Santuario de Lourdes

Que ver y hacer en El Santuario de Lourdes:
Horarios
Rezar el rosario
DURACIÓN: 30′ durante el día,60′ por la tarde
LUGAR: Gruta de las apariciones
Durante las apariciones, Bernardita Soubirous rezó el Rosario, con su rosario en la mano. El papa Juan Pablo II escribió:El Rosario de la Virgen María es una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad.
Lourdes es un lugar importante para la oración del Rosario. Esta oración se celebra por lo menos tres veces al día en el Santuario, de abril a octubre: en la Gruta a las 15:30 (en francés, 30′), a las 18 horas (en italiano, 30′) y durante la temporada de las peregrinaciones a las 21 horas durante la procesión mariana de las antorchas (duración 1 hora).
Santuario y Aparicion de la Virgen de Lourdes
Horario misa
Venerar las reliquias de santa Bernardita
DURACIÓN: 10-15 minutos
LUGAR: Capilla lateral de la Cripta
CUÁNDO: Todos los días (horarios en el Centro de Información)
Bernardita Soubirous, joven de Lourdes, elegida por la Virgen María para ser su mensajera.Si hubiera habido otra más pobre, la Virgen la habría escogido a ella, decía Bernardita. De hecho era pobre, ignorante y humilde. Sin embargo llegó a conocer un destino fuera de lo común
El relicario de santa Bernardita se presenta a la veneración de los peregrinos en una capilla de la cripta de la basílica de la Inmaculada Concepción. Este relicario se lleva cada año en procesión, el 18 de febrero, día de la fiesta de santa Bernardita, desde la iglesia parroquial de Lourdes hasta la Gruta de las apariciones.
Pasar por la Gruta de Lourdes horarios
DURACIÓN: 20 minutos (hay que prever 45′ de espera según la afluencia)
LUGAR: Gruta de las apariciones
Avancen hacia la Gruta de las apariciones y pasen bajo la roca: verán la fuente y la famosa imagen de Nuestra Señora de Lourdes. Una experiencia ineludible. La Gruta es el teatro de los acontecimientos excepcionales que tuvieron lugar en 1858.
La Gruta de las apariciones es el corazón del Santuario. La fuente y la imagen de Nuestra Señora de Lourdes que allí se encuentran son el objeto de toda la atención de los peregrinos.
La Gruta, por sí misma, dice mucho del Mensaje de Lourdes. Está cavada en la roca, como en eco a esta palabra de la Biblia:El Señor es mi roca, mi salvación, mi ciudadela” (salmo 62, 7).
La roca es negra y el sol no llega a penetrar nunca en la Gruta.
La hornacina donde se encuentra la imagen marca el lugar donde se encontraba la Virgen María la mayoría de las veces: es como una ventana que, en este mundo oscuro, abre sobre el Reino de Dios.
Fuentes del Santuario
DURACIÓN: Unos instantes
LUGAR: En las fuentes
CUÁNDO: Todos los días
En las fuentes del Santuario alimentadas por el agua de la Gruta de las apariciones, responda a la llamada e invitación de la Virgen María:Vaya a beber en la fuente”
La fuente que fluye en la Gruta y que alimenta las fuentes del Santuario,fue descubierta por Bernardita Soubirous durante las apariciones de 1858, por indicación de la Virgen María. En las fuentes, pueden beber agua de Lourdes, mojar la cara, los brazos, las piernas Lo mismo que en la Gruta, no cuenta tanto el gesto que hagan sino la fe o la intención que pongan en el gesto.
Seguir la procesión eucarística
DURACIÓN: 1h / 1h30
Descubrir la velada de oración de los niños
DURACIÓN: 30-45 minutos
LUGAR: Gruta de las Apariciones
Si vienen a Lourdes con niños, invítelos a participar en una bella velada de oración especialmente creada para ellos.
Para rezar, hay que aprender.
El tiempo de una peregrinación en Lourdes, lugar importante de la oración, es un tiempo favorable para enseñar a rezar a los niños. En Lourdes, como en muchos otros lugares donde hay apariciones, la Virgen se aparece a niños.
La oración de los niños es de gran valor para Ella, aunque se dice a menudo que a los 14 años, Bernardita tan solo sabía el Padrenuestro y el Avemaría.
Por eso se propone una velada de oración para niños con el fin de enseñarlos a rezar imitando a santa Bernardita, y permitiendo que compartan ese momento con otros de su edad.
Dedicar un tiempo de adoración
DURACIÓN: Libre
CUÁNDO: Todos los días
Pueden tomar un tiempo de oración personal y silenciosa delante del Santísimo Sacramento expuesto en una custodia. Una parada espiritual muy tranquilizadora.
La adoración eucarística se celebra a diario en el Santuario de Lourdes, a horas y lugares variables según la época del año. Durante la temporada de las peregrinaciones, la adoración continúa durante la procesión eucarística de las 17:00, en la basílica San Pío X. También tiene lugar de las 23:30 a medianoche, de abril a octubre, en la Gruta de las apariciones, después de la misa de las 23 horas.
Participar en la misa internacional
DURACIÓN: 2 h.
LUGAR: Basílica subterránea de San Pío X
Vengan a rezar con los peregrinos de todo el mundo. Un momento de comunión y fervor que no hay que olvidar.
La misa internacional tiene lugar todos los miércoles y domingos, de abril a octubre, a las 9:30, en la basílica de San Pío X. Dura aproximadamente una hora y media y reúne a casi todas las peregrinaciones presentes en Lourdes. Preséntense una hora antes para poder encontrar bancos libres y sentarse.
Si quieren formar parte de la coral, preséntense en la basílica de San Pío X a partir de las 8:30, al lado del órgano para ensayar. Propuesta abierta a todos los peregrinos de todos los idiomas.
Si es usted sacerdote, puede concelebrar, para ello tiene que venir con su alba y estola por lo menos 30 minutos antes de empezar la misa.
Para anunciar la presencia de su grupo de peregrinos durante la ceremonia de bienvenida (al principio de la misa), tienen que presentarse en el
Servicio de los Grupos que se encuentra en el Centro de Información del Santuario.
Confesarse
DURACIÓN: 10-15 minutos (unos 15-20 minutos de espera)
LUGAR: Capilla de la reconciliación
Déjense reconciliar con Dios entrando en uno de los confesonarios del Santuario.
La peregrinación es a menudo la ocasión de encontrar el camino del confesionario y del perdón de Dios. En Lourdes, la Virgen María dijo a Bernardita: penitencia, penitencia, penitencia (la aparición, el 24 de febrero de 1858). Sin embargo, hacer penitencia no es una sesión de autoflagelación.
Es un acto libre, impregnado de humildad y sencillez, para centrar de nuevo lo esencial en lo importante de nuestras vidas y volver a la fuente del bien: Cristo. Es la experiencia vivida durante el sacramento de penitencia, la confesión, también llamado sacramento de la reconciliación. Los capellanes de Lourdes acogen cada día en la capilla de la reconciliación.
Participar en la procesión mariana
DURACIÓN: 1 h. / 1:30, según la afluencia.
LUGAR: Explanada y atrio del Rosario
Todas las tardes, a las 21:00, venga para cantar el Ave María de Lourdes con los creyentes del mundo entero. Uno de los momentos más populares en Lourdes.
No deje de participar en la procesión de la tarde, también llamada retiro de las antorchas.
Desde el 18 de febrero de 1858, día de la tercera aparición, una de las personas que acompañaban a Bernardita había aportado una vela. Más tarde, la misma Bernardita llegaba con una vela.
La famosa procesión de las antorchas de Lourdes, cuya imagen es conocida en el mundo entero, fue introducida en Lourdes en 1863 por el P. Marie-Antoine, el capuchino apodado el santo de Toulouse.
La procesión mariana es el momento más popular de Lourdes. Los peregrinos se reúnen en torno a sus estandartes. Todas las personas enfermas que pueden también desean estar presentes. Puede llevar en la mano una vela con una lamparilla en la que pueden leer el tradicional cántico de Lourdes que cuenta la historia de las apariciones.
Ir a bañarse en las piscinas
DURACIÓN: El baño dura sólo unos minutos. La espera puede durar hasta 1 hora (a veces más).
LUGAR: Piscinas
Entre en una bañera llena de agua que proviene de la fuente que fluye de la Gruta de las apariciones y viva una experiencia única en el mundo.
Venga a beber y a lavarse en la fuente!”Estas palabras de la Virgen María a Bernardita, durante una de las apariciones han inspirado la creación de baños cerca de la Gruta (las piscinas) en las que se sumergen los peregrinos. Creyentes o no, todo el mundo está invitado a realizar esta experiencia intensa.
Horario Misa Lourdes en español
11.15 Diaria: Cripta


https://resa.lourdes-france.org/group/

Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Etiquetas: mis experiencias

Recomendamos