comunidades

CRÍTICA BSO:" KONG: SKULL ISLAND" DE HENRY JACKMAN



Lo que más me sorprendió del Remake de King Kong ( Peter Jackson, 2005) fué el impresionante score a cargo de James Newton Howard que sustituía a Howard Shore a última hora, ya que Jackson lo dejaba fuera por esas " diferencias creativas".

El score de Howard homenajeaba a la obra original de Max Steiner realizada en 1933.

La música era majestuosa, imponente, cargada de tensión con temas de acción realmente sublimes y un tema de amor ( el de Kong y el personaje de la bellísima Naomi Watts) realmente delicioso, emotivo con una belleza musical increíble.

Ahora nos llega Kong: Skull Island, protagonizada por Tom Hiddleston, Brie larson, John Goodman y Samuel L.Jackson, que vistas las primeras imágenes promete muchísimo, cargadas de acción espectacular con un Kong defendiéndose esta vez de un grupo de Marines que llegan a esa Isla sin saber bien que se van a encontrar.

La música corre a cargo de Henry Jackman ( X-Men First class) y este crea una partitura basada más en el género de Aventuras que en el misterio que envuelve esa Isla.



Mientras J.N.Howard se internaba en un lado más oscuro con un tema principal sensacional, tocado en un tono menor para cargar la atmósfera musical dando una sensación de terror y de peligro pero también de majestuosidad y de grandiosidad, Jackman intenta reflejar la misma sensación pero sin lograr el resultado obtenido por Howard.

En el primer tema ( South Pacific) el compositor nos traslada desde el misterio, con suaves y tenues pasajes (para meternos en situación) a los sonidos de claro corte selvático en el siguiente corte que se fusiona con el primero ( The Beach) en donde escuchamos ese repiqueo de palos de madera en una constante percusión atronadora.
El tercer corte ( Project Monarch) con los Scherzos de violín y la introducción de la orquesta ya comienza a construir una base más melódica con tintes épicos gracias a las trompetas y la sección de Cuerda que el compositor repetirá en Assembing the Team introduciendo además una guitarra eléctrica para describir a ese equipo militar.


Jackman seguidamente nos trasladará a la Isla con la base rítmica utilizada en los dos anteriores fragmentos ya mencionados que nos introduce en un sonido majestuoso para mostrarnos el hinospito paraje donde se encuentra el enorme Gorila, aquí el compositor de kingsman abre el sonido y lo realza con una base de metal espectacular.

En los temas siguientes cabe destacar Kong the Destroyer, donde entran en escena las trompetas para mostrar el peligro ( que es Kong) y los Scherzos de violín junto a la percusión con excelentes variantes que realzan una acción musical intensa, Spider attack, con grandes dosis de percusión sonido de trombones y un claro aire a Alan Silvestri en la orquestacion y Ambushed donde Jackman desplega a la orquesta al completo con excelentes movimientos de metal, introduciendo un aire bastante épico juntandolo con una percusión incesante.


El score está cargado de muchísima acción pero también de temas que reflejan a los personajes.
Así Jackman con el fragmento Grey Fox, nos envuelve en un sonido que bien puede recordar al maestro Goldsmith en la saga Rambo, gracias a esas trompetas solitarias que describen al héroe y que son acompañadas con los poderosos redobles de tambor junto a una melodía muy del estilo del fallecido Maestro.

Un Blues sirve para describir al personaje de Samuel L.Jackson. El tema Packards Blues es un suave pero perfecto festival de acordes de guitarra que lucen con una perfección absoluta.

Jackman nos ofrece una Batalla final repleta de acción y espectacularidad en el Tema Battle of Skull Island, que parte de ese ritmo de violines ya utilizado en los primeros compases del Score junto a una percusión más penetrante y más presencial que poco a poco va abriendo camino al resto de la orquesta, la cual tímidamente se va acomodando en el Tema.
OPINION PERSONAL

Henry Jackman nos ofrece un Score de aventuras con grandes momentos y perfectos acordes para describir a los personajes pero carece de ese misterio que si tenía la original y el Remake de Peter Jackson, aún así consigue una composición muy notable.

LO MEJOR: El enfoque personal de Jackman, aún estando muy lejos de las dos partituras realizadas para mostrar las aventuras de Kong, el compositor fetiche de Matthew Vaughn nos ofrece su propia versión sin querer imitar conceptos.

LO PEOR: a veces parece quedarse a medio gas y en los momentos de misterio pierde fuerza, afortunadamente en la acción la música brilla .

NOTA: 7/10




Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

Posters Trailers

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts y escrita por Max Borestein (Godzilla) y Derek Connolly (Jurassic World) nos ofrecen una libre lectura de uno de los mayores mitos del universo cinematográfico, King Kong. El clásico de 1933 ha contado con alguna que otra secuela y remake como el de Peter Jackson (Lord Of The Rings) en 2005. La propuesta de Jordan parece ser una libre adaptación en toda regla, pero ...

Benedict Cumberbatch Doctor Extraño Especial Doctor Extraño ...

El estreno de Michael Giachinno en el universo Marvel no ha podido ser más espectacular. Doctor Strange es un viaje al misticismo, a la magia y a lo oculto pero también lo es al espectáculo orquestal. El esperadisimo film dirigido por Scott Derrickson ( Sinister) y interpretado por Benedicht Tumberlach ( The imitation Game), Rachel Mcadams ( el diario de Noa) o Mads mikelssen ( Casino Royale) ...

BSO BSOs para recordar Inferno

Que Hans zimmer es un genio, no se puede discutir. Obra de ello es su esperadisima nueva composición para el film de Ron Howard: Inferno ( Inferno, 2016). El compositor alemán nuevamente se pone al mando de la dirección musical para orquestrar las nuevas aventuras de Robert Langdon ( Tom Hanks) en esta ocasión secundado por Felicity Jones ( Rogue One, a Star wars story) y Ben foster ( warcra ...

Aventuras Críticas Fantástico ...

Gracias al sorteo realizado por el Festival de Sitges en colaboración con Warner y Legendary, las dos principales productoras del film, he podido asistir al preestreno de Kong: Skull Island en la sala Phenomena. Con el título traducido de Kong: La Isla Calavera, la película se encuentra dirigida por Jordan Vogt-Roberts -al que desconozco- y se estrena este mismo viernes día 10 de marzo. Dicho pre ...

BSO Critica XXX Reactivado

Siempre que aparece un nuevo trabajo de Brian Tyler, no tardo en escucharlo. Este compositor y director de orquesta nacido en Los Angeles en 1978 me cautivó con una de sus primeras obras: Darkness Falls ( Jonathan Liebesman, 2003) una interesante combinación de sinfonismo espectacular con melodías realmente terroríficas, donde consigue mantenerte en total tensión durante toda la composición, d ...

Vuelven los Guardianes, después del gran éxito de su anterior entrega, el grupo formado por Star-lord ( Chris Pratt) , Gamora ( Zoe Saldana) , Drax ( Dave Batista), Rocket ( voz de Bradley Cooper) y Baby Groot ( voz de Vin Diesel) regresan con nuevas y espectaculares aventuras. Esta vez secundados por dos pesos pesados del cine como son Sylvester Stallone y Kurt Russell o los regresos de los p ...

Marvel vuelve al ataque con su primera propuesta para la Fase 3 de su universo cinematográfico, la esperada Black Panther. Dirigida por Ryan Googler ( Creed ) e interpretada por Chadwick Boseman y Michael B.Jordan, la película está siendo un éxito, amasando millones en taquilla. En la música Googler vuelve a confiar en Ludwig Goransson, con el que ya trabajó en su anterior filme, Creed, donde el ...

BSO Novedades BSO

Bueno Dvasers, se acaba este maldito 2016 y digo maldito por las pérdidas de actores como Alton yelchin ( El joven chekov del Reboot de Star Trek), nuestro amado Kenny Baker ( R2-D2 en Star Wars) , el grandioso Alan Rickman ( mítico Hans Gruber en Die Hard y Severus Snape en la saga Harry Potter) cuatro grandes cantantes como David Bowie, Leonard Cohen, George Michael o el mítico Prince y por ...

BSO Critica Fox ...

Un descenso a la oscuridad, a los propios infiernos del personaje y a su soledad, cargada de sonidos con claro aire a Western y sin ninguna fanfarria que la remarque. Así es ( o así la concibo) la música de Marco Beltrami para la última aventura en solitario del mutante de las garras de adamantium, nuevamente interpretado por Hugh Jackman y acompañado por Patrick Stewart como el Profesor X. El c ...

Cuando un compositor te transmite buenas vibraciones y escuchas en su música, algo especial, algo diferente, que consigue conectar contigo, eso es pura magia. Y eso es lo que exactamente me transmite Rupert Gregson Williams, a través de su música. Su último trabajo, Hawksack Ridge, me parece sinceramente, uno de los mejores scores del año pasado ( como ya la he defendido en múltiples ocasiones) . ...