comunidades

El Museo de Historia del Arte de Viena y Sus Colecciones

Museo de Historia del Arte de Viena
El Museo de Historia del Arte de Viena, uno de los mejores museos del mundo de las bellas artes. Una visita a este lugar enriquece cualquier itinerario de visita a la ciudad. Y es una necesidad para todo amante del arte no importa cuán corta sea la visita. Haga su camino a través de este gran museo con esta guía de sus colecciones más importantes.

Las extensas propiedades del Museo de Historia del Arte de Viena se exponen en diferentes lugares: El edificio principal en Ringstrasse expone la galería de cuadros, Kunstkammer Wien, la colección de antigüedades griegas y romana, la egipcia y de Oriente Próximo de recogida y la colección de monedas.

Otras colecciones del Museo de Historia del Arte de Viena se encuentran en el Neue Burg (es decir, la colección de históricos instrumentos musicales, la colección de armas y armadura, y el Museo de Éfeso). Estas se encuentran en el Palacio Hofburg (el Tesoro), y en Schönbrunn Palace (la colección de carruajes históricos). Las colecciones que se exhiben en Ambras Palace en Innnsbruck también forman parte de los fondos del Museo de Historia del Arte de Viena.

Desde enero de 2001, el Wien Weltmuseum en Heldenplatz y el Museo del Teatro en la Plaza de Lobkowitz se han incorporado al Museo de Historia del Arte de Viena.

museo-de-historia-del-arte-de-viena-1


Colecciones del Museo de Historia del Arte de Viena

Colección Egipcia y de Oriente Próximo

museo-de-historia-del-arte-de-viena-2


La colección egipcia y de Oriente Próximo se encuentra entre las colecciones más importantes del mundo. Los más de 17 000 objetos datan de un período de casi cuatro mil años. Desde el período predinástico y dinástico temprano (ca. 3500 aC) hasta la época paleocristiana. Geográficamente sus orígenes van desde Egipto, Nubia, el este del Mediterráneo y Mesopotamia a la Península Arábiga.

La colección se estructura en cuatro grandes áreas. Culto funerario, historia cultural, la escultura y el relieve y el desarrollo de la escritura. Entre lo más destacado está la Capilla de Ofendas de Ka-ni-Nisut, numerosos sarcófagos y ataúdes. Además de momias animales, ejemplos del Libro de los Muertos, lápidas y figuras divinas. Además de objetos de la vida diaria tales como ropa y artículos cosméticos.

Conoce estos Museos imperdibles del mundo

Colección de Antigüedades Griegas y romanas

museo-de-historia-del-arte-de-viena-3


Los objetos de la colección de antigüedades griegas y romanas abarcan un período de más de tres milenios. Unos 2500 objetos están en exhibición permanente. Tres áreas principales hacen de esta colección una de las mejores de su tipo. Camafeos antiguos únicos y espectaculares, incluyendo el famoso Gemma Augustea. Además de tesoros que datan de la época de las grandes migraciones y principios de la Edad Media y una colección de jarrones.

Entre los otros aspectos destacados de la colección está la Estatua Votiva de un hombre de Chipre, o el sarcófago amazónico. También la placa de bronce con el famoso Senatus consultum de Bacchanalibus, el Mosaico Teseo de Salzburgo y la juventud de Magdalensberg.

Galería de Pinturas

museo-de-historia-del-arte-de-viena-4


La Galería de Pinturas del Museo de Historia del Arte de Viena se ha desarrollado a partir de las colecciones de arte de la Casa de Habsburgo. Hoy en día es una de las más grandes e importantes de su tipo en el mundo.

Los fundamentos de la colección se establecieron y sus principal énfasis es el siglo 17. Del siglo 16 la pintura veneciana, del siglo 17 la pintura flamenca,  y la pintura del renacimiento alemán.

Entre los aspectos destacados en la galería están la tenencia de obras de Pieter Bruegel el Viejo, que son únicas en todo el mundo. Así como obras maestras de Vermeer, Rembrandt, Rafael, Caravaggio, Velázquez y pintores del barroco italiano.

No dejes de ver las atracciones turísticas de Austria

Kunstkammer Wien

museo-de-historia-del-arte-de-viena-5


El Kunstkammer Wien es la colección más importante de su tipo en el mundo. Veremos un museo dentro del museo. Veinte galerías de nueva instalación que invitan a experimentar un mundo de belleza e ingenio, curiosidades y maravillas.

Las salas de artes y maravillas naturales del Renacimiento y el Barroco son enciclopédicas. Se trata de colecciones universales que tratan de reflejar todo el conocimiento de la época. Particularmente deseables eran objetos raros, curiosos y poco comunes.

Desde finales de la Edad Media hasta el Barroco, emperadores y archiduques coleccionaban materiales exóticos y poco comunes. A estos a menudo se les atribuyen poderes mágicos.. A partir de estos productos naturales, los artistas crearon obras de arte virtuoso.

Más de 2200 obras de arte fabulosas le esperan en el Kunstkammer Wien. Entre sus objetos más destacados hay fabulosa orfebrería como el celebrado Saliera de Benvenuto Cellini, esculturas excepcionales y magníficas estatuas de bronce. Además de marfiles delicados y extraños y vasos de piedras preciosas. Así como relojes valiosos, instrumentos científicos extraños, tableros de juego y mucho, mucho más.

Colección de Monedas

museo-de-historia-del-arte-de-viena-6


La colección de monedas es una de las cinco más grandes e importantes del mundo. Con cerca de 600.000 objetos de tres milenios. No sólo contiene monedas, sino también papel moneda, medallas, órdenes, etc. Unos 2.000 objetos se pueden ver en las tres salas que albergan la exposición permanente.

La primera sala ofrece una visión general de la historia y el desarrollo de las medallas desde sus orígenes en Italia alrededor del año 1400 hasta el siglo 20. La segunda sala se centra en la historia de la moneda y el papel moneda. Esto va desde formas pre-monetarias de pago hasta el siglo 20. La tercera sala está reservada para exposiciones especiales.

La Biblioteca

museo-de-historia-del-arte-de-viena-7


La Biblioteca del Museo de Historia del Arte de Viena alberga un total de alrededor de 256.000 volúmenes. El conjunto de números de libros de importancia histórica llega a 36.ooo títulos. Su foco principal está en manuscritos, mapas y grabados históricos. Mayormente relacionados con la historia de la cultura y el arte. Además, alberga colecciones especiales, tales como la Biblioteca de Maximiliano con su gran grupo de folletos. O la colección de impresiones que comprende documentos sobre la historia de la arquitectura y la decoración interior.

Puede que te interese conocer los Mejores Museos de Roma

Colección de Instrumentos Musicales

museo-de-historia-del-arte-de-viena-8


La colección de instrumentos musicales históricos es el hogar de la colección más importante del renacimiento y de instrumentos barrocos en todo el mundo. Además, el museo conserva, mantiene y presenta numerosos instrumentos que fueron tocados por músicos y compositores famosos. La colección incluye una amplia gama de clavicordios y fortepianos vieneses. Las matinés de la colección de instrumentos musicales históricos dan a los visitantes la oportunidad de ver y escuchar los instrumentos, siempre que su condición permita que se toquen.

Colección de Armas y Armaduras

museo-de-historia-del-arte-de-viena-9


Esta colección está entre las mejores de su tipo en el mundo. Por otra parte, es la colección mejor documentado del mundo occidental, ya que las exposiciones fueron generalmente creadas o adquiridas en el marco de importantes ocasiones políticas. Ninguna familia de gobernantes fue conectado por el matrimonio con tantos países europeos como lo fueron los Habsburgo. Por esta razón, casi todos los príncipes de Europa occidental desde el 15 hasta los siglos 20 se representan con armaduras y armas ornamentales.

Las armaduras son creaciones hechas por los más famosos armeros. Veremos la armadura de un caballero de Tommaso Missaglia, otra de Lorenz Helmschmid para el emperador Maximiliano, la falda de la armadura por Konrad Seusenhofer para el futuro emperador Carlos V.

Museo de Éfeso

museo-de-historia-del-arte-de-viena-10


Éfeso, situada en la actual Turquía, fue una de las ciudades más importantes de la antigüedad. Fue aquí que el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo, se levantó. La ciudad también era el hogar de Heráclito, así como de una de las mayores comunidades del principio de la era cristiana. En tiempos de los romanos Éfeso se convirtió en capital de la provincia de Asia.

Desde 1895, los arqueólogos austriacos han estado excavando las ruinas de Éfeso. Hasta el año 1906, numerosos objetos fueron recuperados. Los objetos se pueden ver hoy en día en el Museo de Éfeso, un anexo de la colección de antigüedades griegas y romanas.

Los puntos destacados incluyen La Amazona del Altar del Artemision, la estatua de bronce del atleta y el Niño con un ganso. Junto a los artefactos de Éfeso, el museo es también el hogar de las muestras arquitectónicas y esculturas del santuario de los grandes dioses de la isla griega de Samotracia, que fue explorado por arqueólogos austriacos en 1873 y 1875.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares British Museum Museo Británico ...

Museo Británico El Lugar Donde La Historia Cobra Vida

El Museo Británico alberga una enorme colección del mundo del arte y antigüedades de que abarca dos millones de años de historia. Hay artefactos que representan cada período de la historia desde los vikingos a los romanos y egipcios. Hasta la Europa Medieval con ejemplos de cerámica, joyas, estatuas, pinturas, esculturas y muchos más. Historia del Museo Británico Los orígenes del Museo Británico s ...

Sitios turisticos Museo Reina Sofía Museo Reina Sofía Madrid ...

Museo Reina Sofía – Una Mirada Al Arte Contemporáneo De España

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos españoles que forman parte del conocido “triángulo del arte” de Madrid. Este está además compuesto por el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza. El Museo Reina Sofía destaca en el arte contemporáneo y su colección alberga obras de inmensa importancia. Historia del Museo Reina Sofía El primer museo de arte contemporáneo que se fund ...

ARTE HISTORIA

EL ORIGEN DEL ARTE

Como ya te habré contado (y si no lo hago ahora) hay que ser un poco friki del arte a la hora de viajar para disfrutar un poquito más lo que vemos. Yo ya lo soy, es lo que tiene haber estudiado Bellas Artes, que te das cuenta que la historia tiene más valor. Opinión subjetiva. A los artistas nos encanta tanto la estética como el concepto, pero a cada un@ de una forma diferente, y en mi caso valoro ...

Sitios turisticos Museo MET Nueva York Museo Metropolitano de Nueva York ...

Museo Metropolitano De Nueva York – Lo Que Puedes Ver

El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los museos enciclopédicos de arte más grandes del mundo. Su colección permanente incluye más de 2 millones de obras de arte, que abarcan 5,000 años de cultura mundial, desde la prehistoria hasta nuestros días. Esta impresionante colección está dividida en 19 departamentos curatoriales responsables de colecciones especializadas. Por ejemplo arte estado ...

Featured Noticias

Así el MET se convirtió en uno de los museos más icónicos de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art) o simplemente Met es uno de los más populares y visitados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872 y atrae a más de 6 millones de visitantes anuales. Inicios humildes Lleva abierto al público más de 100 años y cada día el número de obras y de instala ...

viajar a europa francia paris ...

Visita al Museo del Louvre

Visitando el Museo del Louvre Uno de los museos de arte más famosos del mundo, junto con el Metropolitan de Nueva York y el Museo del Prado de Madrid, es el Museo del Louvre de París. Si sólo pudiera visitar un museo del mundo, yo elegiría este, porque algunas de las obras más importantes de la historia están aquí y aunque no te guste especialmente el arte, hay algunas cosas que hay que ver al men ...

Viena

Viena

Viena es la capital de Austria, situada a orillas del río Danubio. El idioma que se habla allí es el alemán, la moneda el euro y la documentación el D.N.I. Ya que estáis en esta bella ciudad, os recomiendo que visitéis también por su cercanía Bratislava y Budapest, en breve estarán en mi blog las dos. Si queremos hacer la ruta de las tres ciudades lo primero es decidir desde donde vamos a comenza ...

cultura cine creatividad ...

Conoce el Museo del Cine y enamorate de los escenarios

El miniaturista Dan Ohlmann nos presenta su exposición en el Musée Cinéma et Miniature en Lyon, Francia. Esta nueva atracción hará que te sientas gigante. ¿Cuál es la historia de este museo? El año de 1989 el Museé Cinéma et Miniature abrió sus puertas al público con una extensa colección de arte miniaturista. Antes de la invención del CGI (Common Gateway Interface), todos los sistemas de películ ...

Vacaciones Historia del Museo del Prado Museo del prado ...

Museo Del Prado. Una Visita Imperdible Para El Amante Del Arte

La institución que ahora llamamos Museo del Prado abrió sus puertas en 1819 y fue llamada el Museo Real de las Pinturas. Debido a que fue montado por la colección real, nunca fue diseñado para ser un museo enciclopédico. En lugar de mostrar objetos de todas las épocas de la historia del arte, el Museo del Prado refleja los gustos de la realeza española. Así como su gran ojo para encontrar obras de ...

Sitios turisticos

Museo Del Louvre | Descubre La Galería De Arte Más Famosa Del Mundo

El Museo del Louvre en París es el museo más visitado del mundo, con 9,26 millones de visitantes en 2014. Hay casi 400,000 objetos en el museo, separados en ocho categorías diferentes que incluyen 35,000 obras de arte. Se encuentra en parte de un gran palacio en París que fue construido en el sitio de la orilla derecha de la fortaleza del siglo XII de Felipe Augusto. Tiene una colección que abarca ...