Dónde alojarse en Roma y DÓNDE NO

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España.

Ciao viaggiatore! Si has llegado hasta aquí es porque te planteas una buena pregunta ¿Dónde alojarse en Roma?

Lo primero de todo, si estás planeando visitar la ciudad italiana, no te pierdas este itinerario de 4 días en Roma. Y si no sabes qué sitio escoger para quedarte… ¡entonces llegas al lugar correcto!

Por mi experiencia, puedo decirte que encontrar alojamiento en Roma puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Así que hoy te indico las mejores zonas para alojarse en Roma (y las que debes evitar) y qué hoteles te resultarán mejor dependiendo de la zona, monumentos o destinos turísticos que desees visitar.

Cómo conseguir el mejor sitio para alojarse en Roma

Antes que nada, déjame darte algunos consejos para buscar alojamiento en Roma. Mis  recomendaciones personales te ayudarán a elegir la mejor zona para alojarse en Roma y que tus vacaciones sean inolvidables.

Si buscas un alojamiento en Roma bueno, bonito y barato… reserva lo antes posible porque se agotan rápido. Tranqui, te voy a dar varias opciones para esto más abajo. ¡Continúa leyendo!

La temporada baja en Roma no existe, pero si puedes viajar a Roma los meses de noviembre o febrero mejor. Son los que menor afluencia de turistas tienen y por tanto son más económicos.

Siempre recomiendo reservar el hotel con cancelación gratuita por si las moscas. En algunos casos se incrementa un poco el precio de la reserva, pero en otros no. Atent@ a esto.

Otra opción es contratar un seguro de viaje (MUY RECOMENDABLE) por si finalmente no puedes ir o tienes algun contratiempo en el destino (robo, ir al médico…) Aquí tienes un 5% de descuento en Mondo.

Fíjate en la reseña de los clientes. Para esto, Booking.com es la página más fiable ya que solo pueden dejar comentarios los huéspedes reales. Son 100% fiables.

La puntuación del alojamiento en Roma es especialmente importante en limpieza y ubicación. Te voy a mostrar un listado por zonas cuya puntuación mínima en Booking.com es de 8.

Ten en cuenta el impuesto turístico por noche. Dependiendo del alojamiento te cobrarán entre 3€ y 7€ la noche como extra a parte.

Y ahora si que si… ¡Vamos al lío!

apartamentos baratos roma


Cual es la mejor zona para alojarse en Roma

Roma es una ciudad grande, con muchos destinos interesantes e históricos, e igual de diversos son los hospedajes para alojarse en la ciudad.

Por eso, he decidido agruparlos por áreas, para que, dependiendo de los lugares a los que quieras ir, tengas a mano una lista de hoteles con encanto y muy cómodos en la ciudad. Además, he tenido en cuenta todos los presupuestos y tipos de viajeros.

En definitiva, te voy a recomendar las mejores zonas para alojarse en Roma. Y también la zona que debes evitar.

donde alojarse en roma


Zona del Vaticano: Mi ubicación favorita para alojarse Roma

No dudaría ni un segundo en quedarme en cualquier hotel de la zona del Vaticano (de nuevo). Es una de las opciones más barata donde dormir en Roma  y estás muy cerca de la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina.

Pasear por la noche por aquí… es P R E C I O S O.

hoteles centricos en roma


Los Museos del Vaticano son, sin duda, el mayor atractivo de esta zona. Además los hoteles en esta zona son bastante más modernos que en el centro y hay buena conexión tanto a pie como en metro. Aquí te dejo mis recomendaciones personales donde dormir en Roma.

Presupuesto Bajo

B&B Laocoonte (Esta fue mi elección en 2023)

Está situado en el corazón del Vaticano. Sus siglas significan Bed & Breakfast, pero que no te engañe el nombre, ofrecen habituaciones espaciosas, cama cómoda y desayuno incluido.

donde dormir en roma


Presupuesto Medio

Vatican City Holidays Guesthouse (La primera opción que miré, pero estaba completo)

Con habitaciones privadas y cerca de la plaza de San Pedro, que destaca por su ambiente familiar y su localización privilegiada para llegar a los sitios de interés de la zona.

Presupuesto Alto

Hotel Roma Vaticano

A unos cuantos pasos de la Basílica de San Pedro se encuentra este increíble hotel. Con habitaciones más lujosas y a 14 min a pie de Castillo de Sant’Angelo. Un lugar ideal donde alojarse en Roma si vas de escapada romántica.

roma donde alojarse


La zona del centro histórico: la zona más cómoda donde alojarse en Roma

Se trata de uno de los puntos más emblemáticos de Roma. En esta zona se encuentra el  Coliseo Romano, el Panteón, la Fontana Di Trevi o el Foro Romano. Es la opción más cara donde alojarse en Roma, pero te muestro opciones a continuación:

Presupuesto Medio

Bio Hotel Raphael – Relais & Châteaux

Se trata de un hotel lujoso que está ubicado en la Plaza Navona de Roma. Está a unos cuantos metros de la Plaza de España, el Coliseo o la Fontana Di Trevi. Destaca por ofrecer habitaciones espaciosas, decoración clásica un restaurante gourmet e incluso un gimnasio.

mejor zona para dormir en roma


Presupuesto Alto

Rocco Forte Hotel De Russie

Este es un gran lugar donde dormir en Roma por la comodidad de sus habituaciones, la atención excepcional y el ambiente dentro del hotel. Es un 5 estrellas y se ubica en  Vía del Babuino, una de las calles más distinguidas  de la ciudad.

Además, ofrece vistas a la Piazza del Popolo y cuenta con un tranquilo jardín.

Hassler Roma

Localizado en lo alto de la escalinata de la Plaza de España. El establecimiento ofrece un servicio gratuito de traslado en vehículo eléctrico a las tiendas de la zona. ¡Flipa en colores!

alojamiento en roma centro


Zona de Trastevere: el barrio más animado y bohemio donde alojarse en Roma

Si te va la marcha, la zona Trastevere te encantará. Hay muchos hoteles boutique en la zona y sobre todo muchísimas restaurantes.

Lo encantador de este sitio es su ambiente local, , con sus múltiples tiendas de artesanía, bares y restaurantes con comida que no puedes perderte. Te recomiendo los siguientes alojamientos en el barrio de Trastevere.

donde alojarse en roma para hacer turismo


Presupuesto Bajo

TrastevereInn

Todos los días se sirven un desayuno de estilo italiano dulce que se puede disfrutar en la habitación. Además hay una pequeña terraza y puedes llegar a la Piazza Navona en pocos minutos.

Presupuesto Medio

SuitInn19

La iglesia de Santa María en Trastevere se encuentra a 7 minutos a pie del establecimiento. Es ideal si viajas en pareja.

Presupuesto Alto

Villa Agrippina Gran Meliá

En este hotel hay un mirador increíble (y te dejan entrar aunque no seas huésped). Es un 5 estrellas y la piscina del hotel está situada en un jardín de 7.500 m² con piscina de hidromasaje.

alojamiento en roma


Me pareció increíble así que echa un vistazo y resérvalo si entra en tu presupuesto.

Zona de Ostiense: El barrio alternativo donde dormir en Roma

El barrio Ostiense, como sucede con Trastevere, queda en las cercanías del Tíber. Es una zona que aún está en crecimiento, por lo que cada vez tiene más lugares por visitar y actividades que hacer. Además, al tratarse de un barrio relativamente nuevo, cuenta con grafitis y una arquitectura un tanto diferente.  Está cerca de la estación de tren de Roma.

Presupuesto Medio

The Hoxton

Otro gran hotel donde alojarse en Roma. Cuenta con todo tipo de habitaciones, incluidas las de tipo familiar, con balcones y terrazas disponibles para sentarse y pasar el rato.



Estación de Termini, la zona donde NO alojarse en Roma

Termini es la estación principal de Roma y esta zona es sin duda la más barata donde dormir en Roma. Sin embargo, no te la recomiendo. No tiene fama de ser una zona muy segura, sobre todo por la noche.

Por el día puede haber carteristas y además no es una zona muy bonita. Así que no voy a recomendarte hoteles donde dormir en Roma justo por aquí.

¡Y hasta aquí mi listado personal con las mejores zonas donde alojarse en Roma!

En definitiva, si es tu primera vez en Roma te recomiendo alojarte en el centro de Roma (si tu presupuesto es medio-alto) o en el Vaticano (si tu presupuesto es medio-bajo).

Si quieres ahorrar al máximo, alójate en la zona de Ostiense o cerca de la estación de tren de Termini, pero mira bien las opiniones de otros viajeros porque ya sabes que no es mi zona favorita dónde alojarse en Roma.

Espero que este post te ayude a encontrar tu alojamiento perfecto en Roma. Y si sigues teniendo dudas sobre la zona donde alojarse en Roma, deja tu comentario justo abajo. Buon viaggio!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EuropaItalia

Recomendamos

Relacionado

Europa Italia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. Ciao viaggiatore! Te doy la bienvenida a este artículo en el que te ayudaré a planificar unas vacaciones de película por Roma, contigo como protagonista claro está. Puede que te preguntes si Roma es el destino perfecto para tus vacaciones y solo puedo decirte que te recomiendo ¡empezar ya a leer mis recomendaciones sobre que ver en Roma en 4 ...

áfrica marruecos

¡Ah viajero! Si estás planeando un viaje a Marruecos y quieres pasar tiempo en Marrakech, seguro estás buscando dónde alojarte. Donde alojarse en Marrakech es una pregunta con un sinfín de respuestas, pero hay algunas que destacan. Hoy vengo a ayudarte con mi experiencia y a continuación te dejo mis recomendaciones personales de alojamientos en Marrakech para todo tipo de presupuestos, incluyendo ...

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Buenos días Luneros, Si en el post del martes, Roma sin gluten, os contaba un poquito cuál fue nuestra experiencia gastronómica por Roma. Hoy os propongo pasear por esta bella ciudad. Y es que os traigo la primera de las 2 entradas, donde os contaré cuáles fueron nuestras rutas por esta ciudad. ¡Empezamos! Nuestra escapada fue de 4 días, de viernes a lunes. El viernes, llegamos tarde al hotel, ...

En la presente entrada os aconsejo qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro tercer día en Roma. Introducción En entradas anteriores hemos visto: Cómo llegar y dónde alojarse en Roma y, Qué ver y dónde comer en vuestro primer día en Roma. Qué ver y dónde comer el segundo día En la entrada hoy, cerramos la serie con consejos sobre qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y c ...

salir y viajes ayuda al viajero italia ...

megustacomerydormir A finales de verano planeamos casi sobre la marcha una escapada a Barcelona y desde allí viajamos a Roma. Buscando como siempre algo económico para alojarnos, pero sin renunciar a la localización y limpieza, nos decantamos por el Hotel Chroma Tria. Una de las principales razones para elegir el Chroma Tria para nuestra estancia en Roma fue su localización y por supuesto su preci ...

ahorro y compras vacaciones viajes ...

¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube: Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar n ...

Europa Portugal

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si vas a visitar a Oporto dentro de poco, seguramente estés buscando las mejores zonas donde alojarse en Oporto. ¡Te ayudo a elegir alojamiento! En este artículo te doy recomendaciones personales y te hablo sobre hoteles en el centro de Oporto (o muy cerca). ¡Vamos al lío! Dónde alojarse en Oporto: las mejores zonas Oporto, ta ...

Portugal Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si vas a viajar a Lisboa dentro de poco, seguramente te estés preguntando cuáles son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa. ¡Sigue leyendo! En este post te voy a contar cuales son las mejores zonas y hoteles para hospedarse en Lisboa, todo dependiendo del presupuesto. ¡Hay para todos los bolsillos, no te preocup ...

Europa Francia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Bonjour viajero! Una de las ciudades imprescindibles en la lista de todo viajero es la ciudad del amor, pero también es una de la ciudades más caras de visitar, debido a los altos precios de los alojamientos en París. Si estás leyendo este articulo, seguramente planeas visitar París pronto, y si lo haces por primera vez, sin duda necesitas ...