No hay vez que no vaya a votar... ¿Sabéis por qué?... Por la gratitud que tengo hacia todas las mujeres que lucharon y murieron para que yo hoy pueda ejercer mi derecho a decidir... Se lo debo. Pero también se lo agradezco a todos los hombres que consiguieron que se pudiera votar y que, a lo largo de la historia, han apoyado a las mujeres para mejorar sus condiciones.
Estoy agotada... soy una mujer agotada. Estoy cansada de tener que gritarle al mundo que soy una superheroe porque soy madre, porque trabajo fuera de casa, porque trabajo en casa, porque también soy inteligente, porque tenemos que luchar y luchar y luchar... ¿Pero qué le pasa al feminismo? Este feminismo actual tiene el síndrome del Yoísmo y tengo la extraña sensación de que no le está haciendo ningún favor a la mujer... Todo lo contrario, tengo la sensación de que consigue que la mujer pierda cierta credibilidad.
No, no soy ninguna machista, ni una sometida... Soy feliz de ser mujer, mucho, y soy tremendamente feliz de ser madre de una niña (y si hubiera sido un niño también, por supuesto), pero a estas alturas de la historia no creo que el éxito esté en agotar nuestras fuerzas gritando, autoconvenciéndonos de lo maravillosas que somos... ¿Es que lo dudamos...?
Se tiene que homenajear a todas esas mujeres y todos esos hombres que han conseguido que nosotras vivamos mucho mejor, pero la lucha, la lucha quiero hacerla de la mano de los hombres. Porque hay que luchar por la igualdad como personas, porque quiero que todos tengamos los mismos derechos, el mismo sueldo, el mismo trato en todos los ámbitos de la vida... Pero no nos hace más fuerte separarnos.
Hoy le he preguntado a un hombre: "Tú, como hombre, realmente, sin paños calientes, sin decirme lo políticamente correcto, ¿qué piensas del feminismo? Por favor, dime realmente lo que piensas". Y me ha respondido textualmente lo siguiente:
-"Hay dos temas. Por un lado me parece totalmente lícito y correcto que se reclame una igualdad salarial, etc. No puedo entender que por el hecho de ser mujer te paguen menos por el mismo trabajo que un hombre, me parece que ese derecho es bueno pelearlo; así como el tema de que la mujer puede y tiene la capacidad para hacer los mismos trabajos que un hombre (sin meterme en trabajos físicos). Y ahora lo segundo: me parece que hay sectores de feministas que están perdiendo el norte..."
-¿Por qué?
-Se nos ve al hombre como el enemigo, el maltratador en potencia, el opresor y una cosa no tiene nada que ver con lo otro. Habrá hombres de la edad de las cavernas, pero yo creo que nunca he tratado mal a una mujer por el hecho de serlo, tratarla como alguien inferior. Nunca. Pero para las feministas actuales yo, por ser hombre, soy el adversario. Una cosa está clara, creo que la mujer para reclamar sus derechos, tan lícitos como para cualquier hombre, no tiene por qué atacar al hombre. Somos muchos hombres que no consideramos de menos a la mujer y nos meten en el mismo paquete. Luchar por los derechos lo apoyo, pero sin echarnos mierda.
Feminismo... Machismo... Creo que se erradicaría de la mano de la educación. Sin duda la frase de William Ross Wallace "la mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo" es la mayor de las verdades. Eduquemos a nuestros hijos en la igualdad, en el respeto. Mi marido y yo trataremos de educar a nuestra hija para que sea una persona justa, buena, que no odie a nadie por sus ideas, género, color y condición y para que crea en si misma y se respete... Y si algún día tenemos un hijo le educaremos en los mismos valores y no permitiremos que menosprecie a una mujer.
Por otro lado está el gran tabú... Cuesta decirlo. Parece que no se puede decir, pero creo que muchas cosas mejorarían si lo asumiéramos de una vez por todas. Y es que considero que los hombres y las mujeres somos distintos. Iguales como personas, como humanos... Pero distintos... ¿Por qué nos empeñamos en ser iguales?... Por ejemplo, tenemos gustos distintos y no siempre es por educación... Es normal que un niño te pida un coche en vez de una muñeca... Va en la naturaleza... Y no pasa nada (otra cosa es que quiera una muñeca y no se la compres simplemente porque éso es cosa de niñas)... El día que seamos comprensivos y valoremos las diferencias naturales entre hombres y mujeres, seguramente la cosa cambiaría.
Si fuéramos iguales no seríamos mujeres y hombres, pero somos distintos y éso NOS COMPLEMENTA. Somos un equipo. Y como en un buen equipo, cada uno aporta lo mejor que tiene.
Espero que no se haya malentendido ninguna de mis palabras. Como mujer jamás echaría piedras sobre mi propio tejado y, mucho menos, sobre el tejado de mi hija y su futuro, pero me apetecía expresar lo que yo siento como mujer. Somos tremendamente maravillosas (y ellos también) pero no perdamos el tiempo y las fuerzas intentando convencer a nadie.
Luchemos juntos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, por conseguir la igualdad y el respeto en todos los ámbitos. Y, sin duda, estemos tremendamente agradecidos, hoy 8 de marzo y todos los días, por todas las mujeres y hombres que lucharon para que el mundo fuera un poquito mejor.
Gracias por leerme ;)
Abro el debate y espero vuestros comentarios donde me podéis contar vuestras impresiones, sentimientos, ideas, etc.
"Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquistando otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo." (El arte de la guerra" de Sun Tzu)
¡¡Sígueme!!
Facebook - Instagram