Mochilero en Europa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Roma Sept 2011: Desde El Vaticano hasta el Coliseo.

Roma – Sept 2011: Desde El Vaticano hasta el Coliseo.



Imagen 0


 

 

 La llegada-

 Desde Munich, decidí vivir la primera experiencia en Europa, de volar con una aerolínea de bajo costo, al comprar un ticket solo ida desde la ciudad de Memmingen (Sede de lo que puede considerarse como el segundo aeropuerto de Munich, a hora y media de la estación central de Hauptbanhof), hasta el aeropuero Ciampino en Roma (Italia).

  

 Para aquellos que han probado esta opción de transporte, seguramente, se habrán dado cuenta que existen numerosas y atractivas ofertas, con tickets desde 10 Euros en adelante por trayecto. Sin embargo, es importante adelantarles a los nuevos viajeros, que este tipo de tarifas siempre tiene sus líneas pequeñas.

 La Tarifa base, parte del supuesto de viajar con cero “0″ equipaje. Así que si planean realizar un trayecto a bordo de estas compañías, tomen sus previsiones.

 Entre algunas de las condiciones de viaje más comunes que alteran esta tarifa, se encuentran:

 
Facturación en línea.

Tasas e impuestos (Aplicable en todas las compañías aéreas).

Equipaje menor o igual a 15 Kg./Equipaje menor o igual a 20 Kg.

Seguro de Viaje con coberturas en caso de: A) Asistencia médica, cancelación, retrasos y equipaje; B) Devolución del precio del billete (Quiebra de la compañía aérea); C) Garantía “Llévame a Casa” en caso de quiebra de la compañía aérea; D) Pre-asignación de asientos.

Mensaje SMS – Confirmación con el número de reserva y los detalles del vuelo.

Material deportivo, accesorios para bebé, o instrumentos musicales.

Asistencia especial.

 Cualquiera de estas variables, pueden duplicar o incrementarles el presupuesto considerablemente. En mi caso, una tarifa base de 44 Euros, terminó resultando en 162,14 Euros más el ticket con la compañía alemana de trenes DB Bahn por 21 Euros, desde Hauptbanhof-Munich hasta la estación ferroviaria de Memmingen. Costo total de esta aventura 183,14 Euros.

  

 Memmingen, es una ciudad de Alemania del estado de Baviera, ubicada en la region de Suabia, en el límite con el estado de Baden-Wurtemberg.

 Se trata de una ciudad medieval, con numerosos edificios patricios y construcciones de estilo barroco, típicas del sur del país.

 El aeoropuerto que presta servicio a esta ciudad, se denomina Flughafen Augsburg; y si se contrata el traslado con la compañía de trenes Db-Bahn, también podrá llegar desde la estación de trenes hasta esta terminal por bus (Incluido en el Ticket).

  

 Abordamos nuestro vuelo al anochecer, con un pequeño retraso de 30 minutos.

 Para mi sorpresa, mi acompañante de vuelo inició un agradable conversación que nos regaló una nueva amistad. Ambos, procedíamos de Latinoamérica; y cada uno vivía la aventura de su vida: Él ya llevaba varios años recorriendo ese camino muy poco transitado (La fe católica, desde el Servicio); y yo, comenzaba a vislumbrar una nueva manera de vivir.

 No supimos a qué se dedicaba cada uno, sino hasta la aproximación final al Aeródromo de Ciampino, en una Roma iluminada por ese bello manto de estrellas, la luna… y las luces de una ciudad que vive intensamente sus días y sus noches.

 Finalmente, acordamos encontrarnos al día siguiente para almorzar y dar un pequeño paseo por la ciudad del Vaticano y sus alrededores. Nuestro punto de encuentro, la Plaza de San Pedro, en el Obelisco que decora la siguiente foto…

  

 Desde el Aeropuerto de Ciampino, se cuenta con diferentes opciones para llegar a la estación central de trenes “Termini“.

 La más práctica, por medio de buses de conexión Ciampino-Termini con un costo que oscila entre 4-10 Euros. Aquí les dejo un link que les permitirá hacer su reserva.

 La estación central de Termini, fue edificada en 1867, y es el centro neurálgico de la ciudad. En ella se intersectan las únicas dos líneas de metro de la ciudad.  Desde ella, también se toma el tren denominado “Leonardo Express”, que los llevará hasta el Aeropuerto Fiumincino. Si desean disfrutar de una de las opciones gastronómicas más variada, también la encontrarán en las entrañas de su cómoda arquitectura.

  

  

 Nuestro hospedaje-

 En esta ciudad, lo contratamos a través de HostelBookers.com: Downtown Hostel, en la vía Carlo Cattaneo, 23.

 Este hostal, consta de varios pisos en un edificio residencial, ubicado a solo tres(3) cuadras de la estación de Termini, por lo que facilitó nuestra conexión con toda la ciudad. Su servicio permite conexión WiFi en el tercer piso (Lobby y comedor); cuentan con una sala de computación, un comedor espacioso y una lavandería. Por las noches, suelen organizarse desde este sitio, visitas a las discotecas más conocidas de la ciudad por unos cuantos euros. Así que no duden en visitarlo.

 A continuación les dejo el link a la web del hostal, para que puedan apreciar las fotos y más información de referencia.

  

 La llegada a Roma, esa noche de Septiembre, me produjo la sensación de familiaridad con muchos lugares céntricos de América Latina. Al menos -en mi recorrido- la confluencia vehicular, los agentes turísticos que atestaban las calles cercanas a la ciudad del vaticano, y lo congestionado de las estaciones de metro con un intenso calor que hacía para esas fechas, me recordaba a mi ciudad de residencia (Caracas). Por supuesto, se trata de realidades diferentes; pero, sin duda alguna, existen sus semejanzas.

 La ciudad, pudiera atraerle a primera vista o ahuyentarle. Y creo que la clave está en el desapego de aquel que la visita, a cumplir con un itinerario, con una ruta específica o predeterminada para llegar a sus atractivos. Su Magia: sus calles, su gente, su comida, sus helados, sus fuentes, sus plazas, sus ruinas, sus catedrales y basílicas.

 Amar a Roma, me tomó tres días y un viaje de un día con penocta a la ciudad de Florencia (Una de las cunas del arte). Y por ello he de volver…

 Mi primer objetivo: Ciudad del Vaticano.

 La ciudad del Vaticano, está comprendida entre el Monte Mario al norte y el Janículo al Sur. Es un Estado independiente desde 1929, año en el que se estableció el Tratado de Letrán entre la Santa Sede y el Estado Italiano. Posee una imprenta filatélica propia, una red de ferrocarriles conectada con la red italiana y un órgano de prensa (Osservatore Romano) que se distribuye en todo el territorio italiano.

 La ciudad, también, cuenta con su propio cuerpo de vigilancia y con el famoso servicio de policía de la Guardia Suiza desde el 1506.

 A continuación, les dejo algunas de las fotos tomadas en esta maravillosa reliquia histórica y artística:

 Desde esta primer vista, tomada en plena Plaza de San Pedro, se observa la Basílica, su obelisco; y a la derecha, las Estancias de Rafael y Capilla Sixtina (Cuya ubicación podrán apreciarse mejo, a través de una toma aérea).

  

 El Obelisco que decora la plaza, fue transportado desde Alejandría en el año 37 después de Cristo, y es uno de los hitos arquitectónicos del Circo de Nerón (Donde fue martirizado San Pedro) que -en realidad- está casi enteramente construido bajo Calígula.

 Durante el pontificado de Sixto V, estaba coronado con un globo de bronce en en el cual se creía se conservaban las cenizas de Julio César (Hoy en los Museos Capitalinos). Este globo fue reemplazado por el escudo de la familia del papa y está coronado por el crucifijo que custodia un fragmento de la Santa Cruz de Cristo.

  

 A los dos costados de la plaza, podrán encontrar dos fuentes con sus 8 metros de altura. Estas fuentes colocadas simétricamente en la plaza y  son obra de Carlo Maderno. El diseñador de la plaza, Bernini, colocó la original en su actual ubicación y mandó construir una segunda para lograr la simetría.

  

 La plaza posee forma elíptica y fue construida entre los años 1656 y 1667, proyectada por Bernini, con el objeto de recibir una gran cantidad de fieles. Su majestuosidad reside en las 284 columnas, organizadas en 4 filas.

 Les recomiendo ahora, que estamos en esta plaza, ver el siguiente video y disfrutar el ingenio de Bernini en su construcción.

  

 A continuación, una toma de varias de la larga serie de 162 estatuas de santos, cada una corresponde a una columna y representan a la Iglesia triunfante en relación con la Iglesia militante.

  

 Alrededor de la plaza, al igual que en toda la ciudad, podrán conseguir grifos con agua potable, para saciar la sed y refrescarse en verano.

  

 La Basílica de San Pedro, Es la más grande que se haya construido, con una longitud de 186 metros y una altura de 119 metros en su cúpula; su superficie es de unos 15000 m2. La construcción se realizó entre 1506 y 1512, aunque durante más de un siglo diferentes artistas trabajaron en su terminación. En realidad se trata de una reconstrucción, ya que en ese sitio había anteriormente una basílica que mandó construir Constantino en el siglo IV.

 La antigua basílica fue demolida y se levantó la actual. En la obra participaron numerosos artistas: Bramante, Rafael Sanzio, Miguel Ángel, Maderno…
Miguel Ángel, fue el autor de la enorme cúpula de 42 metros de diámetro, cubierta de mosaicos y con una inscripción cuyas letras tienen 2 metros de altura. Se puede subir a la cúpula por un ascensor y/o escaleras.

  

 El acceso a la basílica, a través de sus cinco puertas, está custodiado por las estatuas de Carlomagno y Constantino. La puerta de la derecha es la Porta Santa y sólo la abre el Papa para el Año del Jubileo. En la parte derecha de la nave central se encuentra la estatua de San Pedro, y en el altar se destaca el baldaquino de Bernini, un enorme dosel de bronce de gran belleza que enmarca la “Cattedra Petra”, también obra de Bernini.

  

 Debajo de la basílica está la necrópolis que guarda los restos de San Pedro y monumentos funerarios de diversos papas, realizados por importantes artistas.

  

 Se encuentran en la basílica numerosas obras de arte, sin duda la más destacada es “La Pietá”, obra cumbre de Miguel Ángel.

  

 Y para los Lasallistas por el mundo, no podría faltar nuestro mentor y fundador San Juan Bautista de La Salle.

  

 A continuación encontrarán un maravilloso recuento fotográfico de mi visita a la Basílica y su cúpula.

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 Al fondo de esta foto se puede apreciar la Vía de La Conciliación (Via della Conciliazione), la cual conecta a la Basílica de San Pedro con el Castillo de Sant’Angelo.

  

  

 Castillo de Sant’Angelo

 El Castillo del Ángel, es una obra del 130 después de Cristo, inspirada en las tumbas etruscas, construida siguiendo el modelo del Mausoleo de Augusto. Su función: servir de mausoleo para el emperador Adriano. Luego, bajo el gobierno de Adriano empezó a formar parte del sistema defensivo de la ciudad, por lo que en su visita podrán observar algunas de las armas empleadas en la época.

 Su nombre actual (Castillo del Ángel) se debe al pontífice San Gregorio Magno, quien, recorriendo un día el puente que llevaba al castillo vio en lo alto del mismo al Jefe de La Milicia Celestial (San Miguel Arcángel) que envainaba su espada llameante, señal de que la epidemia reinante estaba por terminar.

  

  

  

  

  

 A continuación podrán disfrutar  de los croquis y vistas de la ciudad de roma en 360° tomadas desde el Castillo.

  

  

  

  

  

  

 Al salir del Castillo, seguí mi búsqueda de los tesoros de Roma, rumbo a la Fontana di Trevi (Oda al Dios Neptuno); mi medio de transporte, el metro, desde la estación de Ottaviano San Pietro hasta Barberini. De allí caminé unas cuantas cuadras siguiendo el mapa de la ciudad que me dieron en el hostal, y finalmente me conseguí con estas imágenes

  

 Ubicada en el cruce de las 3 calles, es una de las plazas de mayor tamaño de la ciudad. Su construcción fue iniciada por Bernini, sin embargo esta fue interrumpida por la muerte del Papa Urbano VIII. Fue, finalmente, Nicolás Salvi, quien llevó a término la obra entre los años de 1732 y 1751.

 Sin duda alguna, un lugar mágico y majestuoso, repleta de turistas a cualquier hora, por ello es recomendable contar con una cámara fotográfica con un buen zoom o armarse de paciencia para poder llevarse un precioso recuerdo del paso por esta obra.

  

 Si siguen caminando desde la base del monumento hacia el sur, encontrarán mi siguiente parada: elMonumento a Victor Manuel II (Vittorio Emanuele II), conocido como el Primer Rey de Italia desde 1861 hasta 1878.

  

 Este Monumento fue diseñado en 1895 por Giuseppe Sacconi e inaugurado en 1911, aunque las obras terminaron mucho después (Entre 1924 y 1927) y un pequeño recuento fotográfico de lo que representó la ejecución de esta obra, la podrán disfrutar a continuación:

  

  

  

 Llamado también en italiano Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, se sitúa en la Piazza Venezia (Plaza de Venecia) y la Colina Capitolina, en la cual se encuentran los museos con el mismo nombre, y desde la que podrán tener una hermosa panorámica del Foro y el Coliseo Romano.

  

 El monumento está construido con mármol blanco, mostrado por ejemplo en las majestuosas escaleras o las columnas corintias.

  

 También dispone de varias fuentes y esculturas del propio rey Víctor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria con sendas cuadrigas. La estructura mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura (incluyendo la cuadriga y las alas de las diosas llega a 81 metros).

  

 En la base del monumento se encuentra el Museo de la Unificación de Italia, y en su interior podrán encontrar más banderas y otros objetos relacionados con este momento histórico.

  

  

 Una vez visitado este monumento, seguí adentrándome cada vez más en las huellas del Imperio Romano, al caminar por la avenida denominada Via dei Fiori Imperiali, que se encuentra a un costado del monumento a Vittorio Emanuele II y que culmina con el famoso Coliseo Romano.

  

 Esta avenida fue construida durante la dictadura de Benito Mussolini, tras la demolición de las construcciones medievales que cubrían la zona entre 1924 y abril de 1932. En ambos lados se han hecho numerosas excavaciones, dada la gran cantidad de restos de la Roma imperial; y a continuación, podrán toparse con las vistas de esa historia con la cual se forjó el mundo:

  

  

 Estas primeras dos fotos son tomas del Foro Romano, en las que se pueden apreciar la Curia, los restos de los templos de Augusto, de Saturno, la Basílica de Julia, así como la estatua de César (El emperador).

 Y si miramos al otro lado de la avenida, nos encontraremos con estas vistas de los Foros Imperiales:

  

 Mercado de Trajano

  

 Parte del Patio de la Logia de los Caballeros de Rodas, vista desde las columnas del Foro de Trajano.

  

 Si continua caminando desde el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, al final de la avenida Via dei Fiori Imperiali, se encontrarán con una de las obras arquitectónicas más reconocidas del imperio romano, El Coliseo.

  

  

  

 Al Coliseo, podrás llegar en metro (Línea B, estación Colosseo). Una vez en el lugar y antes de entrar, recomiendo dar una vuelta por sus alrededores, y podrán encontrar tarantines con recuerdos de Roma; e, incluso, actores de calle ataviados con disfraces de César y de antiguos soldados romanos, con los cuales podrás tomarte fotos, pagando una pequeña suma de Euros.

 En esta oportunidad, no entré al Coliseo por la cola o fila de turistas dispuestos a esperar y realizar la visita al interior. Sin embargo, les puedo informar que la visita al monumento está por el orden de los 16 Euros por persona; y el horario de entrada varía según la temporada (Ver Referencia).

 Si desean evitarse las colas, podrán adquirir el Roma Pass, el cual para el momento de mi visita, estaba agotado. Así que si pueden comprarlo a través del siguiente link… maravillosa elección.

 Del lado derecho del coloso monumento, podrán encontrar el Arco de Constantino, quizás el más imponente de todos los que se han levantado en Roma, y se encuentra en la antigua calle a lo largo de la cual se efectuaban las procesiones triunfales, entre los Montes Celio y Palatino.

  

 Para decorarlo se utilizaron, relieves y esculturas provenientes de otros monumentos de mayor antigüedad. Este monumento celebra la victoria del emperador Constantino sobre Majencio (batalla de Puente Milvio, año 312); y todas las escenas en él representado narran de oeste a este, la salida de Milán, el asedio a Verona, la batalla, la victoria y la entrada triunfal en la capital.

 Descubre más sobre Roma en nuestro próximo artículo aquí.

  

 The post Roma – Sept 2011: Desde El Vaticano hasta el Coliseo. appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

italia roma salir y viajes

Roma Sept 2011: Sus plazas, museos y basílicas.

Roma – Sept 2011: Sus plazas, museos y basílicas.

Piazza Spagna (Plaza España) Al lado de la estación Spagna de la línea “A” del metro de Roma, encontrarás esta plaza glamorosa, con su fuente, escalinata, la Plaza e Iglesia de La Santísima Trinidad de Los Montes. Debe su nombre al Palacio de España, sede la embajada española ante la Santa Sede desde el siglo XVII. Los edificios en su cercanía, hospedaron a ilustres personajes del ...

italia florencia salir y viajes

Florencia Sept 2011

Florencia – Sept 2011

El 24 de septiembre tomé mi tren desde la estación central de trenes Termini en Roma hacia la estación de Firenze S.M.N. (Santa María Novella) en un viaje de 1.35 horas. Por favor, no cometan el error de bajarse del tren en la primera estación de Florencia (Campo di Marte), Firenze S.M.N. es la siguiente. Nuestro hospedaje había sido previamente contratado con Dany House en el número 8 de la Via ...

Italia Lugares para visitar Roma

¿Cómo visitar El Vaticano?

En el mismo corazón de Roma se encuentra el país más pequeño de Europa, El Vaticano. Una visita indispensable si vas a pasar unos días en Roma. El Vaticano, merece una visita al menos una vez en la vida y te vamos a explicar el porqué. ¿Cómo visitar El Vaticano? El acceso a la ciudad / país de El Vaticano es gratuito. Pasear por las zonas públicas no os supondrá un coste y estaréis ante en centro ...

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Un paseo por Roma II

Buenos días Luneros, Hoy os traigo la ultima de las tres entradas de nuestro último viaje. Seguimos nuestro paseo por Roma. ¿Os apuntáis? El Domingo, nuestro tercer día en Roma, también nos levantamos pronto. Ya teníamos las entradas para el Coliseo y el Foro Romano. Al igual que os comentaba con el Museo del Vaticano, en el post de ayer, os aconsejo que compréis las entradas por internet, para e ...

brotola dietas/alimentacion/cocina entradas ...

El Coliseo de Roma

Hasta el siglo XX ningún edificio superó en capacidad al anfiteatro Flavio El Coliseo de Roma Todos conocemos o hemos hablado del Coliseo de Roma,pero conocemos realmente la historia?.Aquí aprenderás un poco más de este anfiteatro Flavio. Hasta el siglo XX ningún edificio superó en capacidad al anfiteatro Flavio, el Coliseo, destinado a acoger las sangrientas diversiones con que los emperadores c ...

GUÍAS ITALIA ROMA

Guía de Roma: lo principal

Roma es una ciudad que parece haberse quedado detenida en el tiempo. El esplendor que ha vivido a lo largo de su historia hace que pasear por sus calles y contemplar sus imponentes restos arqueológicos en cada rincón sea como visitar un museo al aire libre. Edificios, calles, plazas... todas esconden una historia detrás; una ciudad mediterránea imperial y milenaria que se conservan tal cual y aun ...

europa roma

Viajar a Roma

¡Bienvenidos a la ciudad eterna! Viajar a Italia, para mi es una maravilla, es uno de mis países favoritos, porque tanto sus gentes, su comida, paisajes y ciudades, son extraordinarios. En este post, vamos a explicaros algunas de las cosas que podéis hacer, si vais a pasar unos días en la ciudad de ¡Roma! ¿No sabéis dónde alojaros?, no os perdáis las mejores ofertas y promociones Con la ayuda de e ...

europa viajes

22 lugares que ver en Roma

Roma es una de las capitales europeas más cómodas de visitar, tiene muchísimas cosas que ver y si lo organizas adecuadamente puedes ir prácticamente caminando de un sitio a otro. Apenas usarás el transporte público, sólo para ir hasta el inicio de la ruta o para volver al hotel una vez la acabes. Lo ideal es buscar un alojamiento céntrico (alrededor de Corso Vittorio Emmanuele) y así tendrás mucha ...

Vacaciones

Que Ver En Roma En 3 Días | Un Itinerario Completo

Roma es fácilmente una de las ciudades favoritas en Europa. Está completamente llena de lugares de interés, con miles de años de historia superpuestos. Aquí encontrará todo, desde ruinas romanas hasta arte renacentista. También es el hogar de la comida fantástica y un sinfín de atracciones. Pero si tienes poco tiempo para ver la ciudad, te mostramos Que ver en Roma en 3 Días. Ciertamente, tres día ...

salir y viajes coliseo italia ...

Roma, la ciudad de las plazas y las fuentes

El año pasado decidimos realizar un viaje a Italia en coche para descubrir un poco más este país. La verdad es que tengo que decir que es un país precioso y para el que habría que dedicar muchísimos días, pero por desgracia el tiempo apremia y nosotros sólo pudimos visitar las ciudades más importantes, aunque al ir en nuestro propio coche puedes recorrer los lugares que más te llamen la atención. ...