La iglesia en realidad no cuelga de la pared vertical, sino que se asienta sobre un delgado saliente de roca al que solo se puede llegar por un estrecho sendero desde abajo y una calle desde arriba. Originalmente, el estante aislado albergaba una ermita donde los hombres santos podían venir para reflexionar en silencio, completamente alejados del resto del mundo. La iglesia actual fue construida en 1530 y el sitio se convirtió en una capilla para todo aquel que quisiera peregrinar y contemplar la naturaleza de Dios en paz. La capilla principal experimentó una serie de cambios a lo largo de los siglos siguientes y se hizo más grande y, en un momento, se construyó una iglesia más grande sobre la existente.
Gracias a su relativa inaccesibilidad, la iglesia nunca fue totalmente destruida o profanada y logró sobrevivir hasta el siglo XX, desmoronándose un poco pero intacta. En la década de 1970, un arquitecto italiano derribó gran parte de la estructura envejecida y la volvió a construir, teniendo cuidado de conservar la mayor cantidad posible de florituras artísticas importantes.
Hoy en día, el camino de montaña que alguna vez fue traicionero a la capilla se ha modernizado y la notable iglesia sigue siendo un lugar de peregrinación popular para los visitantes que vienen a ver la Scala Santa, una réplica de las escaleras al palacio de Pilatos por las que subió Jesús antes de ser condenado a ser crucificado. Ah, y también ver una iglesia aferrada a un acantilado como si estuviera escondida.
Saber antes de ir
Viniendo desde el camino de abajo es muy largo y difícil, se tarda aproximadamente 1 hora.
Precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta
billete sencillo 1,80 €
billete de ida y vuelta 3,00 €
Horarios e información útil
El servicio está activo los sábados y festivos a partir del 5 de marzo de 2022 . También tendrá lugar entre semana a partir del 1 de abril de 2022. Tenga en cuenta que las carreras se realizan de forma compatible con las condiciones de accesibilidad de la carretera al Santuario.