Una nueva visita obligada y es que el Ávila está tan llena de secretos que vale la pena conocerlos con nuestros inseparables amigos de Fundhea, quienes a través de su Ruta Ecopatrimonial "Picacho de Galipan, Camino del Pirata", una de las rutas más cortas pero privilegiadas de la muestra de cultura y ambiente que tiene la familia de Fundación Ecoturismo Historia y Ambiente para nosotros.
Se trata de la visita a un macizo sobresaliente, ubicado en la vertiente norte del Ávila, a 1978 m.s.n, desde el cual se puede apreciar ?con cielos despejados- casi el 70% del litoral varguense.
La exigencia física, a diferencia de la ruta del Mausoleo del Dr. Knoche, es baja. Recuerda llevar tu hidratación y protección solar.
La travesía comienza atravesando una vegetación boscosa, la misma que sirviera de camino al Pirata inglés Amyas Preston y sus secuaces, para invadir y saquear la capital de Venezuela (Caracas) en junio de 1595.
Este famoso pirata, sorteó a las avisadas tropas españolas quienes estaban apostadas en el antiguo Camino de los Españoles, al desviar su camino y bajar por los alrededores de Chacao. El único que se opuso en su camino fue Alonso Andrea de Ledesma (Alcalde de Caracas para esa fecha), quien tal cual Quijote, llegó con su caballo, armadura y su lanza, salió a su encuentro la ciudad para defender la ciudad. Sin embargo, este hombre cayó herido por un tiro en la cabeza.
Si son muy acuciosos, a medida que ascienden al Picacho de Galipan podrán disfrutar de varios hitos con muchísima historia en nuestro Warairarepano, sitios a lo que alcanza Fundhea a través de sus Rutas Ecopatrimoniales.
La vegetación, el mar y el infinito, se funden en uno solo, alcanzar la piedra de la cima, visitar sus antenas, te harán disfrutar una agradable jornada.
Simplemente, un deleite visual?.
The post El Picacho de Galipan y la historia de su Pirata appeared first on Mochilero en Europa.