Blog de juanluism Idea guardada 13 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Escapadas por el Norte de Francia

Recorre estas hermosas ciudades, llenas de historia y tradición

Escapadas por el Norte de Francia


Francia es un país que merece recorrer en profundidad, como muestra de ello cabe destacar que es el país más visitado del mundo año tras año, con 80 millones de turistas. Igualmente, se halla entre las naciones de mayor tamaño, con miles de maravillas que merecen la pena conocer.

 

Al igual que sucede con la región Sur, el Norte también alberga destinos únicos de gran interés y de enorme belleza. Además, es una de áreas más históricas, siendo creada en la Revolución Francesa, en 1790. Asimismo, posee algunos de los departamentos más poblados de todo el país.

 

Estrasburgo

Estrasburgo es una magnífica ciudad situada al Noreste, prácticamente haciendo frontera con Alemania. Está bañado por el río III, un afluente del Rin, lo que deja un paisaje de lo más peculiar, lleno de canales y puentes. De hecho, el casco histórico se denomina la 'Gran Isla', declarada en su totalidad Patrimonio de la Humanidad.

 

Una de las visitas obligadas es su majestuosa catedral de estilo gótico, la cual alberga su famoso reloj astronómico. Debido a su gigantesco tamaño, con 142 metros, durante varios siglos fue la obra más alta del planeta. Actualmente, es la cuarta catedral más grande que existe. Otros templos de interés son las iglesias de San Estaban o la de Santo Tomás, en cuyo interior se halla el órgano que usó Wolfgang Amadeus Mozart.

 




Reims

Reims es otra de las joyas ubicadas en el Norte. Sus sorprendentes monumentos lo ensalzan como un destino de gran interés cultural. A pesar de que, durante la Segunda Guerra Mundial, fue gravemente dañada por los bombardeos, ha logrado conservar algunos de sus edificios más ilustres en perfecto estado.

 

Un ejemplo de ello lo vemos en la catedral Notre-Dame de Reims. Durante siglos fue el lugar de coronación de los reyes nacionales. También cabe mencionar que es el templo con mayor número de estatuas de toda Europa, 2303. Alrededor de la ciudad, se extiende un hermosa naturaleza, perfecta para recorrer, como la montaña de Reims, con los famosos viñedos de champán.

 




Caen

Normandía es otra de las regiones más importantes del país. Desde 1982 se halla dividida entre la Alta Normandía y la Baja. Cada una de estas urbes es un tesoro que merece la pena conocer. Como muestra sobresale Caen, siendo una de las capitales de este departamento y la ciudad más poblada.

 

Sin duda alguna, el turista no escogerá este destino como lugar de descanso ya que, dispone de un elevado número de lugares de interés, desde sus muchos museos hasta sus decenas de iglesias, el castillo o sus dos abadías, de los Hombres y de las Damas, las cuales tienen su origen en el siglo XI. Ambas son una de las mejores muestras de arquitectura de todo el continente.

 




Ruan

En cuanto a la Alta Normandía, Ruan se alza como visita obligada en nuestro recorrido. Dispone de una gran belleza debido a su naturaleza, con un cuidado paisaje entremezclado con obras arquitectónicas de gran valor. De hecho, es mundialmente conocida como 'La ciudad de los cien campanarios'.

 

Sus muchas torres y agujas salpican su relieve dando un aire clásico y gótico. Asimismo, también es denominada 'La Atenas del gótico' y no es para menos gracias a edificios como su catedral, de 151 metros de altura, o a su abadía de Saint-Ouen, de 130. Igualmente, sus iglesias también disponen de un remate similar como podemos observar en la majestuosa iglesia de Santa Juana de Arco o la de Saint-Maclou.

 




Imágenes: Flickr DoctorWho, Edwin.11, Notfrancois, Daxis, Medelle Vendetta,Westher, Ell brown, Zigazou76.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado