En ocasiones la ciencia y el arte se unen dando lugar a creaciones tan bellas como el Reloj Astronómico de Praga, capital de la República Checa. Está conformado por un calendario circular que simboliza los meses del año, un cuadrante con forma de astrolabio que representa la posición de la Luna y el Sol, además de una serie de figuras mecanizadas que surgen cuando dan las horas. Uno de los hermosos reloj de torres mas visitados
En la ciudad de Berna, Suiza, se halla el Zytgloggeturm o Campana del Tiempo, cuyo cronógrafo bicolor no sólo indica las fases lunares sino que también señala los signos zodiacales mediante su compleja órbita exterior. Durante el siglo XII, el torreón fue utilizado como prisión de mujeres. Fue ya en el siglo XV cuando el curioso reloj de torres fue incorporado a la fachada.
En pleno centro de Berlín, Alemania, se localiza otro de los artefactos de medición temporal que más visitas turísticas reciben. Se trata del Reloj Mundial, un armazón metálico cuya finalidad es revelar el enrevesado sistema horario universal, es decir, mostrar la hora de las 24 zonas horarias existentes.
Sin duda, no podía faltar en la lista el reloj de cuatro caras más grande del planeta. Se puso en marcha por primera vez en 1859 y se encuentra albergado en la Torre del Reloj de Londres, que recientemente pasó a ser denominada Torre Isabel, en honor a la Reina de Inglaterra. Pesa un total de 14 toneladas y mide 7 metros de diámetro.
¿Y tú, qué torre del reloj conoces? ¿Cuál destacarías?
Marc Bres Gil/Flickr
Roger4336/Flickr
Loretahur/Flickr
Sir_james/Flickr