comunidades

El Santuario Madonna della Corona -Italia

Construido a mas de 2000 p sobre el nivel del mar en un acantilado vertical en el monte Baldo de Italia frente a Valdadige. El Santuario Madonna della Corona (Santuario de la Señora de la Corona) parece estar casi suspendido en el aire.

La iglesia en realidad no cuelga de la pared vertical, sino que se asienta sobre un delgado saliente de roca al que solo se puede llegar por un estrecho sendero desde abajo y una calle desde arriba. Originalmente, el estante aislado albergaba una ermita donde los hombres santos podían venir para reflexionar en silencio, completamente alejados del resto del mundo. La iglesia actual fue construida en 1530 y el sitio se convirtió en una capilla para todo aquel que quisiera peregrinar y contemplar la naturaleza de Dios en paz. La capilla principal experimentó una serie de cambios a lo largo de los siglos siguientes y se hizo más grande y, en un momento, se construyó una iglesia más grande sobre la existente.

Gracias a su relativa inaccesibilidad, la iglesia nunca fue totalmente destruida o profanada y logró sobrevivir hasta el siglo XX, desmoronándose un poco pero intacta. En la década de 1970, un arquitecto italiano derribó gran parte de la estructura envejecida y la volvió a construir, teniendo cuidado de conservar la mayor cantidad posible de florituras artísticas importantes.

Hoy en día, el camino de montaña que alguna vez fue traicionero a la capilla se ha modernizado y la notable iglesia sigue siendo un lugar de peregrinación popular para los visitantes que vienen a ver la Scala Santa, una réplica de las escaleras al palacio de Pilatos por las que subió Jesús antes de ser condenado a ser crucificado. Ah, y también ver una iglesia aferrada a un acantilado como si estuviera escondida.

Saber antes de ir
Viniendo desde el camino de abajo es muy largo y difícil, se tarda aproximadamente 1 hora.

Precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta

billete sencillo 1,80 €

billete de ida y vuelta 3,00 €
Horarios e información útil

El servicio está activo los sábados y festivos a partir del 5 de marzo de 2022 . También tendrá lugar entre semana a partir del 1 de abril de 2022. Tenga en cuenta que las carreras se realizan de forma compatible con las condiciones de accesibilidad de la carretera al Santuario.

Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

¿Qué tienen en común París, Londres, La Habana y Zugdidi, en el oeste de Georgia? Estas cuatro ciudades albergan un tesoro único de importancia mundial: cada una tiene una de las cuatro copias genuina ...

Recomendamos