Roma, 7 lugares para no perderte en la Ciudad Eterna

Roma, la Ciudad Eterna, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a su rica historia, su arquitectura impresionante y su deliciosa gastronomía. Si planeas visitar la capital italiana pronto aquí tienes:

Siete lugares que no te puedes perder en tu visita a Roma



1-El Coliseo Romano:

El Coliseo Romano es uno de los monumentos más icónicos y visitados del mundo y sin duda es uno de los principales atractivos turísticos de Roma. Construido en el año 80 d.C., este anfiteatro fue escenario de numerosos combates de gladiadores y eventos públicos en la antigua Roma.

Actualmente, el Coliseo Romano es una de las atracciones turísticas más populares de Roma y recibe millones de visitantes cada año. Los turistas pueden explorar el monumento a través de visitas guiadas o por su cuenta, admirando la impresionante arquitectura y aprendiendo sobre la historia del lugar y sus eventos.

El Coliseo Romano, viajes y turismo


También cuenta con un museo en su interior que alberga una gran cantidad de artefactos y objetos históricos relacionados con los gladiadores y la antigua Roma. Además, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde las alturas del anfiteatro.

El Coliseo es también una ubicación popular para películas y programas de televisión, lo que ha aumentado su fama y atractivo para los turistas. En resumen, el Coliseo Romano es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia y la cultura romana, y su impresionante arquitectura y fascinante historia lo convierten en uno de los destinos turísticos más populares de Italia y del mundo.

2-El Vaticano:

La ciudad-estado del Vaticano es el hogar de la Iglesia Católica y un centro espiritual de importancia mundial. Aquí se encuentran la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Visitar el Vaticano es una experiencia impresionante y no te arrepentirás de dedicar un día completo a explorar sus maravillas.

El Vaticano es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y esto se debe en gran parte a su rica historia y su condición de sede de la Iglesia Católica y el Papado.

Los turistas pueden visitar la Basílica de San Pedro, una de las iglesias más grandes del mundo, donde se encuentra la famosa escultura de la Piedad de Miguel Ángel y se pueden subir a la cúpula para disfrutar de vistas panorámicas de Roma. También pueden visitar la Capilla Sixtina, famosa por sus impresionantes frescos de artistas como Miguel Ángel y Botticelli.

Otro atractivo turístico importante es el Museo del Vaticano, que alberga una impresionante colección de arte y artefactos de la Iglesia Católica, incluyendo pinturas, esculturas y objetos de la antigua Roma. Los turistas pueden recorrer las galerías del museo, admirando obras maestras como la Escuela de Atenas de Rafael y la estatua de Laocoonte.

El Vaticano, turismo en Roma


También es el hogar de la Plaza de San Pedro, una impresionante plaza rodeada de edificios históricos y famosa por sus columnas, la fuente y la obelisco egipcia. La plaza es un lugar popular para eventos religiosos, como las audiencias del Papa y la celebración de la Navidad y la Pascua.

El Vaticano es un lugar de gran importancia histórica y religiosa, y sus impresionantes edificios, obras de arte y monumentos atraen a millones de turistas cada año. Es un destino imperdible para cualquier persona interesada en la historia, la cultura y la religión.

3-La Fontana di Trevi:

Esta fuente de agua barroca es una de las más famosas del mundo y es conocida por su belleza y tradición de lanzar una moneda al agua para asegurar el regreso a Roma. La Fontana di Trevi es un lugar romántico y fotogénico que no te puedes perder.

La fuente fue construida en el siglo XVIII en el estilo barroco y presenta una impresionante escena de Neptuno, el dios romano del mar, rodeado de tritones y caballos marinos.

La Fontana di Trevi es especialmente famosa por la tradición de arrojar una moneda en ella, lo que supuestamente garantiza el retorno del turista a Roma. Esta costumbre ha sido popularizada en películas como "La Dolce Vita" de Fellini, lo que ha aumentado aún más su fama y atractivo turístico.

La Fontana Di Trevi en Roma, viajes y turismo


La fuente también es una obra de arte impresionante y es especialmente espectacular por la noche, cuando se ilumina en todo su esplendor. Los turistas pueden disfrutar de la fuente y tomar fotos desde la acera o acercarse y sentir el agua fresca en sus manos. También hay varios cafés y tiendas cercanas donde se puede disfrutar de una bebida o un helado mientras se admira la belleza de la fuente.

Esta es una visita obligada para cualquier turista que visite Roma, no solo por su belleza y su papel en la cultura popular, sino también por su importancia histórica y artística. La tradición de arrojar monedas y pedir deseos es solo un añadido a la experiencia única que ofrece esta impresionante obra de arte.

4-El Panteón:

Este templo dedicado a todos los dioses romanos es uno de los mejores ejemplos de arquitectura clásica en Roma. El Panteón cuenta con una impresionante cúpula de 43 metros de diámetro y es una maravilla de la ingeniería y la arquitectura.

El Panteón de Roma es uno de los monumentos más antiguos y mejor conservados de la ciudad, y es un destino turístico muy popular debido a su impresionante arquitectura y su importancia histórica y cultural.

El edificio fue construido por el emperador Adriano en el siglo II d.C., y originalmente fue dedicado a todos los dioses de la religión romana. Hoy en día, el Panteón se utiliza como iglesia católica y es conocido como la Basílica di Santa Maria ad Martyres.

El Panteón de Roma, viajes y turismo


El Panteón es famoso por su cúpula, que es una de las más grandes jamás construidas y sigue siendo un logro notable de la ingeniería romana. También cuenta con una impresionante entrada con columnas de mármol, y su interior está decorado con impresionantes mosaicos y frescos.

Uno de los aspectos más interesantes del Panteón es su historia y evolución a lo largo de los siglos. Durante la Edad Media, el Panteón se convirtió en un lugar de enterramiento para figuras importantes, y muchas tumbas de personajes históricos se encuentran dentro del edificio. Además, el Panteón ha sido objeto de restauraciones y renovaciones a lo largo de los siglos, lo que lo convierte en un ejemplo impresionante de la evolución de la arquitectura en Roma.

Otra visita obligada para cualquier turista interesado en la historia, la arquitectura y la cultura romanas. Su impresionante cúpula, su rica historia y su belleza interior lo convierten en un destino turístico único e inolvidable.

5-El Foro Romano:

El Foro Romano fue el centro político y social de la antigua Roma, donde se encontraban importantes edificios gubernamentales, templos, mercados y otras estructuras públicas. A lo largo de los siglos, el Foro fue testigo de importantes eventos históricos, incluyendo el triunfo de los grandes emperadores romanos y la expansión del Imperio Romano.

Hoy en día, los visitantes pueden caminar por el Foro y ver las ruinas de estos antiguos edificios y estructuras, incluyendo el Templo de Saturno, la Basílica Julia y la Curia Julia. También hay varias estatuas y monumentos antiguos que se han conservado en el lugar, como la Columna de Trajano y el Arco de Tito.

El Foro Romano, de turismo por Roma


La experiencia de caminar por el Foro es muy impresionante, ya que los visitantes pueden imaginar cómo era la vida en la antigua Roma mientras se pasean por las calles empedradas y ven las ruinas de los antiguos edificios. Además, la vista desde el Foro hacia el Coliseo es impresionante y es una de las vistas más emblemáticas de Roma.

El Foro Romano es un lugar impresionante que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la historia y la cultura de la antigua Roma. Es una visita obligada para cualquier turista interesado en la historia, la arqueología y la cultura, y es un destino turístico que no debe perderse al visitar Roma.

6-La Plaza Navona:

La plaza es famosa por sus hermosas fuentes y monumentos, en particular la Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los Cuatro Ríos) diseñada por Bernini, una de las más impresionantes y espectaculares fuentes de la ciudad. También hay otras dos fuentes impresionantes en la plaza, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno.

La Plaza Navona es una de las plazas más grandes de Roma y está rodeada de edificios históricos y palacios, algunos de los cuales ahora son utilizados como restaurantes, tiendas y galerías de arte. En el centro de la plaza se encuentra la iglesia de SantAgnese in Agone, una hermosa iglesia barroca del siglo XVII.

La Plaza Navona, escapada a Roma


Además de su belleza arquitectónica, la Plaza Navona es también un lugar animado y vibrante, con artistas callejeros, músicos y vendedores ambulantes que ofrecen una gran variedad de productos y servicios. La plaza también es conocida por sus cafés y restaurantes, que ofrecen una amplia variedad de comidas y bebidas, desde platos tradicionales italianos hasta comida internacional.

Un lugar impresionante que ofrece a los visitantes una experiencia única en la ciudad. Es un destino turístico que combina historia, arte y cultura, con una animada vida de calle y una gran variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento. Es un lugar que no debe perderse al visitar Roma.

7-La Escalinata de la Plaza de España:

La Escalinata de la Plaza de España es uno de los lugares más populares para visitar en Roma y es un destino turístico que ofrece una experiencia única en la ciudad.

La escalinata se encuentra en la Plaza de España, una de las plazas más famosas de Roma, y consta de 135 escalones que conducen a la iglesia de Trinità dei Monti en la cima de la colina. La escalinata es impresionante por sí sola, pero su belleza se ve realzada por las flores que la adornan en primavera y verano.

La Plaza de España es también conocida por su fuente, la Fontana della Barcaccia, diseñada por Bernini. La plaza es un lugar popular para sentarse y relajarse, y es un gran lugar para tomar fotos y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Escalinata de la Plaza de España en Roma, viajes y turismo


Además, la zona que rodea la Plaza de España es conocida por sus tiendas de moda y de alta costura, convirtiéndola en una parada obligatoria para los amantes de la moda y las compras.

En resumen, la Escalinata de la Plaza de España es un lugar impresionante que ofrece a los visitantes una experiencia única en la ciudad. Es un destino turístico que combina la belleza arquitectónica con la moda y las compras, y es un lugar que no debe perderse al visitar Roma.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en Roma. Hay mucho más por descubrir en esta ciudad llena de historia y cultura. ¡No te lo pierdas!

Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Internacional

Roma es uno de los destinos turísticos por excelencia dentro del continente europeo. Esta legendaria ciudad, capital de Italia, y, lugar desde el que el Imperio Romano realizó su conquista, cuenta con uno de los itinerarios más reconocidos del mundo. Si bien la visita a Roma tiene una serie de lugares imposibles de perderse, que hemos repasado en otros artículos como los 10 lugares imprescindibles ...

viajes y ocio airbnb ciampino ...

Desde que en el año 2000 visitara Roma con el Instituto, supe que Roma era una ciudad especial a la que volvería sin duda. Tiene todo lo que una ciudad necesita, cultura, gastronomía, un centro histórico en el que pasear es agradable, moda…Roma es especial! Os voy a dar unas pautas de dónde alojarse, qué ver, dónde comer, dónde comprar y cómo moverse por la ciudad. Del Aeropuerto a Roma: Hay ...

Atracciones turísticas arquitectura Atracciones turísticas de Roma ...

¿Qué sabes sobre las Atracciones Turísticas de Roma? Habiendo sido el centro de una de las más grandes civilizaciones de la historia, Roma ha influenciado en gran manera al mundo entero a lo largo de su historia. Con maravillosos palacios, antiguas iglesias y basílicas, grandes monumentos romanos, hermosas estatuas y fuentes. Roma tiene una inmensa herencia histórica además de ser una ciudad muy c ...

europa roma

¡Bienvenidos a la ciudad eterna! Viajar a Italia, para mi es una maravilla, es uno de mis países favoritos, porque tanto sus gentes, su comida, paisajes y ciudades, son extraordinarios. En este post, vamos a explicaros algunas de las cosas que podéis hacer, si vais a pasar unos días en la ciudad de ¡Roma! ¿No sabéis dónde alojaros?, no os perdáis las mejores ofertas y promociones Con la ayuda de e ...

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Buenos días Luneros, Hoy os traigo la ultima de las tres entradas de nuestro último viaje. Seguimos nuestro paseo por Roma. ¿Os apuntáis? El Domingo, nuestro tercer día en Roma, también nos levantamos pronto. Ya teníamos las entradas para el Coliseo y el Foro Romano. Al igual que os comentaba con el Museo del Vaticano, en el post de ayer, os aconsejo que compréis las entradas por internet, para e ...

Hospedaje Y Alojamiento

Roma es una ciudad italiana de 2 857 321 habitantes, capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Por antonomasia, se la conoce desde la Antigüedad como la Urbe. También es llamada “La Ciudad Eterna”. A continuación, te presentamos 6 hoteles y villas donde alojarse durante tu visita a Roma: 1. Piaz ...

Italia Roma

Como ya es constumbre todos los 22 de noviembre celebramos el cumpleaños de David fuera de España. Ni Oli ni David conocen Roma y que mejor sitio que soplar las velas junto al Coliseo? Nuestro viaje fue del 19-22 de noviembre y como no elegimos como alojamiento a homeexchange. https://www.homeexchange.com/homes/view/2178031 Volamos con Wizzair, el vuelo salía a las 10:40 y sin ser prreferente po ...

salir y viajes coliseo italia ...

El año pasado decidimos realizar un viaje a Italia en coche para descubrir un poco más este país. La verdad es que tengo que decir que es un país precioso y para el que habría que dedicar muchísimos días, pero por desgracia el tiempo apremia y nosotros sólo pudimos visitar las ciudades más importantes, aunque al ir en nuestro propio coche puedes recorrer los lugares que más te llamen la atención. ...

salir y viajes italia roma ...
Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

Roma Europa Guia de Viaje ...

Una de las grandes capitales europeas que todo el mundo debería conocer y visitar al menos una vez en la vida es Roma. Roma es una ciudad como podrás suponer cargada de historia, de lugares emblemáticos, monumentos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo y rincones que parecen sacados de una película. Aunque como siempre, sería ideal dedicarle varios días para poder disfrutar de ella tra ...