El país más pequeño del mundo tiene un tamaño de 44 hectáreas y en ese “pequeño” espacio se concentran algunos de los monumentos y obras de arte más importantes del mundo.
Pero también es uno de los lugares que más turistas recibe, a pesar de tener una población que no llega a los 900 habitantes, de los cuales sólo 300 residen allí, el Vaticano tiene más de ¡40.000 visitas diarias!.
Así que puedes imaginarte que las colas son monumentales, de horas y horas, si quieres aprovechar bien el tiempo y no pasarte 4 horas en cada una de las colas, sigue leyendo nuestros consejos para visitar el Vaticano.
Atracciones principales en El Vaticano
Las atracciones principales del Vaticano son dos:
Basílica de San Pedro
Capilla Sixtina
Visitar la Basílica de San Pedro
Una plaza con forma ovalada rodeada de 248 columnas colocadas en 4 filas con la Basílica de San Pedro al fondo.
Fue construido sobre la tumba de San Pedro con un diseño de Bernini que simboliza a Jesucristo acogiendo a los hombres.
Que ver en el interior de la Basílica de San Pedro
Los principales puntos de interés en el interior de la basílica son:
Baldaquino de San Pedro
Necrópolis y tumba de San Pedro
Piedad de Miguel Angel
Tumba de Juan Pablo II
Estatua de San Pedro
Museo del Tesoro
Cúpula de San Pedro
Para acceder al interior de la Basílica de San Pedro, las colas son interminables, y cuando hablo de interminables me refiero a colas de unas 3 o 4 horas de pie.
Sólo encontrar el principio de la cola ya te llevará un buen rato, porque da vueltas y vueltas alrededor de la plaza.
A día de hoy la entrada a la Basílica es gratuita y no se vende ningún tipo de entrada online ni por adelantado.
Las únicas dos opciones son, la primera de todas, madrugar mucho, muchísimo.
El horario de apertura es a las 7:00 de la mañana, para no tener que esperar demasiado hay que estar a esa hora o incluso antes.
La otra opción es comprar una visita (normalmente es una visita con audioguía) que permita el acceso sin tener que esperar cola.
La ventaja de esta última opción, es que la audioguía es muy interesante y completa y además tienes un acceso especial en el que no tienes que esperar cola.
Una vez hayas pasado al interior, es fácil dedicarle 2 o 3 horas para verlo todo con tranquilidad.
Subir a la Cúpula de San Pedro
A la Cúpula de San Pedro se accede una vez estés en el interior de la Basílica, para subir puedes elegir realizar la mitad del camino en ascensor (lo que se agradece la verdad) o todo andando por las escaleras.
La subida aunque es dura merece la pena por las increíbles vistas de la Piazza de San Pietro y de Roma.
Visita a los Museos Vaticanos
La segunda visita imprescindible en el Vaticano es la Capilla Sixtina.
La Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Angel está en el interior de los Museos Vaticanos.
Si las colas para entrar a la Basílica de San Pedro son interminables, no te quiero contar como son para entrar a los Museos Vaticanos!!! Horas y horas.
La ventaja es que aquí sí que se puede comprar la entrada online, evitando las colas interminables.
El objetivo yo diría que del 99% de la gente que va a los Museos Vaticanos es ver la Capilla Sixtina, de forma que hay un camino marcado recorriendo pasillos y pasillos que la gente parece ignorar, con la única meta de llegar a la Capilla.
Sin embargo, hay salas maravillosas como la sala de los mapas que merecen detenerse en ella y admirarla.
Interior de la Capilla Sixtina
La entrada a la Capilla Sixtina esta regulada, los agentes de seguridad se encargan de repartirte por la sala.
En los laterales hay unos bancos de piedra en los que si tienes suerte puedes sentarte para admirar las maravillosas pinturas de la sala, sino te indicarán que te coloques en el centro de la sala para que la gente pueda entrar y salir.
Está prohibido hacer fotos y grabar, aunque a algunos parece que les cueste y seguridad tenga que estar constantemente diciéndole a la gente que no lo haga.
Te recuerdo también, que está prohibido entrar a la Capilla Sixtina con pantalones cortos o camisetas sin mangas y pueden prohibirte la entrada si vas a sí vestido.
Dedícale tiempo a observar todas y cada una de las pinturas, a disfrutar de ese momento y de una de las obras pictóricas más impresionantes del mundo.
Es un lugar único e irrepetible.
Comer en el Vaticano
Y para acabar el día nada mejor que un helado a la salida de los Museos Vaticanos, la Heladería Old Bridge (Viale dei Bastioni di Michelangelo) tiene helados cremosos y riquísimos.
Para comer rico y bien de precio te aconsejo Wine Bar De’Penitenzieri, está muy cerquita de la Basílica de San Pedro, para asegurarte mesa puedes reservar mesa a través de El Tenedor.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.