Consejos útiles para visitar el Vaticano

No hace falta que te diga que si vas a Roma, un lugar de obligada visita es el Vaticano.

El país más pequeño del mundo tiene un tamaño de 44 hectáreas y en ese “pequeño” espacio se concentran algunos de los monumentos y obras de arte más importantes del mundo.

Pero también es uno de los lugares que más turistas recibe, a pesar de tener una población que no llega a los 900 habitantes, de los cuales sólo 300 residen allí, el Vaticano tiene más de ¡40.000 visitas diarias!.

IMG_9242
Así que puedes imaginarte que las colas son monumentales, de horas y horas, si quieres aprovechar bien el tiempo y no pasarte 4 horas en cada una de las colas, sigue leyendo nuestros consejos para visitar el Vaticano.

Atracciones principales en El Vaticano

Las atracciones principales del Vaticano son dos:

Basílica de San Pedro

Capilla Sixtina
Visitar la Basílica de San Pedro

Una plaza con forma ovalada rodeada de 248 columnas colocadas en 4 filas con la Basílica de San Pedro al fondo.

IMG_0987
Fue construido sobre la tumba de San Pedro con un diseño de Bernini que simboliza a Jesucristo acogiendo a los hombres.

Que ver en el interior de la Basílica de San Pedro

Los principales puntos de interés en el interior de la basílica son:

Baldaquino de San Pedro

Necrópolis y tumba de San Pedro

Piedad de Miguel Angel

Tumba de Juan Pablo II

Estatua de San Pedro

Museo del Tesoro

Cúpula de San Pedro
Para acceder al interior de la Basílica de San Pedro, las colas son interminables, y cuando hablo de interminables me refiero a colas de unas 3 o 4 horas de pie.

Sólo encontrar el principio de la cola ya te llevará un buen rato, porque da vueltas y vueltas alrededor de la plaza.

A día de hoy la entrada a la Basílica es gratuita y no se vende ningún tipo de entrada online ni por adelantado.

IMG_9224
Las únicas dos opciones son, la primera de todas, madrugar mucho, muchísimo.

El horario de apertura es a las 7:00 de la mañana, para no tener que esperar demasiado hay que estar a esa hora o incluso antes.

La otra opción es comprar una visita (normalmente es una visita con audioguía) que permita el acceso sin tener que esperar cola.

La ventaja de esta última opción, es que la audioguía es muy interesante y completa y además tienes un acceso especial en el que no tienes que esperar cola.

Una vez hayas pasado al interior, es fácil dedicarle 2 o 3 horas para verlo todo con tranquilidad.

IMG_9232


Subir a la Cúpula de San Pedro

A la Cúpula de San Pedro se accede una vez estés en el interior de la Basílica, para subir puedes elegir realizar la mitad del camino en ascensor (lo que se agradece la verdad) o todo andando por las escaleras.

La subida aunque es dura merece la pena por las increíbles vistas de la Piazza de San Pietro y de Roma.

Visita a los Museos Vaticanos

La segunda visita imprescindible en el Vaticano es la Capilla Sixtina.

La Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Angel está en el interior de los Museos Vaticanos.

Si las colas para entrar a la Basílica de San Pedro son interminables, no te quiero contar como son para entrar a los Museos Vaticanos!!! Horas y horas.

IMG_9153
La ventaja es que aquí sí que se puede comprar la entrada online, evitando las colas interminables.

El objetivo yo diría que del 99% de la gente que va a los Museos Vaticanos es ver la Capilla Sixtina, de forma que hay un camino marcado recorriendo pasillos y pasillos que la gente parece ignorar, con la única meta de llegar a la Capilla.

Sin embargo, hay salas maravillosas como la sala de los mapas que merecen detenerse en ella y admirarla.

Interior de la Capilla Sixtina

La entrada a la Capilla Sixtina esta regulada, los agentes de seguridad se encargan de repartirte por la sala.

En los laterales hay unos bancos de piedra en los que si tienes suerte puedes sentarte para admirar las maravillosas pinturas de la sala, sino te indicarán que te coloques en el centro de la sala para que la gente pueda entrar y salir.

Está prohibido hacer fotos y grabar, aunque a algunos parece que les cueste y seguridad tenga que estar constantemente diciéndole a la gente que no lo haga.

Te recuerdo también, que está prohibido entrar a la Capilla Sixtina con pantalones cortos o camisetas sin mangas y pueden prohibirte la entrada si vas a sí vestido.

Dedícale tiempo a observar todas y cada una de las pinturas, a disfrutar de ese momento y de una de las obras pictóricas más impresionantes del mundo.

Es un lugar único e irrepetible.

IMG_0997


Comer en el Vaticano

Y para acabar el día nada mejor que un helado a la salida de los Museos Vaticanos, la Heladería Old Bridge (Viale dei Bastioni di Michelangelo) tiene helados cremosos y riquísimos.

Para comer rico y bien de precio te aconsejo Wine Bar De’Penitenzieri, está muy cerquita de la Basílica de San Pedro, para asegurarte mesa puedes reservar mesa a través de El Tenedor.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Italia Lugares para visitar Roma

En el mismo corazón de Roma se encuentra el país más pequeño de Europa, El Vaticano. Una visita indispensable si vas a pasar unos días en Roma. El Vaticano, merece una visita al menos una vez en la vida y te vamos a explicar el porqué. ¿Cómo visitar El Vaticano? El acceso a la ciudad / país de El Vaticano es gratuito. Pasear por las zonas públicas no os supondrá un coste y estaréis ante en centro ...

general inspiración basilica de san pedro ...

La Ciudad del Vaticano, es el país más pequeño del mundo, tiene una superficie de 44 hectáreas y 900 habitantes, y a pesar de eso, tiene su propio sistema judicial, canal de televisión, radio y periódico propio, una cuerpo de policía específico, la famosa Guardia Suiza, a la que distinguirás fácilmente, gracias a sus coloridos trajes, y que está presente en el Vaticano desde hace más de 500 años, ...

Roma

Roma, la Ciudad Eterna. Necesitaríamos 3-4 días para conocerla, por sus dimensiones y por los numerosos monumentos que guarda (más de 900 iglesias), pero os daremos algunas claves imprescindibles para que os cunda al máximo el fin de semana, con las plazas, fuentes y lugares más recomendables que conocer. La capital de Italia, que fue fundada sobre 7 colinas, está ubicada entre los Apeninos y el ...

escapadas viajes escapadas ...

Visitar Roma es el sueño de millones de personas de cualquier rincón del planeta, ya que se ha convertido en uno de los lugares más destacados; poseedor de una rica historia, cultura, arquitectura y destinos turísticos de majestuosa belleza, “La Ciudad Eterna” parece haberse detenido en el tiempo para mantener con vida la cultura y la sublimidad de las épocas antiguas. 1. Llevar la ro ...

Sitios turisticos Lugares que ver en El Vaticano que ver en El Vaticano ...

Desde 1929, cuando el Papa llegó a un acuerdo con Mussolini, el Vaticano ha sido un estado independiente. Es de hecho el más pequeño del mundo con solo 0,44 kilómetros cuadrados. Pero dentro de sus muros hay suficientes atracciones para mantener a los turistas ocupados durante varios días. Descubre Que Ver en El Vaticano. Los dos lugares de visita obligada son la Basílica de San Pedro y la Capilla ...

salir y viajes colas coliseo ...

La pasada Semana Santa tuve la suerte de poder escaparme unos días a la ciudad turísticas por excelencia: Roma. Como buen viajero que soy, rebusqué por Internet y pregunté a mis conocidos por todos los detalles del viaje: sitios para comer, qué ver, las mejores compras... De todos los consejos que pude encontrar, los mejores fueron los que me evitaron unas cuantas colas. Aquí te los dejo: - Evitar ...

ITALIA ROMA

Se consumía el tiempo en el viaje y se notaba. Aun quedaba mucho que ver y disfrutar pero la sensación ya era que nos quedaba poco tiempo. No queríamos llegar al final del viaje. Éste día tocaba los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro y por la tarde otro largo paseo por el Trastevere. Nos levantamos pronto para aprovechar toda la mañana en los museos y aun así se hizo una visita muy corta ...

Italia roma donde comer roma que hacer en 3 dias ...

En este post os comento qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Roma. Introducción En entradas anteriores hemos visto: Cómo llegar y dónde alojarse en Roma y, Qué ver y dónde comer en vuestro primer día en Roma. En el post de hoy, por su parte, os voy a aconsejar qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Roma. Qué ver en Rom ...

Italia Roma

Como ya es constumbre todos los 22 de noviembre celebramos el cumpleaños de David fuera de España. Ni Oli ni David conocen Roma y que mejor sitio que soplar las velas junto al Coliseo? Nuestro viaje fue del 19-22 de noviembre y como no elegimos como alojamiento a homeexchange. https://www.homeexchange.com/homes/view/2178031 Volamos con Wizzair, el vuelo salía a las 10:40 y sin ser prreferente po ...

Sitios turisticos

Describir los Museos Vaticanos es un verdadero desafío. No es fácil encontrar las palabras adecuadas para representar esta asombrosa colección. Los Museos Vaticanos son, de hecho, una de las colecciones de obras de arte más grandes del mundo. Y lamentablemente, por lo general, solo tendrás un día disponible para visitarlas. Historia de los Museos Vaticanos El origen de los Museos Vaticanos es bast ...