Atardeceres bajo un árbol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña #268. Maldito karma, de David Safier

Portada de la novela Maldito Karma de David Safier, donde se ve en una cama un perro Gran Danés, con un gato subido a su espalda y una cobaya subida a la espalda del gato.


Maldito karma

Bilogía Maldito karma I

Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228582
Precio: 14,00
Sinopsis
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Reseña
Una novela llena de acontecimientos desternillantes que te harán llorar de la risa.

Kim Lange es una famosa periodista que lo tiene todo, un buen marido, una preciosa niña, un gran trabajo y está a punto de recibir un gran premio que la hará aún más famosa si cabe.

A pesar de que su matrimonio no está pasando por su mejor momento, ella está muy feliz con su vida y no la cambiaría por nada del mundo O al menos eso cree hasta el momento.

Después de la desastrosa entrega de premios que no salió tal como ella esperaba y de la infidelidad que acaba de cometer, Kim necesita un momento para reflexionar sobre lo que acaba de pasar y decide subir a la azotea del hotel para estar un momento a solas y aquí es cuando su «perfecta» vida deja de serlo cuando, por una mala gestión de coordenadas, parte de un lavabo de la estación espacial rusa le cae encima y le provoca la muerte instantánea.

Kim despierta muy desorientada, y en principio no puede creerse que después de semejante golpe pueda estar viva, pero cuando empieza a ser consciente de que su cuerpo no le corresponde cree que está viviendo una pesadilla horrible de la que quiere despertar. Pero aquí aparece nuestro amigo Buda y le explica que no está viviendo ningún sueño ni pesadilla, que se ha reencarnado en un insecto por la acumulación de mal karma a lo largo de toda su vida de humana.

Si Kim quiere dejar de ser un insecto e ir subiendo en la escala evolutiva de los animales, tendrá que ir acumulando mucho pero que mucho buen karma, y todo es posible con buenas acciones, pero...¿cómo puede una hormiga acumular buen karma?

Pues desde este preciso momento es cuando nuestra protagonista se ve envuelta en una serie de aventuras que le hacen cambiar el modo de ver el mundo, incluso se da cuenta de que su vida no era tan bonita como parecía: su marido intenta rehacer su vida con su mejor amiga, su hija empieza a aceptar a la nueva novia de papá, y aunque el ser egoísta no acumula buen karma, ella hará todo lo posible porque ello no suceda, ya que Kim empieza a sentir que no quiere perder a su marido y su hija; cree que merece una segunda oportunidad para recuperar a su familia.

Dibujo esquemático de dos hormigas hembras, en negro, con la frase «no molestar, me estoy reencarnando»


«Thorsten titubeó. Un buen rato: buscaba un argumento contra mi argumento en contra de su argumento. Yo percibía su aliento cálido entorno a mi culo de hormiga. El pánico iba en aumento, mi instinto de huida se desbocaría en cualquier momento y yo intentaría escapar. Y entonces Thorsten me hincaría el diente. Mantenía una lucha conmigo misma. Dura. Al final no pude seguir combatiendo a mi instinto. Mis piernas se pusieron en posición de arranque, lo cual con toda seguridad significaría mi perdición.»

A lo largo de toda su «cruzada», Kim consigue tanto ascender a animales más superiores como volver a ser un insecto, conoce a más animales reencarnados, hace incluso amistades y lo más importante, aunque ella tiene un objetivo bastante egoísta, aprende que no todo puede ser como uno quiere.

¿Será capaz de llegar a lograr su objetivo y volver a ser humana?

Con una prosa fresca, sencilla y fluida, David Safier nos cuenta las historias tan descabelladas de esta mujer, hablando de un tema realmente curioso como es el karma.

Con unas descripciones muy detalladas de escenarios, personajes y acontecimientos, y junto a que la novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista, permite visualizar esta más que interesante historia en la mente como si se tratase de una película..

Ciertamente, en mi opinión es un libro bastante bueno, y ni por asomo me esperaba disfrutarlo como lo he hecho ya que ni su título ni su portada me llamaban la atención, y la sinopsis me pareció un poco surrealista. Pero fue un amigo quién mi habló de esta novela y me la recomendaba, así que ¿por qué no darle una oportunidad? Y he de decir que me enganchó desde su primer capítulo.

Lo que más destaco de este libro es cómo el autor ha sido capaz de crear situaciones hilarantes fluidas, sin que sea un humor metido con calzador en la novela. Siendo sincera, nunca me he reído tanto con un libro, y ese es uno de los motivos por los que este libro tendrá un hueco en mi estantería.

Recomiendo este libro a los lectores adictos a la risa y las historias extravagantes, tanto como a las tragicomedias.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ultima hora flequillo mate ...

Reto de lectura 11 - Maldito karma (David Safier)

Faltando solo 4 meses y 9 libros para terminar el reto de lectura de este año, creo que pronto empezarán a abundar los posts de libros en el blog. Hoy quiero hablar de un libro que recomendé en mi lista de lectura para el verano y que además mencioné en mi último video de favoritos se trata de Maldito karma de David Safier. Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento ...

Recomendaciones

'Más maldito karma', de David Safier

Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno d ...

música y lectura

Reseña: Keyes, Marian 'Mi karma y yo'

Título: Mi karma y yo Autora: Marian Keyes Editorial: Plaza y Janés Portada: Resumen: La historia de una mujer a quien le cambia inesperadamente la vida. Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar ...

general auto-control cuerpo y mente ...

BUEN KARMA Y MAL KARMA ¿EXISTE EL KARMA?

Buen karma y mal karma, lo que vamos acumulando en la vida con nuestras acciones. Buen karma: son los pensamientos y emociones que nos llevan a actuar de forma correcta, buena, hacia uno mismo y los demás. Mal karma: pensamientos, emociones y actuaciones malas para uno mismo y los demás. El karma se acumula en el alma, tanto uno como otro por el principio de acción-reacción o causa-efecto, ley de ...

general religión dharma ...

Diferencia entre dharma y karma

Sin importar la religión que se siga, siempre se les pedirá a las personas que vivan a corde con los principios y la moral de esa religión que profesan. El mensaje varia dependiendo del lugar del mundo en el que se viva, pero básicamente lo que todas plantean es “se amable con tu hermano y recibirás un premio”. En el caso de las religiones que siguen en la India, el sijismo, hinduismo, ...

general religión destino ...

Diferencia entre karma y destino

Una gran cantidad de personas creen en el karma o en el destino, y otra cantidad probablemente se haya preguntado alguna vez en la vida si será posible que cualquiera de éstos exista. Algunos creen que el destino y el karma van de la mano y que significan lo mismo, pero esto no es cierto. Destino y karma son dos conceptos diferentes. Destino El destino se refiere a un conjunto predeterminado de ac ...

Reseña: "Maldito síndrome de Estocolmo" de Carmen Sereno

Maldito síndrome de Estocolmo Carmen Sereno Querido diario: ¿Que te parece si te presento a la novela ganadora del I Premio Chic de novela romántica? Viene de la mano de Principal de los libros a quienes agradezco enormemente que me lo hayan hecho llegar. ¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría? Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacé ...

música y lectura laura norton no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

[Reseña] Laura Norton - No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Hoy hablamos de la novela "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", de Laura Norton, y sin duda llama la atención por su colorida portada pero especialmente por el título, así que movida por la curiosidad me dispuse a conocer a Sara, y al resto de los personajes de esta alocada historia. No puedo evitar rememorar las novelas de la magnífica Marian Keyes, como "Sushi par ...

música y lectura 28 días david safier

[Reseña] David Safier - 28 días

Ayer tenía un dolor de cabeza de aquellos curiosos, pero me apetecía mucho leer, así que repasando mi lista de lecturas pendientes, no dudé en empezar la última novela de David Safier - 28 días esperando encontrarme un nuevo relato divertido, alocado y ágil que me ayudaría a sobrellevar la tarde. Reconozco que pequé de inocencia y leyendo la sinopsis de la contraportada no esperaba leer lo que a c ...

general autores h.p. lovecraft ...

El Libro maldito que nunca existió: Necronomicon

De haber existido, el Necronomicón sería el best-seller de los libros jamás escritos. Encuadernado en piel humana y escrito con sangre, el Necronomicón era un supuesto códice ocultista para invocar a los primordiales, entidades demoníacas del ser humano. El ficticio autor de tan macabra obra era Abdul Alhazred, un árabe del siglo XII, que enloqueció tras pasar cuatro años vagando por unas cuevas s ...