El Vaticano, es el centro del catolicismo romano, pero también es el lugar dónde se concentra la mayor cantidad de arte que te puedas imaginar.
Ciudad del Vaticano
La pequeña ciudad amurallada del Vaticano, es y ha sido desde el siglo XV la residencia oficial del papa, cuyos aposentos papales se encuentran en el Palacio Apostólico al lado de la Basílica de San Pedro, allí y desde la ventana de sus habitaciones, bendice a los cientos de católicos que cada domingo se reúnen en la Plaza de San Pedro.
Si estás visitando Roma, o piensas hacerlo, visitar el Vaticano yo te diría que es imprescindible, aunque le tendrás que dedicar al menos medio día, siendo rápido, la verdad, pero merece la pena, hay pocas cosas que impresionen tanto como la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro o la Piedad de Miguel Angel, aunque no seas un amante del arte y los museos, esta visita es una de las mejores del mundo.
¿Que visitar en el Vaticano?
Lo bueno del Vaticano, es que es una ciudad pequeña, lo malo, que hay mucho que ver en tan poco espacio (relativamente).
Desde la Via della Concialiazione, caminando llegarás a la Plaza de San Pedro, con forma de cruz. Al fondo de la plaza, verás la Basílica de San Pedro, una de las más bonitas del mundo.
La Basílica se comenzó a construir en 1506 y tardó 120 años en finalizarse, en su interior está una de las esculturas más hermosas que existen, la Piedad de Miguel Angel, y la impresionante cúpula decorada con frescos realizados también por Miguel Angel. En la Basílica se encuentran enterrados 149 papas, el último, uno de los papas más queridos por los católicos, Juan Pablo II.
La entrada a la Basílica es libre y gratuita, el horario de visitas es desde las 07:00 de la mañana hasta las 18:30 en otoño e invierno y hasta las 19:00 en primavera y verano, si quieres también puedes subir a la Cúpula, aunque te costará esfuerzo y algo de dinero, podrás hacerlo desde 5â?¬, el horario para subir es hasta las 17:00 o 18:00 depende de la época del año.
Dentro del Vaticano, están los Museos Vaticanos, y en su interior la capilla más visitada del mundo, la Capilla Sixtina, una obra maestra, realizada en gran parte también por el gran Miguel Angel, y que hay que ver al menos una vez en la vida.
Las colas para entrar al Museo, pueden llegar a ser interminables, y desesperantes, te recomiendo que compres la entrada para los Museos Vaticanos online a través de la página del Vaticano, la ventaja de comprarlas online es que te saltas la cola, y te aseguro que es una gran ventaja, el precio habitual en taquilla son 16 â?¬, y al comprarlas online se cargan 4 â?¬ más, pero cuando veas a la gente al borde de un colapso en la cola, te alegrarás de haberlas comprado.
Otra opción, es contratar un tour o visita al Vaticano, te saltarás la cola de entrada y además un guía te descubrirá los mensajes ocultos que Miguel Angel escondió en los frescos de la Capilla Sixtina, curiosidades de la Basílica de San Pedro y te enseñarán lo más relevante e importante de los Museos Vaticanos. Contratar una visita es una estupenda opción, y además, si no vas a estar mucho tiempo en Roma, podrás aprovechar más el tiempo. Mas información
Si prefieres ir a tu aire, sin gente y sin agobios, con este tour con audioguía, podrás entrar antes de que se abran las puertas al público, empezar por dónde quieras y admirar tranquilamente la Capilla Sixtina. Más información
¿Vas a visitar el Vaticano? Pues no olvides, descargar la Guía del Vaticano, 20 páginas con toda la información que necesitas, los horarios de visita, precios, consejos, curiosidades, recomendaciones, fotos y mapas. La mejor Guía del Vaticano que vas a encontrar.
The post El Vaticano appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.