En algunas creencias es una fuerza espiritual
Las 12 leyes del karma decidirán cómo responderemos por nuestras acciones, pensamientos y sentimientos:
1. La ley de causa y efecto: lo que sembramos es lo que cosecharemos. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. La energía negativa enviada, por ejemplo, volverá de nuevo a ti diez veces más potente.
2. Ley de creación: la vida requiere que participemos en ella y aquello que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior.
3. Ley de la humildad: lo que te niegas a aceptar te va a seguir ocurriendo.
4. Ley del crecimiento: donde quiera que vayas siempre estarás tú. Para que podamos crecer debemos cambiar nosotros y no las personas, lugares o cosas que nos rodean. No faltes de amor a ti mismo.
5. Ley de responsabilidad: cuando algo malo sucede, hay algo mal en ti.
6. Ley de la conexión: cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Todos estamos conectados en presente, pasado y futuro.
7. Ley del enfoque: no se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo.
8. Ley de dar y de la hospitalidad: da y ofrece para poder poner en práctica todo lo que has aprendido.
9. Ley del aquí y ahora: mirar hacia atrás o pensar en el futuro nos impide disfrutar del momento presente.
10. Ley del cambio: la historia se repite hasta que aprendemos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino.
11. Ley de la paciencia y la recompensa: todas las compensaciones requieren de un esfuerzo inicial. La mayor gratificación es la que demanda más dedicación, paciencia y persistencia.
12. Ley de la importancia e inspiración: el valor de algo es el resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad.
Toda acción tiene su consecuencia. La vida es un eco. Lo que envías, regresa; lo que siembras, cosechas; lo que das, obtienes y lo que ves en los demás, existe en ti.
Ley del karma: acción y reacción