Lluc. Es un topónimo que a todos nos suena. Si bien es un nombre propio de persona, para los mallorquines tiene otra connotación. Lluc es el nombre del santuario más conocido y visitado de Mallorca. Situado en plena Serra de Tramuntana y rodeado de montañas, ofrece un paisaje espectacular.
El camino de ascenso al monasterio de Lluc ya es un atractivo. Bancales de piedra que en Mallorca denominamos “marjades” y olivos centenarios, de tronco retorcido y formas sugerentes se abren paso entre alguna oveja o burro que anda despistado buscando vegetación. Durante el ascenso al emblemático monasterio, nos encontramos con lugares míticos, llenos de magio, como es el caso del lugar conocido como “El Salt de la Bella Dona”, una leyenda mallorquina que se refiere a los poderes de la Virgen de Lluc. Otro día os contaré la historia…
Al llegar a Lluc uno tiene la sensación de descanso, de relax… Sin duda, el lugar ofrece esto y mucho más. Os recomiendo visitar la Basílica y si hay concierto de los “Blauets” no os lo perdáis… Los “Blauets” son los chicos y chicas que integran la “Escolania de Lluc”. Viven y estudian en el monasterio y sus voces son preciosas…
Lluc se ubica en este lugar porque, según una leyenda, un pastor y un monje encontraron la imagen de la Virgen junto al torrente que hay detrás del actual monasterio. Trasladaron la imagen al oratorio de Sant Pere d’Escorca. Al día siguiente, la Virgen no estaba en el oratorio de Sant Pere, sino en el torrente otra vez. Así, decidieron construir el monasterio de Lluc.
Lluc puede vivirse desde muchas perspectivas: espiritual, de excursionismo, cultural, etc. No obstante, no hay duda de que no deja indiferente a nadie…
Para los que queréis conocer Mallorca, os recomiendo que visitéis el punto de información de Ca S’Amitger (enfrente del restaurante que hay con forma circular). En el interior de esta antigua casa, os darán información sobre las mejores excursiones que podéis hacer en la zona.
Como veréis, en las proximidades de Lluc, podréis caminar y conocer nuestra isla. Seguramente, os darán información, mapas y todo lo que necesitéis.
Para los que no os guste mucho caminar, un buen plan es dar un paseo por Lluc y tomar un chocolate con ensaimada… Tentaciones irresisitibles…
The post Lluc, el santuario de Mallorca appeared first on In love with Mallorca.