comunidades

Turismo en Florencia, disfruta de la capital de La Toscana

Florencia, un destino turístico de primer nivel


La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana.
Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos del momento aquel.
Su casco antiguo está integrado por multitud de edificios y monumentos de gran belleza, por lo que en su día se bautizó un síndrome con su nombre: el "Sindrome de Florencia" o el "Síndrome Stendhal".
Ocurre que algunas personas sienten mareos, temblores, vértigos... cuando están contemplando obras artísticas de gran belleza.
De esta forma, nos podemos hacer ya una idea de lo exhuberante de su zona monumental.
La Catedral de Florencia, Italia


Una vez comentado todo esto, vamos a pasar a lo realmente interesante,¿qué podemos visitar en la ciudad Florencia?

La Piazza del Duomo
Es el centro emblemático de la ciudad y donde encontramos un buen número de lugares de primer interés turístico.
Este puede ser un buen lugar para iniciar nuestra visita a la ciudad de Florencia, y por qué no, también para finalizarla.
Aquí vamos a localizar tres elementos turísticos muy imporantes como son:
-La Catedral de Florencia, destaca por ser una de las iglesias más grande y por su fachada de mármol blanco y verde.
Otro de los aspectos más destacables es su cúpula de 45 metros de altura de gran belleza.
Su verdadero nombres es la Catedral de Santa María de las Flore, aunque es conocida por todo el mundo por el Duomo o simplemente por la Catedral de Florencia.
Tendrás la posibilidad de ascender hasta la cúpula por una escalera de 463 escalones, cada uno de un tamaño distinto. Serás recompensado con unas vistas increíbles en cada uno de los tramos de la misma.
El Campanile de Giotto en la Piazza del Duomo, Florencia


-El Campanile de Giotto, este es el esbelto campanario de la catedral, de gran belleza, también está decorado en mármol verde, blanco y rojo, a juego con el resto de la catedral.
Con  sus 414 escalones, alcanzaremos una altura de 84 metros, por lo que las vistas merecerán la pena su ascensión, además de disfrutar del propio Campanile.
-Il Battistero di San Giovanni, estamos hablando del edificio más antiguo de la ciudad de Florencia. Su decoración es similar al resto de la Piazza del Duomo.
En su interior podemos contemplar el mosaico de estilo bizantino de su cúpula.
Una de las puertas de acceso se llama La Puerta del Paraiso, de gran belleza, llevó 26 años su construcción.
Interior del Battistero di San Giovanni


El Ponte Vecchio
Junto a la Piazza del Duomo, este es el otro gran emblema de la ciudad de Florencia.
El Ponte Vecchio o Puente Viejo contempla a la ciudad de Florencia desde el año 1345, por lo que está considerado el puente de piedra más antiguo de toda Europa.
Uno de los elementos más característicos del mismo son las casas colgantes incrustadas en el mismo puente.
Sin duda alguna, es una de las estampas de la ciudad y que ayuda a convertirla en una de las ciudades más románticas del mundo.
Il Ponte Vecchio de Florencia


Con solo estas visitas ya merecerá la pena acudir a Florencia, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer al visitante. A modo de ejemplo vamos a citar otros lugares que visitar en la ciudad:
La Piazza de la Signoria, la iglesia de Santa Croce, la iglesia de Santa María Novella, los Jardines de Boboli, la Piazzale de Michelangelo.
En cuanto a museos no debemos de perdernos: la Galeria Uffizi, la Galería de la Academia, el Palazzo Vecchio, el Museo Nazionale de Bargello, el Museo de la Opera del Duomo y el Museo Galileo.
La Galeria Uffizi en Florencia


En cuanto a la gastronomía italiana, esta es conocida a nivel mundial. En la región de la Toscana y más concretamente en Florencia, vamos a encontrar los platos más representativos de esta cocina, por lo que podremos disfrutar de buenos platos de pasta, vinos reconocidos y un buen helado de postre.
Si además disponemos de algunos días más, podemos ampliar nuestra visita por la región de la Toscana, que sin duda alguna, tiene una oferta turística incréible que ofrecer.
gastronomia en Florencia


Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

italia florencia salir y viajes
Florencia – Sept 2011

El 24 de septiembre tomé mi tren desde la estación central de trenes Termini en Roma hacia la estación de Firenze S.M.N. (Santa María Novella) en un viaje de 1.35 horas. Por favor, no cometan el error de bajarse del tren en la primera estación de Florencia (Campo di Marte), Firenze S.M.N. es la siguiente. Nuestro hospedaje había sido previamente contratado con Dany House en el número 8 de la Via ...

Europa Florencia Italia ...

QUE VER EN FLORENCIA Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia. HISTORIA DE FLORENCIA Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poc ...

salir y viajes italia

Es la capital de la Región Tuscania, tiene casi medio millón de habitantes, extendido en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana. Es una ciudad con larga tradicón de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia. Para mí la es la ciudad con más encanto, personalidad y acogedora de las que conozco en Italia. No es de extensi ...

florencia europa planes para el fin de semana

Que ver en Florencia en dos días Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días. Como llegar a Florencia El aeropuerto de Florencia (FLR), llamado Aeropuerto Amerigo Vespucio o Aeropuerto de Peratola, es un pequeño ae ...

Atracciones turísticas Florencia que ver Lugares que ver en Florencia ...

Hacer una lista de que ver en Florencia no es nada fácil. Casi cualquiera de sus docenas de iglesias es una atracción turística. Algunos de sus lugares de interés están entre los iconos más conocidos de Italia y toda la ciudad es una muestra del Renacimiento italiano. Pero incluso entre una colección tan ilustre de palacios, iglesias, museos y monumentos, algunos están por encima de los demás. A m ...

salir y viajes florencia il duomo ...

Aunque tenía ilusión por visitar las ciudades más importantes de Italia para mi Florencia tenía algo especial, ya que desde que iba al instituto y comencé a estudiar Historia del Arte era una de las ciudades que había querido visitar y que por desgracia no había podido ir. El problema es que como la dejamos para el final estábamos un poco hechos polvo, por lo que no pudimos ver todo lo que quisimo ...

florencia. ¡qué ver! italia viajes y cocina ...

Florencia. ¡Qué ver! Si todavía no has visitado esta mágica ciudad, no te preocupes. Yo te voy a llevar a Florencia en un paseo virtual y te voy a contar.. ¡Qué ver! Si quieres saber, qué comer, que hay mucho, lo puedes encontrar también aquí en el blog en “Viajes y Cocina”. Hay tanto, que lo he tenido que dividir en dos partes… Ñám!! Ay…. la focaccia… Que me pierdo& ...

florencia; italia; lugares; ...

En la segunda parte de mi viaje por Italia os voy a presentar Siena, San Gimignano y Florencia, y os voy a descubrir lugares únicos y poco conocidos que no os podéis perder. It this second part of my trip around Italy I wanna show you Siena, San Gimignano and Florence, and some secret spots you cant miss. Podéis ver la primera etapa de nuestro viaje, Roma, en el post que publiqué la semana pasada ...

Al sureste de Italia, en la región de Apulia, se encuentra la ciudad de Lecce, también conocida como la "Florencia del Sur", o Florencia Barroca. Su indescriptible belleza y atractivo viene dado por la arquitectura de estilo barroco y la cercanía de los mares Adriático y Jónico, ofreciendo playas de arena fina y acantilados de rocas blancas. Monumentos destacados en Lecce Palacios, igl ...