Ópera prima del director Alberto Marini que viene apadrinado por Jaume Balagueró. Ambos ya habían trabajado juntos anteriormente, pues Marini fue el guinista de "Mientras Duermes" película dirigida por Balagueró. De hecho, esta "Summer Camp" bebe muchísimo de la saga creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza, "REC".
La película nos cuenta la historia de cuatro jóvenes monitores de campamento, que acuden al mismo un día antes de que lleguen los niños para preparar su llegada. Sin embargo, esa misma noche algo terrorífico sucede cuando una terrible infección que causa furia extrema va apoderándose del grupo. Ahora los jóvenes deberán intentar descubrir qué causa dicha infección para detenerla antes de que acaben matándose entre ellos.
La película está protagonizada por Diego Boneta (conocido sobre todo por su participación en series de TV como "Rebelde RBD", "Underemployed" o "Screen Queens" o en film como "La Era del Rock"), Maira Walsh (vista en "Los Muertos del Hambre" y protagonista del episodio piloto de la cancelada serie basada en "Zombieland"), Jocelin Donahue (vista fugazmente en "Insidious 2") y el modelo español Andrés Velencoso (visto en la serie "B&B" y el películas como "FIN").
Lo primero que nos llama la atención de la película es cómo juega con el espectador desde el primer minuto, haciéndole creer que va a ver un tipo de película diferente al que realmente es. Al principio distintos planos y situaciones hacen creer que el film será el típico slasher de asesino en serie en un campamento de verano que va asesinando uno por uno a los pobres y estúpidos monitores, pero... las cosas no son nunca lo que parecen ser en esta película, y si crees que ya conoces el resultado final, estás muy equivocado.
Si entras en el juego que te propone el film, puedo asegurar que vais a disfrutar de lo lindo durante todo el metraje. El argumento es bastante original y, pese a que tiene algún que otro momento tópico en este tipo de productos, es cierto que como hemos comentado la película juega con el espectador todo el tiempo haciéndole creer o pensar que sabe lo que va a ocurrir en el siguiente fotograma, pero no.
Los actores están correctos en sus papeles (aunque hay alguno que está haciendo demasiada promoción de la película para lo que dura en ella, la verdad), y aunque al principio los personajes cuando se nos presentan parecen los típicos pardillos monitores de campamento de todas las películas de terror, bueno, digamos que sí pero no.
Encima el papel que realizan todos los actores es doble, pues deben asumir durante todo el metraje tanto el rol de víctima como el de atacante, pues ninguno está libre de sufrir la terrible infección.
Y es que lo original de la premisa es que la susodicha infección no es permanente, y cuando el que la sufre vuelve a la normalidad no recuerda nada de lo que ha sucedido. Es en ese momento cuando las tornas pueden cambiar y el que atacaba puede convertirs en atacado por parte de alguno de sus compañeros que hasta ese momento era normal, y de repente.... ha sido infectado.
Descubrir cómo se infectan y sobretodo el por qué es uno de los enigmas no sólo de los personajes, sino también del propio espectador, que nunca sabe qué demonios está ocurriendo.
¡¡OJO!! No es esta una película de terror al uso. Yo más bien la catalogaría como un film de terror con toques de comedia, pues es inevitable no reirte en algunas escenas por sus momentos absurdos y de auténtica locura. No obstante también es cierto que tiene sus sustos donde saltas literalmente de la butaca, y escenas tremendamente tensas que pondrán a prueba tus nervios.
Tampoco es un film perfecto, ni mucho menos, tiene algunos agujeros de guión importantes típicos de esta clase de películas que hacen que mientras las estás viendo te lleves las manos a la cabeza preguntándote cómo pueden ser tan idiotas. Pero bueno, la película da lo que promete: ritmo frenético, adrenalina, sangre (menos de la esperada pero muy bien dosificada), mucha mala leche y momentos de auténtico despiporre.
Poco más puede decirse de la película sin evitar caer en spoilers. Sólo recomendaros que si tenéis pensado verla no veáis ningún trailer para poder ir lo más virgen posible a disfrutar de ella.
Yo le doy un 6/10.
Por @DanielRoig