Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista de Paperblog

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal:

http://mochileroeneuropa.com

paperblog


… Con el hábito de revisar todos los días,  mis correos y mis perfiles de las redes sociales, recibía una de las más gratas sorpresas:

Tardes, noches y días enteros de esta hermosa pasión -hoy adicción a viajar-, se topaban con el homenaje de Paperblog, al considerarnos para realizar y publicar en conjunto, esta pequeña pero hermosa entrevista que hoy hacemos llegar a cada uno(a) de ustedes nuestros(as) lectores(as).

¿Cómo surgió la idea de empezar ‘Mochilero en Europa’?

La idea del blog nace meses después de haber comprado el ticket aéreo que me embarcaría en el “Airbus 380″, rumbo al viejo continente, a mi primer paseo de larga duración.

Aquí, en Venezuela, las vacaciones laborales inician – para el primer año – en 15 días hábiles; y, a medida que vas generando antigüedad laboral, se suman otros.

El mes de septiembre de 2011, era mi fecha de partida, y tres meses tardé en planificar y documentarme sobre la ruta que tenía en mente.

Al inicio, pensaba en la oportunidad de viajar a Europa y otros rincones más allá de la conocida Florida (EUA), como algo costoso e inalcanzable para este venezolano; pero  links de interés, consejos de otros viajeros, relatos y fotos, se iban acumulando en mi historial de visitas en la web. Y, poco a poco, me daba cuenta que estaba rompiendo el paradigma que había erigido en mí, como muralla al descubrimiento del mundo entero…  Así que, algunas semanas antes de partir a esa gran aventura, me propuse llevar esta bitácora de viajes.

Al final del viaje, todo había cambiado para mí; los miedos derrotados, los secretos del viejo continente, la adrenalina constante y la sed de seguir conociendo, se apoderaron de mis manos, de mi teclado.. Y este blog, que se había planteado como una ventana para demostrarles a los venezolanos que era posible viajar de manera económica, confortable y sin sacrificar nuestra seguridad, expandió su foco a todo usuario en la red.

Si me preguntas ¿por qué me gustaría ser reconocido?

Te respondería como “un blog sin fronteras, que te acerca el mundo en un click”. ¡Ese es nuestro Mochilero en Europa!

¿Cómo organizas cada uno de tus viajes?

“La manera como organizamos nuestros viajes va cambiando a medida que se incrementa la frecuencia, o se repite este mágico experimento de viajar”. Por ello, creo que lo más importante para organizar una travesía es, sin duda, empezar por nuestros gustos e intereses, dejando un espacio a la improvisación.

La organización, para mí, parte de la compra del ticket o boleto aéreo. Una vez que lo tienes, el universo conspira para que todo se te cumpla y concrete de la mejor manera posible, en tiempos que ni te imaginas. Por eso les digo a mis amig@s de Paperblog y lectores(as) que:

“No importa que no tengan dinero para la trayectoria; su deseo canalizará el esfuerzo y el trabajo para proveerles de los recursos financieros, materiales y de aquellos intangibles que les permitirán diseñar la ruta y tener ese as sobre la manga”.

La anticipación, es quizás, una de las variables más determinantes en el costo y la delimitación del alcance de un viaje. Yo, por ejemplo, compro los tickets con un año o más de tres meses de anticipación, aprovechando los costos de oportunidad que se generan en economías hiperinflacionarias como las de mi país.

“Cuanto menos pagues, más oportunidades de extender tu visita o realizar más actividades tendrás”.

En el tema del hospedaje, mi ventaja es el haber viajado solo durante todo este tiempo. Esto me permitió acceder a las oportunidades de alojamiento gratuito que se ofrecen entre amigos, familiares y los miles de usuarios alrededor del mundo en redes como “Couchsurfing” y “Hospitality Club”. Para aquellos que no conocen estas dos últimas opciones, constituyen espacios virtuales en las que se fomenta el intercambio cultural; en ellas encontrarás un sofá o la oportunidad de conocer la ciudad de la mano de alguien del lugar que visitarás. Gracias a ellas, he conocido y convivido con personas (que hoy son mis amig@s) en Berlín, Bruselas, Hamburgo, Munich,  Nuremberg, Orlando y  París.

Que ¿En qué me inspiro para elegir mis destinos, hacer mis fotografías y escribir mis artículos?

¡Wow, una pregunta difícil!

(Suspiro)

… Desde pequeño amaba pisar un aeropuerto; saber que viajaría despertaba el apetito de mi ansiedad, y tan sólo pensaba en la cuenta atrás para tener la oportunidad de disfrutar de los amaneceres, atardeceres y del manto de la dama de noche, mientras miraría por la ventanilla del avión.

De adulto, nada ha cambiado, me considero como un niño grande con su videojuego, adicto a él; enamorado de la fotografía, de la gente, de su gastronomía, de esos paisajes y de las cosas extrañas e inesperadas que tanto nos imaginamos antes de salir.

Y es que uno se da cuenta que lo más valioso en la vida es tener el privilegio de experimentar por sí mismo,  cada uno de esos momentos.

Elijo mis destinos a la medida que voy consiguiendo conexiones. Hay lugares que me encantan como París y Alemania entera. Hay lugares que me fascinan y me tienen enamorado, que aun no he pisado y, seguramente, buscaré – como milagro de vida (porque mi madre no podía tener hijos, y aquí estoy)- hasta encontrarme con ellos.

Turquía, China, el Transiberiano, El Camino de Santiago, el Sur de América, Asia entera.

Solo pido porque Dios me dé las fuerzas y la oportunidad para seguir en este tren maravilloso al que llamo vida de mis sueños.

Que ¿en qué me inspiro para escribir y fotografiar?

En la necesidad de todos los que no hemos tenido el placer de estar allí; y en que cada uno de ustedes pueda viajar con mis letras, con el relato, con las fotografías, la música o el video. Que puedan sentir un poquito, y que quede esa miguita de intriga que carcome e invita…

En eso, en ellos y en ustedes me inspiro.

Haciendo un balance cronológico de tu blog, ¿De qué viaje y reportaje te sientes más orgulloso hasta el momento?

” (…) Es díficil afirmar que un solo momento pueda ser motivo de mi orgullo. Viajar, para mí, requiere de actitud y aptitudes, y estas se van desarrollando o mejorando con las millas y el tiempo”.

Mi primera aventura al viejo continente, resultó en un renacer desde el primer día que pisé las escalinatas al Sacré Coeur, y -casual o milagrosamente- sonaron las primeras notas de la “Balada para Adelina” de Richard Clyderman (Canción que colocaba mi madre cuando estaba embarazada de mí).

El miedo, el noviciado, mis fortalezas y paradigmas jugaban en ese momento el mayor partido de su vida, entre sonrisas, trenes, aviones, bus y caminatas, viajando solo en un territorio enorme, sin nadie conocido a mi lado o cerca, para asistirme si algo hubiese pasado.

Para el segundo mochilero, ya había crecido un poco, ya sabía por donde ir, cómo manejarme (en el tiempo, en los lugares, en lo monetario), cómo transitar y a quién acudir. Me atreví a armar un primer mochilero para terceros (amigos del trabajo);  y luego, partí a mi segunda aventura por el viejo continente.

Esa vez, me propuse a rendir aun más mi dinero e invertir más la experiencia de ser huésped en lugares remotos, con personas totalmente desonocidas. Mucha gente me recibió y me brindó esa oportunidad de estar y conocer su ciudad, sus costumbres, su historia particular. A ellos, hoy agradezco lo que soy y como voy.

Ya, en el tercer año, rompía la costumbre y me aventuraba en América: Brasil, Costa Rica, Estados Unidos; escapadas de un fin de semana largo, estadías de una y dos semanas, respectivamente. Buscaba, para ese entonces, nuevas maneras de disfrutar una ciudad, transitar el camino nunca antes recorrido, esas pequeñas cosas que no están recogidas en una pequeña guía turística.

Y es que muchas veces no contamos con la oportunidad de darle a la percepción imágenes que orienten nuestra visita desde la red o desde los libros; por ello me aventuraba en ofrecerles un contenido visual, con una que otro extra o elemento diferenciador.

Para mi último mochilero en Europa (2014), quería hacerles llegar un cambio de 720° en imagen, redacción e interacción. Llegaba la hora de ofrecer un trabajo más profesional, comenzaba a disfrutar de una mayor presencia en la web y de una audiencia global  (Y aprovecho para hacer un inciso y  agradecerles el que hoy estén del otro lado, leyéndome).

Aprovechaba mi desarrollo de este nuevo rostro, establecí contactos con Oficinas de Turismo de ciudades como Barcelona, Florencia, Londres, Madrid, París y Pula, para poder regalarles contenido útil para cada uno ustedes. Aunque re-editaba algunas ciudades, busqué ir por lo desconocido hasta ese momento.

Actualmente, vivo con la intención de demostrar los valores, cultura y colores de mi gente, de mi tierra, de su historia y sus tesoros naturales; porque Venezuela, aun con todo los adjetivos que quieran agregarle es, por naturaleza, una de las reinas del mundo, un bello crisol de razas y una sabrosa fiesta de paisajes (selva, montañas, nieve, desierto, llanos, y playas).

Por último, ¿Cuál es tu opinión acerca de la plataforma bloguera Paperblog?

Bueno, ya veis: Una gran oportunidad para personas que, como yo, tienen muchísimo que relatar y compartir con los usuarios de la red. De ustedes, he sacado hasta recetas de platos exquisitos; y creo que esa es la idea… Crear un espacio cómodo en el cual pueda surgir esa virtual interacción entre los colaboradores y esos lectores que van al sitio por una necesidad específica o porque están abiertos a un agradable y atractivo contenido.

¡Gracias por esta oportunidad que nos brindan: me encantó haber participado de esta entrevista!

Quedamos a su disposición a través de:

Tarjeta de presentación


Nuestro Blog: http://mochileroeneuropa.com
Nuestro perfil en Paperblog: http://es.paperblog.com/users/mochileroeneuropaThe post Entrevista de Paperblog appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos cantante compositora ...

Entrevista: Seilaesencia

"El esfuerzo siempre trae su recompensa" AURORA SALVO AMORES ? Seilaesencia es el nombre artístico de Seila Álvarez, una cantante que comenzó en el mundo de la música con tan solo 13 años. Desde hace más de una década pertenece al grupo gallego de Funk-Rock "Phantom club", aunque de forma paralela ha sacado dos discos en solitario al mercado. Su salto al terreno musical nacion ...

arte y espectáculos chiringuito de pepe el invernadero ...

Entrevista: Javivi

"Tengo un lado muy loco" AURORA SALVO AMORES- Javier Gil Valle, más conocido en el mundo artístico como Javivi, vivió en Francia durante su niñez, aunque posteriormente estudió Sociología en España. El destino le llevó a introducirse en la interpretación, un oficio en el que no ha parado de trabajar, tanto en cine, televisión, como teatro. Recientemente, se ha podido ver a este polifacé ...

arte y espectáculos cantante cantores de hispalis ...

Entrevista: River

"El futuro no es una ciencia exacta aunque por soñar?" AURORA SALVO AMORES- Javier Quintero Rivera, aunque es conocido en el mundo musical como River, es un joven cantante granadino que lleva encima de los escenarios desde los ocho años. Y es que, según nos confiesa, desde muy pequeño le ha encantado este medio, así como ponerse frente a una cámara. Su nombre artístico proviene del ape ...

arte y espectáculos alejandro sanz ami bondia ...

Entrevista: Ami Bondia

"La motivación es el motor para abrir nuevos caminos" Fuente: universidad Pompeu Fabra PAULA OLVERA ? "Vengo de la escuela de los que persiguen sus sueños y los cumplen". Este es el lema de Ami Bondia quien mantiene la motivación por su trabajo como el primer día. Esta periodista especializada en Marca Personal Artística e Inteligencia Emocional tiene una trayectoria muy ex ...

arte y espectáculos agenda moleskine ana-bel ...

Entrevista: Ana-Bel

"Creo que la ilustración fue mi primer juguete" AURORA SALVO AMORES- Ana-Bel es una artista que desde muy pequeña ya mostraba interés por el arte a través de sus dibujos. Su filosofía reza que todo se puede dibujar, incluso las emociones. A pesar de que ha desarrollado otras facetas, como la pintura contemporánea, ha descubierto que su vocación es la ilustración. Una parte de sus crea ...

arte y espectáculos cantante disco ...

Entrevista: Laura Durand

"Creo que los artistas debemos llevar un mensaje de esperanza a la gente" PAULA OLVERA- Laura del Olmo, conocida artísticamente como Laura Durand, es una joven que sueña con convertirse en una de las promesas musicales de nuestro país. Sus comienzos fueron en grupos de gospel donde aprendió la técnica vocal y el trabajo en equipo. En septiembre de 2014 los productores Vicente Carrasco ...

arte y espectáculos actriz aitana hercal ...

Entrevista: Aitana Hercal

"Me encantaría hacer algún personaje de cualquier obra de Anton Chéjov" PAULA OLVERA: Aitana Hercal es una joven actriz española que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestro panorama interpretativo. Desde pequeña se sintió atraída por este mundo, aunque fue su paso por la serie "Ángel o Demonio" el que le convenció a la joven de que quería luchar por esta profesión. D ...

arte y espectáculos cazamariposas entrevista ...

Entrevista: Nando Escribano

"De momento mi único proyecto es seguir mimando y alimentando Cazamariposas" PAULA OLVERA- Aunque comenzó estudiando Comunicación Audiovisual, Nando Escribano descubrió al poco tiempo que quería ser periodista. Desde muy joven realizó prácticas en diversos medios de comunicación que le llevaron a formar parte de La Fábrica de la Tele, empresa de la que actualmente vive. Este verano es u ...

entrevista música teatro ...

Entrevista: Pablo Banderas

“No hace falta correr mientras que no estés parado” AURORA SALVO AMORES- Pablo Banderas es un cantante y compositor malagueño que intenta hacerse un hueco en el panorama musical, a base de constancia y trabajo, disfrutando de cada paso. Las redes sociales son sus aliadas e incita constantemente a la participación. Recientemente, sus seguidores han conseguido que la propuesta de una gira del artis ...

arte y espectáculos carmina y amén cine ...

Entrevista: Yolanda Ramos

"Me gusta hacer cachondeo de lo que es la convivencia" PAULA OLVERA- Yolanda Ramos es una actriz cómica nacida en Barcelona que compagina su trabajo en diferentes medios. Es la protagonista del monólogo "La Cavernícola" que trata sobre las diferencias existentes entre los hombres y las mujeres, ahondando en la convivencia entre personas del sexo opuesto. Además de este papel t ...