The DVAS Blog Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BSOS PARA RECORDAR DE FRAN BELTRAN VOL.3 : "CONAN THE BARBARIAN", LA OPERA BÁRBARA DE BASIL POLEDOURIS



CONAN THE BARBARIAN

Edición de 1992 editada por Milan Records
FICHA TECNICA :




TITULO: CONAN THE BARBARIAN

AÑO: 1982

COMPOSITOR: BASIL POLEDOURIS

ORQUESTACIONES: GREIG MCRITCHIE

INTERPRETADA POR: LA SINFONICA DE ROMA , COROS COMPUESTOS POR BASIL POLEDOURIS Y ZOE POLEDOURIS

PRIMERA EDICION : 1982 MCA RECORDS

SEGUNDA EDICIÓN : 1992 MILAN RECORDS (Incluye prólogo interpretado por Mako)

TERCERA EDICIÓN : 2012 INTRADA RECORDS ( 3 CDS) SCORE COMPLETO



INTRODUCCIÓN A LA PELÍCULA

"En aquellos tiempos cuando los oceanos separaron el Atlantis , y surgió el amanecer de los soles de Aries , hubo una época increible en la que Conan estaba destinado a llevar la joya de la corona de Aquilonia sobre unas tierras en peligro.

Sólo los suyos fueron los que muy particularmente pudieron contar su saga.

Yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura.........."

Así comenzaba la mejor pelicula realizada sobre espada y brujeria.

En 1982 , el productor italiano Dino de laurentiis junto al excepcional guionista y director John Milius ( Amanecer Rojo) nos trajeron el mundo salvaje y sanguinario del héroe Cimmerio fruto de la imaginación de Robert E. Howard y que mas tarde entraria en el magico mundo del comic gracias a lapices tan famosos como los de John Buscema o Barry windsor Smith.

CONAN THE BARBARIAN


CONAN THE BARBARIAN


Milius confió en la figura del campeon de mister olympia , Arnold Schwarzenegger (Terminator) para dar vida al salvaje barbaro , secundado por rostros no muy conocidos tales como Sandahl Bergman ( El guerrero Rojo) en el papel de Valeria , el amor de Conan o Gerry Lopez ( El gran Miercoles) como el ladron Subotai .


Arnold Schwarzennegger , Sandahl Bergman y Gerry Lopez

Aunque si se contó con un villano mítico : Thulsa Doom , interpretado por James Earl Jones ( la caza del Octubre Rojo) o rostros muy conocidos del cine español como Nadiuska que interpretaba a la madre de Conan o un jovencisimo Jorge Sanz ( Amantes) como Conan de niño.


James Earl Jones


Nadiuska

El film es una obra maestra, epica y tragica, llena de intensa violencia , litros de sangre y que plasma a la perfección ese mundo tan salvaje que relataba Robert E. Howard.


John Milius junto a Schwarzenegger

La pelicula fue un éxito rotundo que lanzó a Schwarzenegger a lo mas alto y que mas tarde regresaria con una aventura mas destinada a un publico mas familiar , pero a la vez muy entretenida, la bastante notable: Conan el destructor ( Conan the destroyer , 1984 , Richard Fleischer) consiguiendo otro éxito que aun mas catapultaba al estrellato a su protagonista principal.

EL SCORE:

La maravillosas y excepcionales partituras de las dos aventuras de este guerrero barbaro fueron compuestas y dirigidas por el compositor de descendencia griega Basil Poledouris ( Robocop)


Basil Poledouris

Poledouris amigo de Milius y compositor de algunos de sus anteriores filmes tales como amanecer Rojo o El Gran Miercoles , compuso una de las obras mas miticas de la musica de cine de los años 80 y podria decir que del genero de espada y brujeria.

El compositor crea una ópera trágica , heroica y epica , la musica transmite una fuerza que habla por si sola , los coros son protagonistas en muchos momentos al igual que esa mezcla de magia y misticismo que da en muchas de las partes de la composición .

para analizar la partitura la dividiremos en actos igual como se hace en las óperas , asi lo concivo yo al escucharla.

ACTO I : PROLOGO Y ATAQUE AL POBLADO

(Anvil of Crom , Riddle of Steel / Riders Of Doom, Gift of Fury)

La fuerza de Conan esta transmitida desde el minuto uno con un excepcional comienzo marcado por una percusión arrolladora junto a unas variantes magistrales de ese tema del guerrero Cimmerio junto a las imagenes en donde se desarrolla el proceso de la creación de la espada , sencillamente una obra maestra.



El tema Epico Anvil of Crom

Seguidamente nos envuelve con una melodia bella y dramatica que transcribe perfectamente ese dialogo del padre de conan a su hijo , es ahi donde Poledouris hace alzarse con esplendorosidad a la orquesta con un suave violin sostenido en constante remolino y que sirve de puente o base para la melodia principal que suena en una belleza descomunal haciendo que la emocion surja a flor de piel.


El padre de Conan explica a su hijo el enigma del acero

De repente las trompetas aparecen , haciendo la presentación a ese ejercito que ya se aproxima dispuesto a aniquilar a todo ser viviente del poblado.



Una melodia suave , inocente describe a la gente de dicho poblado que ya se preparan para ese ataque que en cualquier momento tendrá lugar. Es entonces cuando la musica cambia , haciendo aparicion los coros que marcan esa majestuosidad de ese enemigo invasor.

Cambia el ritmo, los bombos aparecen , junto a una orquesta que brilla junto a la intensidad de esos coros que cada vez son mas poderosos , mas tragicos ( el ejercito arrasa a su paso , aniquila sin miramiento)

la musica adquiere una epica impresionante hasta que se detiene para que la seccion coral enloquezca sin miramiento y marque la muerte del padre de Conan.



El magnifico tema Riddle of Steel / Riders of Doom

En el fragor de la Batalla, resuenan las trompetas haciendo entrada el villano de la película: Thulsa Doom ( James Earl Jones),poco después una angélica voz se apodera del tema, acompañando la escena en donde la madre de Conan se enfrenta a su enemigo teniendo en una mano a su hijo ( Conan de niño, interpretado por Jorge Sanz) y en la otra su espada.

El tema adquiere una belleza, exquisita con suaves movimientos de violín que marcan el dramatismo y la tensión que se vive en cada minuto de la escena, pero también sirve para demostrar ese poder que tiene Doom en la mente de su adversaria.

Con la entrada de un redoble de un poderoso bombo, los coros ya hablan del fatal desenlace (Doom corta la cabeza a la madre de Conan) continuando su pasaje melancólico junto a los violines y clarinetes que acompañan esa soledad de Conan.


Thulsa Doom será el responsable de la aniquilación del poblado de Conan


Una madre dispuesta a todo por defender a su hijo


El tema Gift of fury

ACTO II: DE NIÑO A HOMBRE, NUEVOS COMPAÑEROS Y COMIENZA LA BÚSQUEDA

(Column of sadness/wheel of pain, Atlantean sword, Theology/Civilation, wifeing ( love theme), leaving, The search)

Conan es capturado y llevado como esclavo a una rueda de castigo.

El Bombo y el violín describen la tragedia y acompañan a nuestro protagonista a su nuevo destino, la música se engrandece en pasajes más largos haciendo entrada de trompetas que seguidamente se transforman en una marcha, en una marcha de dolor y sufrimiento.

El ritmo que magistralmente Poledouris impone a la orquesta es similar al empuje que constantemente están ejerciendo los esclavos de la rueda y que emprende un perfecto tono nuevo esta vez acompañado de una epica trompeta, la marcha continua incesante en mayor aumento, más poderosa más enérgica hasta que esplendorosa se alza la melodía que ya nos explica que Conan se ha convertido en hombre.



El tema Column of Sadness/ Wheel of Pain

Después de haber sido un gladiador y de aprender toda clase de disciplinas en lucha de combate, Conan es liberado. En una persecución frenética con unos lobos, el Bárbaro cae en una cueva, encontrando un esqueleto que tiene un gran tesoro: Una poderosa Espada.


Despues de haber sobrevivido a la rueda de castigo , Conan será adquirido como esclavo para peleas de Gladiadores

La música comienza con un violín sostenido que explica esa intriga por lo que está observando Conan, poco después la melodía cambia a pasajes bellos y majestuosos que recuerdan a aquellos tiempos que ese Rey vivió, la música se alza aún más esplendida cuando descubre la majestuosa espada que el esqueleto empuña.

Los violines continúan ejerciendo de anfitriones poderosos del tema con una variante sensacional del tema principal que ejerce de puente para esa transformación epica final.



El tema Atlantean Sword

Después de haber acabado con los lobos y también poco después de haber tenido un encuentro con una bruja sedienta de su carne, Conan encuentra a Subotai (Gerry López) un ladrón que busca fortuna pero que ha quedado apresado por la seductoras artimañas de la bruja, Conan lo libera y juntos emprenden camino hacia Zamora, en busca de Thulsa Doom.

Aquí llegamos a uno de los mejores temas del score. Poledouris plasma a la perfección la inocencia y la libertad de los dos personajes con un ritmo Bellisimo dividido en dos partes.

La primera más pausado con un clarinete solitario acompañado de sonidos de panderetas y violines

Y una segunda más enérgica, más majestuosa donde la orquesta deja libre toda su fuerza, acompañando esas maravillosas imágenes de Conan y Subotai corriendo por la estepa, con épicas variaciones que van desde la belleza hasta el misticismo. UNA JOYA.



El tema Theology/ Civilation

En su llegada a la ciudad de Zamora, se encontrarán con Valeria ( Sandahl Bergman) una ladrona que busca un tesoro en la torre de Set, ese tesoro está custodiado por un enorme serpiente.

Conan consigue el tesoro y los tres huyen de allí. Poco después el Bárbaro no sólo obtiene un gran tesoro, si no el amor de la ladrona.


Conan deberá luchar contra una serpiente que custodia una joya que quiere robar


En la ciudad de Zamora , Conan conocerá a su verdadero amor : Valeria

La melodía se inicia con un movimiento de violín sublime, solitario y Bellisimo y que el arpa deja entrar a un clarinete que junto a toda la sección de cuerda nos transmite ese amor y ese deseo que los dos guerreros sienten. La melodía de Conan aparece más bella junto a vendavales de violín que poco a poco se van desvaneciendo en un precioso final.



El bellisimo tema Wifeing

Después de un encuentro con el Rey osric ( Max von Sydow) en donde dicho personaje ofrece a nuestros protagonistas una exquisita recompensa a cambio de encontrar a su hija, Conan decide emprender la búsqueda de su enemigo, rescatar a la princesa y también lograr su venganza.


Los guerreros son apresados y llevados en comparecencia del .......


......Rey Osric

Deja a Valeria y a Subotai y se pone en camino hacia su destino que lo llevará a la montaña de Poder, en donde Thulsa Doom y sus feligreses se unen para rezar.


Despues de escuchar y aceptar la proposición del Rey Osric , Conan decide partir en Busca de Doom

Una vez más Poledouris ejerce un ejercicio de belleza descomunal con variantes de la melodía principal, interpretados por violines y flautas, en donde la melodía se alza increíblemente para dejar paso a ese tema de amor bello ejecutado por un clarinete excepcional que habla de esa soledad que siente Valeria al ver partir a su amado.

La música continua, espléndida, atacando con toda su belleza dejando entrar una nueva variante epica y majestuosa, explicando ese nuevo destino, ese nuevo amanecer del guerrero y que finaliza con un suave revoloteo de violín.



El tema The leaving/ The search

ACTO III: ENCUENTRO, CAPTURADO Y CRUCIFICADO, RESURRECCIÓN Y ATAQUE AL TEMPLO

( The Mountain of power / procession, tree of woe / recovery, The kitchen / the orgy, The Delfiers)

Una marcha majestuosa acompaña al primer tema que en pantalla nos muestra a la procesión de los pelegrinos hacia la montaña de Poder para honrar a su líder ( Thulsa Doom) .

La música es espectacular, los bombos y las trompetas hacen una profundidad sensacional que se ve interrumpida por un suave movimiento de violín para explicarnos la aparición del villano y de la hija de osric.


Su busqueda le llevará a la montaña de poder, en donde Thulsa Doom es adorado


El tema Mountain of Power

Conan es descubierto por Doom y después de una brutal paliza es crucificado.

La melodía se vuelve trágica y dolorosa al igual que el extremo sufrimiento al que es sometido el Bárbaro en el arbol donde es crucificado, expuesto a ser alimento de los buitres carroñeros.
El sonido del clarinete junto a un violín sostenido marca esa soledad de ese desierto caluroso en donde es abandonado para morir, sonidos extraños y golpes de bombo hacen vernos como transcurren muchos días en donde al parecer Conan morirá sin remedio.

.....pero será descubierto y crucificado

Pero todo cambia, al igual que también lo hace la música, haciendo su aparición el tema theology / civilation para explicarnos que su compañero Subotai aparece en su rescate.



El tema Tree of Woe

La segunda parte de este magnífico fragmento nos trae el tema de Valeria junto al tema principal interpretado esta vez por un clarinete excepcional al que poco a poco se van uniendo nuevos instrumentos, trompetas, violines que con la compañía de una voz soprano angelical hacen un efecto épico que nos transmite que Conan ya se ha recuperado y está listo para el asalto al templo.

Una vez recuperado de sus heridas , Conan esta preparado para contraatacar



El Tema Recovery

Nuestros protagonistas se introducen en el templo, dispuestos a rescatar a la hija del Rey.
Aquí Poledouris nos ilustra con una obra maestra musical, el tema se inicia con una marcha que unida a las voces corales suena a cántico celestial aunque en un tono mucho más grave.
Junto a la melodía que constantemente es atacada por violines, panderetas y diversos instrumentos nos muestra a la perfección ese proceso de cocción de esa sopa que se cocina en esa caverna infernal ( de ahí que los coros sean graves, majestuosos pero a la vez terroríficos) la marcha continua para acompañar a los guardianes que trasladan la olla hacia el salón principal.


Dentro del templo descubriran a la hija de Osric convertida en sierva de Doom

Ahí todo cambia, de lo terrorífico y casi de ultratumba pero a la vez majestuoso la música se transforma en belleza, pasión, seducción para acompañar a la orgia que se está llevando a cabo en esa estancia.

El compositor de Robocop consigue una auténtica joya con este vals de la lujuria y el desenfreno, cada movimiento, cada suavidad de sus acordes queda plasmada a la perfección en la escena que poco a poco se va alzando majestuosa y imperial hasta...

Que llega el ataque, vuelve el Riders of Doom pero sin sección coral, la melodía inicia un ascenso de locura magistral, desenvolviendose como nunca y finalizando para dar paso....


En el templo Conan atacará sin cuartel

Al enfrentamiento de Conan con uno de los hijos de Doom. Poledouris nos devuelve el tema principal que se pega al Bárbaro como parte de su fuerza, de su venganza. La melodía continua en bellísima ejecución, la percusión intensa consigue reflejar un combate épico y que se vuelve a ver sorprendida por el Riders of Doom, más majestuoso, épico que bien explica y transcribe la huida de Conan pero con un trágico final ( Valeria es alcanzada por una flecha/ serpiente lanzada por Doom)



Este es el tema The Kitchen/ The orgy , no contiene la parte final del enfrentamiento , es simplemente para que por lo menos disfruteis de la parte inicial que es una maravilla

ACTO IV: PÉRDIDA, VENGANZA Y FINAL

( Funeral pyre, Battle of the Mounds ( partes 1,2 y 3), Orphans of Doom / the awakening)

Valeria no sobrevive al veneno y alcanza su último suspiro en los labios de Conan.

El Bárbaro, en el funeral, la contempla en el altar ardiendo y le da su último adios.

El tema de amor regresa pero con más belleza y a la vez más desgarro, el sonido del clarinete nos muestra esa soledad que siente Conan, esa tristeza, la melodía continua en pasajes de extrema belleza para con el sonido de los platillos explicar finalmente el momento en que Conan lanza la antorcha que prende el altar de su amada.

Aquí la música se alza consiguiendo que ese momento sea majestuoso como la belleza y la valentía de la guerrera.



El tema Funeral Pyre

Conan, Subotai y Akiro ( Mako) preparan una emboscada a los guerreros de Doom.

Golpes de platillo insistentes dan inicio a este poderoso tema junto a un bombo que a su vez deja sonar una suave aunque epica melodía, la cual cambia para mostrarnos al mago Akiro como se prepara para la batalla.

Los coros vuelven a hacer acto de presencia para mostrarnos ese ejercito que se aproxima para enfrentarse al Bárbaro y compañía, inmediatamente Poledouris nos retoma al inicio de la partitura y recupera la esencia del tema Riddle of Steel, aunque con nuevas variantes y mucho más épico para describir ese momento en que Conan pide a su dios Crom venganza.


Conan se prepara para su venganza

La suavidad y el revoloteo del conjunto de violines hacen un pasaje perfecto junto a esa brillantez que le da el resto de la orquesta que haciéndose protagonistas las trompetas marcan ya el inicio de una Batalla épica.

Es entonces cuando vuelve a entrar el Riders of Doom con una intensidad increíble, los coros entran en estado de locura de la que se contagia la orquesta que ambienta ese festín sangriento que aparece en pantalla, cada golpe de espada, cada corte, cada muerte es magistralmente salpicada por la gran música de Poledouris.



Battle of the Mounds pt 1

La segunda parte nos suaviza la música para mostrarnos como ese Mago también entra en combate y ayuda a Conan, aparecen más las trompetas para acompañar las cargas incesantes de la caballería enemiga y también lo hace el tema de Akiro que nos introduce en esa locura pero a la vez sabiduría del hechicero, de ello se hace participe la flauta junto a extraños sonidos de percusión.



Battle of The Mounds pt 2

La tercera parte de este extenso y magnífico tema nos devuelve lo trágico aunque también épico sonido en el que los coros retoman su lugar, angelicales, majestuosos, imponentes.

Nuevamente volvemos a escuchar aunque en un tono mas lento pero si épico ,ese tema de Conan que transmite esa fuerza en ese ultimo enfrentamiento y que poco a poco se va realizando su venganza.

También escucharemos el tema de valeria , que regresa de los muertos para ayudar a su amado , tal como le prometió....

"Si yo estuviese muerta y tú luchases por tu vida, volveria de las tinieblas , del abismo del infierno, para luchar a tu lado"



Valeria regresará de entre los muertos para ayudar a Conan


Battle of The Mounds part 3

Finalmente Conan despues de haber acabado con sus enemigos , vuelve a la montaña de poder para vengar a sus padres.

Poledouris aqui nos transmite a traves de una magistral melodia acompañada de unos coros realmente bellos , esa magia que desprende el lugar y la escena ( bellisima en su ejecución ) aqui volvemos a encontrarnos con diferentes variantes del tema The Leave/ The Search que se unen a esas imagenes en que Doom pretende confundir a Conan para que no acabe con él.


Doom intentará confundir a Conan para asi acabar con él , pero sin exito

La melodia prosigue en bellisima transición con flautas y violines y para nada sobresalta ( ni siquiera en el momento en que el héroe consigue su venganza) si no que continua magica pero a la vez esplendorosa con un final que las trompetas lo ejecutan increcendo para acompañar ese momento en que el héroe lanza esa antorcha y prende fuego al lugar .


Conan finalmente acaba con Thulsa Doom y rescata a la princesa



El maravilloso y esplendido tema Orphans of Doom/ The Awakening

OPINION PERSONAL

Es sin duda la obra maestra de Poledouris , injustamente menospreciada por la academia , al no nominarla en los oscar de ese año.

Conan el Bárbaro es una perfecta composición que nos transmite épica, dramatismo y muchisimo espectáculo , Poledouris no ofrece respiro y es quizas junto con Rambo de Goldsmith la musica que mejor se adhiere a una pelicula .

Da igual el paso de los años , esta composición mantiene su fuerza y poder como el primer dia y sigue transmitiendo emocion en cada tema.

Una autentica joya de los ochenta que si aun Dvasers no habeis descubierto , os recomiendo que la busqueis, cerreis los ojos y dejeis que el espiritu de Poledouris os envuelva.

LO MEJOR: Que no deje de ofrecer espectaculo y dramatismo a partes iguales en su duración.

LO PEOR: No ser reconocida como se merece , Poledouris falleció sin haber conseguido ningun oscar , cosa que compositores bastante mediocres si ya lo han obtenido.

NOTA: UN DIEZ COMO UNA CATEDRAL

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

BSOS PARA RECORDAR DE FRAN BELTRÁN CAP. V: BRAM STOKER'S DRACULA DE WOJCIECH KILAR , LA MÚSICA ES LA VIDA

TITULO ORIGINAL: BRAM STOKERS DRACULA COMPOSITOR: WOJCIECH KILAR AÑO: 1992 PRIMERA Y ÚNICA EDICIÓN: 1992 ( COLUMBIA RECORDS) LA PELÍCULA Cuando creíamos que el mito de Dracula estaba más que exprimido, llegó el maestro Francis Ford Coppola para resurgirlo con una de las mejores adaptaciones que se han realizado del conde Vampiro. La espectacular gargola que ambientaba el póster del filme En 19 ...

BSOs para recordar Independence Day

BSOS PARA RECORDAR DE FRAN BELTRAN VOL.2: INDEPENDENCE DAY DE DAVID ARNOLD

Título original: Independence Day Compositor: David Arnold Orquestrada y dirigida por : Nicholas Dodd Año: 1996 Primera edición 1996 CD de 51 minutos Segunda edición, año 2010, 2 CDs con una duración de 128 minutos, edición con la música completa. INTRODUCCIÓN : El alemán Roland Emmerich (soldado universal, Joey) nos sorprendió en el año 1996 con un bombazo sin precedentes, un filme de acci ...

CRÍTICA BSO: GUARDIANS OF THE GALAXY VOL.2 DE TYLER BATES

Vuelven los Guardianes, después del gran éxito de su anterior entrega, el grupo formado por Star-lord ( Chris Pratt) , Gamora ( Zoe Saldana) , Drax ( Dave Batista), Rocket ( voz de Bradley Cooper) y Baby Groot ( voz de Vin Diesel) regresan con nuevas y espectaculares aventuras. Esta vez secundados por dos pesos pesados del cine como son Sylvester Stallone y Kurt Russell o los regresos de los p ...

Cultura En Familia Escapadas ...

Exposición Opera Omnia

Ante La Virgen de las Rocas, el visitante de la National Gallery se verá empujado por casi todo lo que haya podido oír y leer sobre el cuadro a pensar algo así: “Estoy frente a él. Puedo verlo. Este cuadro de Leonardo es distinto a cualquier otro del mundo. La National Gallery tiene el auténtico. Si miro este cuadro con la suficiente atención, de algún modo seré capaz de percibir su autenti ...

santa bárbara de la ayurá templos coloniales envigado ...

SANTA BÁRBARA DE LA AYURÁ ENVIGADO

Ésta hermosa Ermita, dedicada a Santa Bárbara y apodada de la Ayurá, fue creada hace 38 años por el arzobispo de Medellín Tulio Botero Salazar el 27 de Febrero de 1975, cuando el Párroco Andrés Toro prestaba sus servicios a la comunidad. Está ubicada en el barrio Las Flores y sirve a los barrios Alto de Misael, La Sebastiana, Urbanización Santa Bárbara, Villa Nue ...

Noticias Música

The Black Keys estrenan el vídeo de "Go"

El mes pasado, The Black Keys anunciaron oficialmente sus planes de lanzar un nuevo álbum, titulado Let’s Rock, para el 28 de junio a través de Easy Eye Sound  / Nonesuch Records. Como adelanto, el dúo ha publicado un nuevo single titulado “Go”. Lo último de The Black Keys es “Go“, un sencillo que sirve para caldear el ambiente previo a la llegada de Let’s Rock, ...

música y lectura 90´s bso ...

Danny Elfman - Batman Vuelve. Warner Music, 1992.

Danny Elfman - Batman Vuelve. Warner Music, 1992. Hacía tiempo que la noche no caía sobre Alquimia City. Pero la noche ha vuelto a caer y el mal regresa. Redactorman está dispuesto para azotar los culos de los malechores, que para eso viste cuero negro y lleva látigo su nueva enemiga, Gatawoman... Siendo como es este año el 75 aniversario del personaje, se presenta como la excusa perfecta el reto ...

Benedict Cumberbatch Doctor Extraño Especial Doctor Extraño ...

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO

El estreno de Michael Giachinno en el universo Marvel no ha podido ser más espectacular. Doctor Strange es un viaje al misticismo, a la magia y a lo oculto pero también lo es al espectáculo orquestal. El esperadisimo film dirigido por Scott Derrickson ( Sinister) y interpretado por Benedicht Tumberlach ( The imitation Game), Rachel Mcadams ( el diario de Noa) o Mads mikelssen ( Casino Royale) ...

La jungla de cristal Navidades DVAS

"JUNGLA DE CRISTAL, UNA NAVIDAD EN EL NAKATOMI PLAZA" por Fran Beltrán - NAVIDADES DVAS

Hay muchas películas clásicas para ver en navidad, puedes optar por los bichos gamberros de Gremlins ( Gremlins, 1984, Joe Dante) o quedarte con Macauley Kulkin Solo en casa ( Home alone, 1990,Chris Columbus) o vivir una historia mágica con Eduardo Manostijeras ( Edward Schissorhands, 1990, Tim Burton) . Pero de estos films ( que todos me encantan) ninguno es mi elegido para ver en estas ...

Jean Shy & The Shy Guys

Jean Shy & The Shy Guys Bluesin' Montreux (2015) La magia del Blues a través de los tiempos

Blues, Soul, Rhythm & Blues, Jazz o Rock, la genuina cantante de Chicago es una de las alumnas privilegiadas que tuvo la casa Chess records, Jean Shy es una gran cantante que con el tiempo, supo ir recogiendo lo mejor de la música a través e sus tonos vocales, de la casa de Leonard y Phil Chess a engrosar las listas del sello discográfico Brunswick records, sello discográfico subsidiario de la Bru ...