Cartas de Amor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿El Karma Existe en el Amor?

Las relaciones amorosas son consideras, por algunos, una interacción que puede afectar negativamente a una persona debido a la cantidad de sentimientos que involucra, el nivel de compromiso, las diferencias entre las partes que la conforman, entre otras cosas.

Sin embargo, no todas son tan malas y con ellas puedes vivir momentos gratos, aun así hay quienes no corren con tanta dicha y se preguntan si su situación se debe al karma y a algo que hicieron alguna vez.

¿Qué es el karma?

De acuerdo con muchas definiciones, el karma es una energía que se basa, en pocas palabras, en devolverle a la gente lo que ha hecho durante su vida, solo que con más intensidad. Básicamente, el karma indica que cada acción llevada a cabo por una persona le traerá una consecuencia en su destino.

Muchas doctrinas son las que comparten esta manera de pensar y, si se pone un poco de atención a la vida de algunas personas, es posible llegar a la conclusión de que esta ley es cierta y se cumple, no importa de quién se trate.
el karma del amor ahora


Un punto importante sobre el karma es que este regresa todas las acciones, no importa lo relevantes que sean o el impacto que puedan tener en el momento en que se llevaron a cabo; según sus leyes, todo lo que das o lo que has hecho, eso recibirás, pero con la particularidad de que su efecto será mucho más intenso cuando llegue a ti.

De acuerdo con esto, toda buena acción te beneficiará de manera considerable y te alegrará o te dará éxito, dependiendo de lo que ocurra en tu vida, y toda acción negativa se te devolverá con más fuerza, pudiendo ser ellas las responsables de las complicaciones que vives en la actualidad o que has vivido en cierto momento.

Siendo así, si tuviste una vida pasada, puedes estar pagando lo que en ella llevaste a cabo o recibiendo una recompensa por tu buen corazón. Ahora, la pregunta es, ¿el karma también tiene poder sobre las relaciones amorosas? La respuesta, según lo que explica este concepto, es sí, sí lo tiene.

El karma también existe en el amor

Como energía que se encuentra en todos lados y que puede influenciar la vida de una persona hasta el punto de determinar cómo lucirá esta y qué es lo que experimentará, considera cada punto de los individuos y cada decisión que tome, no importa en qué aspecto o en qué área de su vida lo haga.

Al ser así, el ámbito del amor no es una excepción, y cuando alguien no es respetuoso con los sentimientos ajenos, lo más probable es que tenga consecuencias en este mismo asunto más adelante. Ocurre lo mismo cuando la persona sí es consciente de la importancia de ser buenos con lo demás, en ese caso, su consecuencia será positiva.

¿Cómo el karma afecta tus relaciones amorosas?

Una misma persona puede haber pasado por varias situaciones en el ámbito amoroso. Tener una relación o convivir con alguien es algo que implica toma de decisiones, reacciones, control, tolerancia y muchas más cosas que se pueden ver influenciadas por la intensidad del amor o por las características propias que tengan los individuos que conforman dicha relación.

Siendo así, las diferentes maneras de actuar de cada quien pueden hacer que su experiencia amorosa sea buena o mala, y que alguien sea el responsable de una complicación o una situación amena.

En sí, lo que el karma busca, al menos algunas de las cosas que tiene como objetivo, es hacer que las personas aprendan de sus actos mediante lecciones determinadas por las acciones que han hecho. Debido a eso, es posible que tu lugar se invierta y ahora te encuentres en la posición de la otra parte con la que alguna vez te relacionaste.
karma del amor


Puede ser que una persona te haya tratado mal alguna vez, haya herido tus sentimientos o haya sido controladora, en ese caso, la persona, si no remedia lo que hizo, puede caer en una relación donde sufra la misma situación. Respecto a ti, deberías tener la oportunidad de tener a tu lado a alguien que te haga sentir valioso y te aprecie.

Este es solo un ejemplo de cómo el karma puede afectar la situación amorosa de una persona. No importa de qué se trate, su acción tendrá una consecuencia. Esto se hace más evidente cuando se toma en cuenta que el karma considera que todo está relacionado con el universo y que cada individuo debe ser humilde y respetuoso.

Así puedes remediar el pasado

La mejor manera de cambiar tu destino y recibir cosas buenas, es actuando correctamente y teniendo en cuenta que todo lo que te rodea merece un buen trato.

Aprender de las experiencias negativas que tienes también es necesario, porque ellas enseñan lo que no se debe hacer y, según algunos principios del karma, son una clara señal de que hay algo que no está bien en la persona y que debe analizarse a sí misma para hallarlo.

Una vez que encuentre el aspecto que debe cambiar, deberá poner todo de sí para conseguir ser una buena persona, que aprenda de sus acciones y busque dar lo mejor en lo que hace para encontrar equilibrio y ser alguien puro y conforme a lo que el universo dicta.

Importancia del presente y sus consecuencias futuras.

El karma toma en cuenta la actitud, las acciones, los pensamientos y todo lo que rodea a un individuo y lo que este es.

Tus decisiones actuales repercutirán en tu futuro y pueden determinar el rumbo que tomará tu vida, por lo que es recomendable que, si crees en el karma, te enfoques en mejorar tu ser y adquieras una visión de respeto y tolerancia hacia aquello que se encuentra alrededor de ti.

Lo que hagas hoy, eso tendrás mañana. Busca que solo sea lo mejor y lo que realmente te gustaría conseguir para que vivas una vida que te haga feliz y que te permita contribuir con el bienestar del universo y su equilibrio, lo cual es un buen consejo, ya sea que creas en el karma o no.

El curso de tu vida depende mucho de lo que hagas con ella; actúa ya.
Fuente: este post proviene de Cartas de Amor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dónde viajar con el amor de tu vida

Muchas veces nos preguntamos, donde es mejor viajar para sorprender al amor de tu vida, convertir un simple destino, en un viaje inolvidable que tu pareja recordará por el resto de su vida. Las pareja ...

Etiquetas: Todo sobre el amor

Recomendamos

Relacionado

general auto-control cuerpo y mente ...

BUEN KARMA Y MAL KARMA ¿EXISTE EL KARMA?

Buen karma y mal karma, lo que vamos acumulando en la vida con nuestras acciones. Buen karma: son los pensamientos y emociones que nos llevan a actuar de forma correcta, buena, hacia uno mismo y los demás. Mal karma: pensamientos, emociones y actuaciones malas para uno mismo y los demás. El karma se acumula en el alma, tanto uno como otro por el principio de acción-reacción o causa-efecto, ley de ...

general religión destino ...

Diferencia entre karma y destino

Una gran cantidad de personas creen en el karma o en el destino, y otra cantidad probablemente se haya preguntado alguna vez en la vida si será posible que cualquiera de éstos exista. Algunos creen que el destino y el karma van de la mano y que significan lo mismo, pero esto no es cierto. Destino y karma son dos conceptos diferentes. Destino El destino se refiere a un conjunto predeterminado de ac ...

general religión dharma ...

Diferencia entre dharma y karma

Sin importar la religión que se siga, siempre se les pedirá a las personas que vivan a corde con los principios y la moral de esa religión que profesan. El mensaje varia dependiendo del lugar del mundo en el que se viva, pero básicamente lo que todas plantean es “se amable con tu hermano y recibirás un premio”. En el caso de las religiones que siguen en la India, el sijismo, hinduismo, ...

espiritualidad buenas acciones karma ...

Karma: ¿tu pasado está arruinando tu futuro?

Como aprovechar tu buen karma para cambiar tu día a día. Compruebe las tendencias kármicas de su signo para prevenir problemas futuros y permite un karma positivo que florezca en tu vida… El Karma viene en dos tipos: las buenas y las malas. Básicamente, usted puede adquirir tanto lo bueno y lo malo, pero evitando el mal y lograr el bien es complicado. Usted puede hacer lo que crees que es bu ...

Libros Recomendados para Leer Laura Norton

No Culpes al Karma de lo Que te pasa por Gilipollas

Actualmente, se celebra en distintas ciudades de España la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Una oportunidad para actualizar las novedades de tu biblioteca particular, buceando entre las casetas en busca de tu elección perfecta. Ya que además, cada año es posible encontrar en la Feria del Libro y de Ocasión, títulos por un precio económico. Una semana más, comenzamos el lunes haciendo una reco ...

ultima hora flequillo mate ...

Reto de lectura 11 - Maldito karma (David Safier)

Faltando solo 4 meses y 9 libros para terminar el reto de lectura de este año, creo que pronto empezarán a abundar los posts de libros en el blog. Hoy quiero hablar de un libro que recomendé en mi lista de lectura para el verano y que además mencioné en mi último video de favoritos se trata de Maldito karma de David Safier. Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento ...

general deepak chopra stephen covey ...

Casualidad o Causalidad, el karma es la cuestión.

Hasta hace muy poco no comprendía que significada la palabra Karma. Escuchaba expresiones como: tener buen karma o heredar un mal karma, sin embargo, dentro de mi ser resonaba la vibración “no se de que me están hablando”. Un día llegó a mis manos el libro “Las siete leyes espirituales del éxito” y la ley del karma o la causalidad sembró luz en mi confuso intelecto. Los 3 ...

Recomendaciones

'Y colorín colorado... tú', de David Safier

Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Junto ...

general armonía. equilibrio ...

Ley del karma

Recordemos que todo lo que va, siempre viene de regreso. La Ley del Karma es una de las leyes espirituales que sostiene que todo lo que sembramos es lo que vamos a cosechar. Si entregamos amor, recibiremos de regreso amor. Si experimentamos ira, envidia, rencor, es eso lo que tendremos de vuelta. Por ello, es importante que seamos cada vez más conscientes de nuestros pensamientos, palabras ...

música y lectura

Reseña: Keyes, Marian 'Mi karma y yo'

Título: Mi karma y yo Autora: Marian Keyes Editorial: Plaza y Janés Portada: Resumen: La historia de una mujer a quien le cambia inesperadamente la vida. Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar ...