Antes de nada, dejar claro que condeno al machismo, si no podéis leer algunos de los comentarios de este post. No tienen pérdida, pura poesía, ¡quién nos mandará volver a casa andando a las tantas! Pero bueno, ese es otro tema.
El caso es que, aunque muchos y muchas lo nieguen, seguimos viviendo en una sociedad machista. ¿Hemos avanzado? Sí ¿Aún nos queda mucho que avanzar? Pues mucho me temo, que también. Vamos a ver, más de un 33% de los jóvenes piensan que está bien que los hombres salgan con muchas mujeres pero no al revés. En fin, toc toc, soy el siglo XXI y estoy aquí para darte una hostia de realidad. Pero sumado a este problema, se ha extendido una especie de feminismo de pacotilla, que más bien podríamos llamarlo hembrismo, que nos está haciendo un flaco favor a los que sí queremos la igualdad. Y me he visto debatiendo sobre si invitar a una copa, ocupar más en los asientos del metro, o abrir la puerta a una mujer, es o no machista.
Y aquí es donde quería llegar. Hay actitudes que dependen únicamente de la educación. Si una persona llega antes a mi portal y me abre la puerta, no voy a indignarme porque sea un hombre, si la próxima vez llego yo antes, seré yo quien la abra. Si un chico me invita a una copa en el bar, pues depende de la situación, quizás la última vez le invité yo. Y si estás en el metro con las piernas abiertas ocupando más espacio, me parece una falta de educación, porque me parece igual de mal que te sientes como si estuvieras en el sofá de tu casa, o que coloques las bolsas de la compra en el asiento de al lado habiendo gente de pie. Pero me da igual que seas hombre o mujer, si haces diferencias por ese caballerismo casposo tan pasado de moda, te animo a que también lo hagas con los hombres (la puerta pesa lo mismo).
Antes de nada, chicos y chicas, mujeres y hombres del mundo, deciros que no os lo toméis como algo personal, que somos muy de indignarnos por todo y oye, no deja de ser una opinión. La educación es la base de todo, ni los hombres tienen la culpa de todos los males que suceden, ni las mujeres son una victimistas feminazis. ¿La violencia machista existe? Sí, pero la violencia hacia los hombres también. ¿Qué la primera es muy superior a la segunda? Pues sí, y lejos de solucionarse, va en aumento, por mucho que nos joda.
Que nos estamos haciendo mucho daño, con esto de que si te quejas de alguna actitud machista lo primero que se contesta es: ¡y las mujeres qué! Si hablas en femenino, te dicen ¡y los hombres qué! Lo sé, todos somos culpables, pero vamos a tirar de eso que llaman educación, a ver si lo solucionamos hablando.
NOTA: En mi trabajo somos muy de decirnos todos lo guapos que estamos, porque no tenemos abuela y nos alegramos el día. Probadlo, es gratis.