comunidades

Es educación, no machismo

Hace unos días estaba debatiendo con unos compañeros sobre un artículo que publicó El País hace unas semanas, sobre si es o no machista decirle a una compañera de trabajo que está guapa.  Aunque sé que es un tema controvertido que ahora está dando mucho que hablar, me he decidido a escribir unas líneas, porque hemos llegado a un punto en el que ya no se diferencia entre machismo o educación. Y eso es una faena.

Antes de nada, dejar claro que condeno al machismo, si no podéis leer algunos de los comentarios de este post. No tienen pérdida, pura poesía, ¡quién nos mandará volver a casa andando a las tantas! Pero bueno, ese es otro tema.

machista feminista


El caso es que, aunque muchos y muchas lo nieguen, seguimos viviendo en una sociedad machista. ¿Hemos avanzado? Sí ¿Aún nos queda mucho que avanzar? Pues mucho me temo, que también. Vamos a ver, más de un 33% de los jóvenes piensan que está bien que los hombres salgan con muchas mujeres pero no al revés. En fin, toc toc, soy el siglo XXI y estoy aquí para darte una hostia de realidad. Pero sumado a este problema, se ha extendido una especie de feminismo de pacotilla, que más bien podríamos llamarlo hembrismo, que nos está haciendo un flaco favor a los que sí queremos la igualdad. Y me he visto debatiendo sobre si invitar a una copa, ocupar más en los asientos del metro, o abrir la puerta a una mujer, es o no machista.

actitudes machistas


Y aquí es donde quería llegar. Hay actitudes que dependen únicamente de la educación. Si una persona llega antes a mi portal y me abre la puerta, no voy a indignarme porque sea un hombre, si la próxima vez llego yo antes, seré yo quien la abra. Si un chico me invita a una copa en el bar, pues depende de la situación, quizás la última vez le invité yo. Y si estás en el metro con las piernas abiertas ocupando más espacio, me parece una falta de educación, porque me parece igual de mal que te sientes como si estuvieras en el sofá de tu casa,  o que coloques las bolsas de la compra en el asiento de al lado habiendo gente de pie. Pero me da igual que seas hombre o mujer, si haces diferencias por ese caballerismo casposo tan pasado de moda, te animo a que también lo hagas con los hombres (la puerta pesa lo mismo).

Antes de nada, chicos y chicas, mujeres y hombres del mundo, deciros que no os lo toméis como algo personal, que somos muy de indignarnos por todo y oye, no deja de ser una opinión. La educación es la base de todo, ni los hombres tienen la culpa de todos los males que suceden, ni las mujeres son una victimistas feminazis. ¿La violencia machista existe? Sí, pero la violencia hacia los hombres también. ¿Qué la primera es muy superior a la segunda? Pues sí, y lejos de solucionarse, va en aumento, por mucho que nos joda.

mujeres machistas


Que nos estamos haciendo mucho daño, con esto de que si te quejas de alguna actitud machista lo primero que se contesta es: ¡y las mujeres qué! Si hablas en femenino, te dicen ¡y los hombres qué! Lo sé, todos somos culpables, pero vamos a tirar de eso que llaman educación, a ver si lo solucionamos hablando.

NOTA: En mi trabajo somos muy de decirnos todos lo guapos que estamos, porque no tenemos abuela y nos alegramos el día. Probadlo, es gratis.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenía esa sensación dentro de mí y no sabía que era. Si era pena, si era angustia, si era hambre. Le estuve dando vueltas y hoy me he dado cuenta: es culpa. Sí, culpa. Alguna que otra vez he tenido qu ...

Nos encontramos por casualidad, sin querernos, sin buscarnos, fruto del azar, fruto del destino. Quizás, simplemente, fruto del hechizo de una ciudad mágica y de las noches de verano. No se aún qué me ...

Cuando se acerca mi cumpleaños me es inevitable reflexionar sobre qué ha cambiado de mi vida en los últimos 12 meses. Hay personas a las que no les gusta cumplir años, sin embargo, contar un año más c ...

Trabajo en una agencia de publicidad y, prácticamente a diario, me siento con empresarios y responsables de marketing de otras empresas. Cuando me acompaña un compañero, ocasionalmente la atención del ...

Recomendamos