joe Hisaishi, tanto me enamoró que fue ver la película en el cine y comprarme el CD minutos después.

Hisaishi compone una oda a la naturaleza, a la belleza con una utilización de las cuerdas sublime y de gran excelencia, el tema principal, Legend of Ashitaka, está cargado de sentimiento en estado puro, de toques épicos y en donde la melodía vuela desprendiendo esa magia en la que nos vemos introducidos gracias al este genio japonés.
Un consejo....
Cerrad los ojos y dejad que la melodía se adentre en vosotros y sólo dejaros llevad.




9. DRACULA ( JOHN WILLIAMS)




Ahora diréis.... Otra vez Dracula? Pues si! , el conde Vampiro en sus adaptaciones cinematográficas posee los mejores temas románticos que he escuchado en films de Terror gótico y está magnífica versión de 1979 con música del maestro John Williams consigue trasladarme todo tipo de sentimientos.

Williams nos ofrece un tema de amor de pura pasión musical, en donde nos transmite ese deseo de lucy ( Kate Nelligan) por el conde ( Frank Langella) ese dios que la revivirá sexualmente y la volverá a hacerla sentir viva, todo eso el maestro Williams lo plasma en The love Scene, bajo una melodía cargada de sensualidad, de puro erotismo, de deseo y amor pasional, donde los violines marcan ese encuentro entre los dos amantes.




10. NOCTURNAL ANIMALS ( ABEL KORZINEOWSKI)




Y no quería finalizar este repaso a mis temas más emotivos con la que debería haber sido la BSO ganadora de los globos de oro y también tendría que estar en esa lista de nominadas a los Oscar de este año. Me refiero como no! A esa maravilla musical titulada Nocturnal Animals del magistral y poco reconocido Abel korzeniowski.

Korzeniowski nos traslada ( como ya comenté en mi Top ten de 2016) a un mundo de sensaciones y de sentimientos, su música habla por si sola y consigue hacer notar esa emotividad, ese cosquilleo en tu alma que poco a poco te va penetrando hasta que te emociona.

Un buen ejemplo aparte de ese maravilloso Table for Two, es Wayward Sisters, con esos violines desprendiendo ese sentimiento y que mas tarde se fusionan a un compás excepcionalmente bello, donde las emociones bailan, se mueven y respiran al ritmo de la música de este mago polaco.




Y este fue mi Top ten de emociones, espero que os haya gustado y os haya trasladado los sentimientos de cada tema de la lista.
Y recordad que la música es puro sentimiento si se sabe interpretar y consigue llegar a tu corazón, puede ocurrir algo mágico, espero de corazón que eso os ocurra a través de estos temas.

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

BSO Novedades BSO

TOP TEN: las mejores BSO de 2016 por Fran Beltrán

Bueno Dvasers, se acaba este maldito 2016 y digo maldito por las pérdidas de actores como Alton yelchin ( El joven chekov del Reboot de Star Trek), nuestro amado Kenny Baker ( R2-D2 en Star Wars) , el grandioso Alan Rickman ( mítico Hans Gruber en Die Hard y Severus Snape en la saga Harry Potter) cuatro grandes cantantes como David Bowie, Leonard Cohen, George Michael o el mítico Prince y por ...

Danielle Steel Iniciativas Natalia Trujillo ...

Iniciativa Adopta un Hobbit: Entrada especial de San Valentín.

¡Buenas Tardes Lectores! Hoy quiero compartir con ustedes una entrada relacionada con la fecha de hoy; y sí, se trata de nada más y nada menos que de San Valentín. Si bien tradicionalmente, San Valentín representa el día de los enamorados o del amor, hoy en día también está relacionado con la amistad, pasando a llamarse día del amor y la amistad. Es un día especial para pasarlo con aquellos a q ...

desamor san valentin

SAN VALENTÍN: ESTO SE ACABÓ

Cuando estás enamorado son los dos días y medio más gloriosos de tu vida. (Alguien A. Dicho)/ When you are in love, it is the most glorious two and a half days of your life. (Said S. Omeone) Leer en español Read in English Se acaba febrero —recordad, mes de la amistad y del amor— y se acaba la serie de posts dedicados a esos sentimientos. ¡Qué pena! ¿Verdad? Justo lo que pensamos cuando un ...

007 James Bond San Valentin

San Valentín: 007 "Al Servicio secreto de su Majestad

w Llega San Valentín y un humilde servidor, os trae una historia trágica de amor, porque el amor no siempre es bello y hermoso, puede ser bello y quedarse en un recuerdo, amargo en este caso que nos ocupa. Como buen fan de 007, soy amante de las escenas de acción y de las chicas Bond por supuesto, pero en este caso no os voy a desgranar la película en sí, si no que lo que os voy a desgranar y vien ...

10 cosas que odio de ti bridget jones doctor zhivago ...

Top 10 "Películas para ver en San Valentín"

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada de recomendados. Para esta ocasión, el Top 10 de películas para ver en San Valentín, curiosamente la mayoría basada en libros. Recuerden que tengo 26 años, por lo tanto es probable que veas películas de muchos estilos y épocas. También quiero agregar que para esta oportunidad colaboraron conmigo algunos miembros de "El Club del Internet", u ...

▷ Carta de Amor para superar una crisis de pareja

Las crisis en pareja son situaciones que siempre suceden dentro de una relación. Enviar un mensaje sabio, o un mensaje de amor con profundo sentimiento, puede mejorar las cosas, o prepararte el camino a una conversación y solucionar su crisis de pareja. Si bien hoy no existen las cartas de amor escritas, como hace unos años, aún la redacción de cartas de amor, se lleva acabo adaptada a los nuevos ...

general amor pareja ...

Qué hacer con tu pareja el día de San Valentín

El día de San Valentín conocido como el día del amor y la amistad, es una fecha para reafirmar el cariño con nuestros seres queridos, sobre todo para buscar a aquellas personas de las que nos hemos distanciado por algún motivo. Este día se utiliza para fomentar el respeto y la solidaridad hacia el ser querido, y a pesar de los años, para muchos la familia sigue siendo el mejor escenario para promo ...

Especial Oscars 2017 Jackie La La Land ...

NOMINACIONES MEJOR BSO - ESPECIAL OSCARS 2017

Nominaciones a Mejor BSO Premios Óscar 2017 Mica Levi, por Jackie Justin Hurwitz, por La ciudad de las estrellas (La La Land) Dustin O’Halloran y Hauschka, por Lion Nicholas Britell, por Moonlight Thomas Newman, por Passengers Decepción, eso es lo que siento al saber las elegidas para optar a la preciada estatuilla en la categoría de Mejor Score. Indignación por el ninguneo a un ...

Alfonso Cuarón Amor Anne Bancroft ...

Recomendación DVAS de película: 'Grandes esperanzas'

El amor es comedia, a veces tragedia, dolor, remordimiento, pena y alegría. Te hace temblar, soñar, llorar, gritarles a las estrellas, incluso rezar a dioses en los que jamás creíste o acurrucarte en un rincón, sintiendo que la vida quiere escaparse por cada uno de los poros de tu piel, púes resulta que esa persona a quien amas ya no está o simplemente no comparte tus sentimientos. Al amor se le ...

Exposiciones y Arte Madrid Arte

Qué ver en el Museo del Prado: mi top 10 (parte 1)

Cuando visitamos grandes museos como el Louvre o el British Museum, no es factible plantearnos ver toda su colección de una vez. En Madrid esto también pasa con nuestro museo más importante, por lo que la mayoría de los turistas se preguntan qué ver en el Museo del Prado. El propio museo es plenamente consciente de ello, y nos propone tres itinerarios en función del tiempo que tengamos: 1 hora, 2 ...