Qué ver en París

Descubre todos los rincones de la ciudad del amor

Eiffel
Cuando se habla de la ciudad del amor solo hay una respuesta. La capital francesa se ha hecho con ese título a base de bien. Y es que entre sus calles encontramos grandes monumentos rodeados de pequeños tesoros que se esconden en la ciudad.

 

Lo que no te puedes perder de París

Está claro que si vas a París no puedes irte sin visitar ciertos lugares. El primero de ellos, sin duda, es la Torre Eiffel, una creación inaugurada en 1889 para la Exposición Universal y que pretendía ser algo temporal. Ahora es ya el símbolo más importante de la ciudad con sus 320 metros de altura.

Recorrer los Campos Elíseos es otra de las actividades obligadas en este destino. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia se traza la avenida más famosa del mundo que, en 2 kilómetros, culmina con el monumento que más identifica el patriotismo francés surgido con Napoleón. Recuerda que puedes visitar más de cerca el Arco del Triunfo mediante un acceso subterráneo y que, si tienes que conducir por la zona, el caos viene producido por la imposibilidad de situar semáforos en la grandiosa plaza, ten paciencia.

Montmartre es uno de los barrios con más encanto de la ciudad en el que se sitúan desde la Basílica del Sagrado Corazón hasta Moulin Rouge. La zona está plagada de encantadores cafés, escaleras y calles realmente acogedoras, pero tras la Basílica hay un pedazo de ciudad que tampoco debes perderte: la Place du Tertre, el lugar perfecto para descansar tras un bonito paseo y comprar recuerdos para la vuelta a casa. 

louvre
campos eliseos
Arco del Triunfo


La Ópera de París es uno de los edificios más atractivos de la ciudad y a ella acuden turistas e incluso profesionales de la fotografía para deleitarse con las líneas de su arquitectura. Cerca de ella se sitúa también uno de los emblemas de la ciudad: el museo de Louvre al que acuden cada año millones de turistas para contemplar obras tan importantes como ‘La vistoria de Samotracia’, ‘La Venus de Milo’, ‘La Costurera’ o la mítica ‘La Gioconda’, sin duda la insignia del museo.

El barrio latino es otro de los paseos ineludibles, con la visita al Panteón y a los jardines del Palacio de Luxemburgo. Pero está claro que la Plaza de la Bastilla tenía que encontrarse entre los destinos principales en la ciudad del amor. Es claramente una parte de la historia, pero ?a que no sabías que en la parada de metro de Bastilla puedes ver algunos vestigios de la antigua prisión?

Por último, pero no menos importante, situaremos en los lugares imprescindibles La catedral de Nuestra Señora, o Notre-Dame. Una de las más antiguas y bellas creaciones góticas de todo el mundo. Impresionante e imponente. Es especialmente aconsejable visitarla de noche, acentuando su estilo gótico y misterioso con las gárgolas decorativas que la rodean. Como dato, es curioso saber que es el lugar desde el cual se miden los kilómetros de las carreteras francesas.

gárgola
callejuela
jardin de luxemburgo
concordia



Y si puedes…

Está Claro que no siempre disponemos de la cantidad de días necesarios para ver todo lo que queremos, pero si has visitado los lugares que hemos mencionado, ya conoces lo básico de París. Sin embargo, si dispones de más tiempo podemos darte algún que otro consejo. El primero es que dediques un día entero a visitar el Louvre y disfrutar de la colección de grandes obras que alberga. 

Pero podemos darte muchos más consejos, como la visita al cementerio de Père-Lachaise que, por si no te parece importante, recibe al año la visita de más de 2 millones de turistas. Consta de 70.000 tumbas entre las que se encuentran algunos personajes tan famosos como Oscar Wilde, Albert Camus, Chopin, Maaría Calas, Jim Morrison o Balzac. Una visita interesante para unas horas de curiosidad literaria e histórica.


Lo que debes saber antes de ir a Paris

Ya forma parte de la cultura general mundial, pero has de saber que el café en París es muy caro y sentarte en un café típico (como el de ‘Amélie’) a que te traigan un café puede salirte por unos 4 o 5 euros. Pero toma nota: si pides un café te traerán un café solo. Si pides un café creme tendrás un pequeño café con leche. Si pides un café au lait tendrás un gran tazón de desayuno de café con leche. Y si lo que quieres es un cortado, no tienes más que pedir un noisette. 

moulin rouge
eiffel 2
arco del triunfo 2


Las boulangeries son las panaderías francesas y son parada prácticamente obligatoria en el país del croissant. Las baguettes suelen tener un precio que oscila entre los 90 céntimos y 1,10 euros. Además, recuerda que en París se pagan unos 50 céntimos por ir al baño de un restaurante, por costumbre. 

Si tienes tiempo y te gustan los lugares originales, pásate por Le Tire Bouchon, un café en el que puedes tomarte un crepe y tocar el piano al mismo tiempo. Otro de los lugares curiosos para hacer una visita es el café de la película de ‘Amélie’, se llama el bar de los dos molinos porque las dos calles con las que hacen esquina terminan en ‘molinos’.

Si tu visita tiene un fin romántico, no te olvides de visitar el muro de los te quiero cerca del metro de Abbesses, al que miles de personas han peregrinado para formar parte de la historia de amor más internacional jamás vivida.

Ahora ya tienes todas las claves para visitar París, solo te falta escaparte el día de los enamorados para darle una sorpresa a esa persona especial y vivir unos días únicos con una compañía única.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

FRANCIA ITINERARIOS Francia ...

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el Síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital. Conoce todos los rincones, curiosidades, ...

FRANCIA ITINERARIOS Francia ...

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el Síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital. Conoce todos los rincones, curiosidades, ...

viajar a europa lugares europa ...

Para nadie es un secreto que la ciudad de París es un paraíso para los viajeros. Caminar por sus calles llenas de cafés románticos y la visita obligada a sus grandiosos monumentos es un sueño para muchos. Pero esta ciudad cosmopolita también es uno de los centros de arte más importantes del mundo. Una muestra de esto son los extraordinarios Museos de París que podemos visitar. Considera esta tu li ...

Francia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Bonjour viajero! No sabes las ganas que tenía de escribir esta guía de la ciudad del amor y enseñarte los sitios que no te puedes perder para ver París en un día, dos o tres. Escribo este artículo tras mi segunda visita a la ciudad, la primera vez me tocó ver París en un día ya que el tiempo restante lo dediqué a Disneyland y en esta segund ...

Francia Lugares para visitar Turismo

París es una ciudad con multitud de ofertas culturales y dentro de ellas se encuentran, desde luego, los museos. Si estás organizando una visita a la ciudad de la luces y no quieres perderte nada, apunta los seis museos imprescindibles de París de los que te hablamos hoy. Top 6 museos de París Museo del Louvre De entre los museos famosos de París y de Francia, encontramos el Louvre, que alberga en ...

verona parís italia ...

¿Quién necesita excusas para disfrutar de un momento único en pareja? No necesitamos de San Valentín para vivir un momento ‘mágico’ en pareja. Por supuesto, los lugares donde se vivan estos momentos no lo son todo y, además, cada uno entendemos como ‘lugar romántico’ algo diferente y, ¿acaso lo de ‘romántico’ no lo provocamos las parejas con nuestros actos? El c ...

de paseo con ari paris pass paseo por paris ...

¿Tienes pocos días para disfrutar de la ciudad? ¡No te preocupes! París tiene algo para cada uno y, aún con el tiempo justo, podrás disfrutar de muchos de los lugares que la hacen única. ¡Anímate a recorrerla! Un paseo por París Una visita a París podría durar días, meses o años. La ciudad luz, como se la conoce, es una de las capitales más recorridas del mundo por viajeros que, año tras año, la ...

salir y viajes viajes a francia

El primer día de mayo se conmemora la Revuelta de Hayamarket que tuvo lugar en Chicago, en la que varios obreros resultaron muertos o heridos por defender sus derechos. En todos los países, desde entonces, ese día es el Día del Trabajador Este año, el día uno de mayo cae en viernes. Es decir, que con los dos días del fin de semana nos queda un bonito puente que podemos aprovechar para realizar un ...

viajes parís turismo ...

¿Te apetece una escapada a París? París es una de las ciudades más visitadas del mundo, cada año recibe millones de visitantes y eso es debido, en gran medida a la gran cantidad y variedad de atractivos turísticos que ofrece esta maravillosa ciudad a todos los que deciden emprender un viaje a Paris. Sería una labor poco menos que imposible describirlos todos en su sólo artículo y puesto que, como ...