The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Novedades BSO junio

Empezamos el mes de junio con nuevas novedades en el mercado de la música de cine, aquí os dejo las más recomendables...

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES
OUT OF THE SHADOWS

Steve jablonsky ( 2016) (paramount music) 69 minutos



Regresan las tortugas Ninja, después del exitazo de la primera entrega, vuelve Michael Bay en faceta de productor junto a Megan Fox como la incombustible April o Neill pero con una nueva incorporación: la del arrow televisivo Stephen Arnell.



La música ha sido compuesta por Steve Jablonsky, que sustituye a Brian Tyler (autor de la primera partitura).



Steve jablonsky

Jablonsky nos ofrece una interesante partitura, que sin dejar su estilo inconfundible, construye una composición donde en todo momento se respira heroísmo y aventura.



A través del tema principal, una auténtica sinfonía de pura épica fusionada con ritmos electrónicos que hacen que la acción se dispare, el compositor de Transformers consigue llevarnos al más puro éxtasis musical, en especial en los temas: Tartaruga Brothers y jump, donde desprende toda su magia acompañado de ritmos frenéticos de sintetizador que hacen equipo con la espléndida melodía la cual hace de hilo conductor a la historia.



Un muy buen trabajo de Jablonsky que después de su magnífica The witch Hunter, nos demuestra que está a un alto nivel.

Lo mejor : El constante aire a heroísmo y aventura que se respira durante toda la audición y la perfecta fusión de electrónica /orquesta.

Lo peor: Jablonsky peca a veces con los ritmos, los cuales recuerdan a veces al Terminator de Brad fiedel.

Nota: 85/10

WARCRAFT

Ramin Djawadi (2016) (legendary music) 55minutos



Llega por fin la esperada adaptación cinematográfica de este juego de espada y brujería, bajo la dirección de Duncan Jones (Código fuente).

Ramin Djawadi (Dracula untold, Game of thrones, Pacific Rim) se hace cargo de trasladarnos musicalmente a ese Reino de aventuras y lo hace con verdadera maestría.



Ramin Djawadi
La composición es una verdadera sorpresa para nuestros oídos, nos podemos encontrar desde temas donde la percusión hace presencia constante, como por ejemplo el que da título al film: warcraft, donde un insistente bombo que no deja de golpear una y otra vez marca un ritmo que es acompañado por una melodía que desprende un aire épico sensacional.





Hasta temas como Honor, en el cual un sonido parecido a un cuerno hace que nos veamos envueltos en una Bellísima melodía.

Sin lugar a dudas una agradable sorpresa de Djawadi que recupera su mejor versión.

Lo Mejor: Dos cosas: la épica que desprende la melodía principal y ese sonido parecido a un cuerno el cual produce un efecto sensacional.

Lo Peor: que el tema principal no contenga demasiada orquesta haciéndole perder su fuerza

Nota: 8/10

RECOMENDACIÓN DEL MES

CHINATOWN




Jerry Goldsmith (2016/1974) (Intrada Records) 79 minutos



Maravillosa edición del score completo que Realizó Jerry Goldsmith para este clásico de los años 70, interpretado por Jack Nicholson y Faye Dunaway bajo la dirección de Roman Polansky.



Jerry Goldsmith
Nos encontramos con una pieza imprescindible de este magnífico compositor, donde sólo le hace falta un piano y una trompeta para transmitirnos una sensualidad exquisita.

El tema principal es un auténtico viaje a la belleza, esa trompeta majestuosa que no deja de envolvernos con su particular hechizo se une a un piano aún más bello, creando una de las mejores melodías que se han escuchado en el cine negro y policíaco.



La partitura es constantemente un aluvión de magníficos sonidos que Goldsmith emplea a la perfección, desde Noah cross, donde nos sumerge en una intriga constante gracias a esa trompeta y diferentes instrumentos que hacen acto de presencia, pasando por Jake and Evelyn, el cual vuelve a regalarnos ese tema de amor pero con diferentes variantes.

Hasta esa conclusión que es: Its not worth it, un auténtico festival de percusión fusionado con un piano que a pesar de su. Corta duración, no deja indiferente.

Una auténtica joya para cualquier aficionado a la música de cine.

Es una maravilla cerrar los ojos y dejarse atrapar por esa trompeta solitaria y esa belleza que sólo este maestro puede transmitir.

Lo Mejor: esa maestría que Goldsmith transmite, como hipnotiza con su melodía, como sorprende con su fuerza y magnetismo.

Lo Peor: sinceramente, nada

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y las disfrutéis como yo

Nos leemos en la próxima entrega.

Por @beltranfran1510

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Etiquetas: Novedades BSO

Recomendamos