Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿DONDE PASARÍAS TU FIN DE AÑO?

¿DONDE PASARÍAS TU FIN DE AÑO?
Si te preguntaran donde se celebra el primer Fin de Año en el mundo a todos se nos viene a la cabeza Australia. En parte, quizás sea, porque es el que vemos en la televisión todos los años, con sus espectaculares y famosos fuegos artificiales sobre la no menos espectacular ópera de Sidney.Pero no estaríamos en lo cierto.
Para ser los primeros en celebrar la entrada de Año Nuevo tendríamos que estar en KIRITIMATI .
kiribati
Tengo que confesar que es la primera vez que lo oigo, perteneciente a la Polinesia francesa.
A más de 20.000 kilómetros de España, es una diminuta nación en medio del Pacífico compuesta por una treintena de atolones y una isla que ocupan una superficie de 800 kilómetros cuadrados y donde viven 100.000 habitantes.Cuando Kiritimati dé la bienvenida a 2015, en España serán las 11 de la mañana y aún faltarán trece horas para que el reloj de la Puerta del Sol marque las clásicas campanadas de nuestro Fin de Año.
En este enlace, http://spa.timegenie.com/city.time/kicxi, puedes dar la bienvenida al Año Nuevo, según el reloj mundial, y ser de los primeros en recibirlo, ya que no podemos estar allí.
Siguiente parada que merece mención especial por su grandioso espectáculo de fuegos artificiales es, como hemos mencionado antes, SIDNEY, AUSTRALIA.
sidney
Cada año millones de personas se congregan en más de 70 puntos de observación para ver uno de los espectáculos artísticos y culturales más imponentes de todo el planeta.

sidney 3
sidney 2
sidney 1
Para nosotros una tradición también en el telediario del mediodía, cuando nos muestran las celebraciones que ya se han producido en el resto del planeta, no fallan.
Dentro de sus tradiciones destacamos la Ceremonia de fumadores y Reconocimiento al país, en honor a las raíces aborígenes de Australia, siempre es utilizada para abrir la celebración de cada año.En esta celebración realizan un ritual a fin de “liberar” en el lugar, a los malos espíritus y preparar el ambiente para el clima festivo de siempre.
Siguiendo nuestro viaje, nos paramos en MOSCÚ, RUSIA.
Navidad-Moscu
Su comienzo de fiesta lo marcan las gélidas temperaturas y las campanadas del reloj del Kremlin, en la Plaza Roja.
Las tradiciones familiares en esta época pasan por pasear en un barco rompehielos por el río, patinar sobre hielo en las múltiples pistas que instalan en la ciudad y realizar un recorrido por las esculturas de hielo, algo así como el paseo de fallas.

hielo 1.1
hielo 2.2
hielo 3.3
hielo 4.4
Y ¿ Que presentan en la mesa estos días?. No falta el pescado, que puede ser salmón, trucha, arenque, esturión o bacalao preparados al vinagre o ahumados.
sopa rusa 1
La sopa borshch, a base de remolacha, con carne, col y otras verduras.El strogonoff, guiso de carne de ternera, con setas, crema y servida con arroz.
Tambien se sirve Golubzi, hojas de col a modo de canelones, rellenos de carne y arroz, Pirozhki y Pirogi, empanadillas y empanadas saladas (con carne, col, patatas) o dulces (con requeson, mermelada, frutas) y la Kutia, especie de pudin dulce elaborado con granos de cereal.
Terminamos nuestra visita más heladora de este viaje con una curiosidad,
Ded Moroz 1
en Rusia a los peques no les visita Papá Noel, allí la ilusión llega de la mano de Dez Moroz (que puede traducirse como Abuelo Nieve).
Este personaje en sus principios congelaba a la gente y secuestraba niños, según la leyenda, y eran los padres los que dejaban presentes para que esto no ocurriera en sus familias. Fue la Iglesia Ortodoxa la que cambió el rol de esta figura en las navidades rusas.
Seguimos viajando y nuestra parada ineludible es PARÍS.
Paris 1.1
  Ya sabéis que esta ciudad tiene el sobrenombre de “ciudad de la luz”, así que imaginaros la navidad en sus calles.Tiovivos, pistas de patinaje, mercadillos…
Su bienvenida al Año Nuevo la festejan en la Avenida de los Campos Elíseos.

Paris 2.2
Paris 3.3
Por supuesto no puede faltar el buen vino, incluso caliente y por supuesto su champagne.
Beso en París
La más seguida de sus tradiciones después de la entrada de Año Nuevo es besar a la pareja, así que ya sabes hay que seguir esta tradición, aunque en España también somos de “besuqueos”.
Próxima parada MADRID.
Ninguna capital del mundo puede enseñarnos como organizar una fiesta, eso seguro.
Madrid 1.1
Nuestro punto de reunión para recibir el nuevo año es la Puerta del Sol.
Sea presencialmente o a través de la televisión en todas las casas de España suenan las campanadas siempre puntuales a las 12 de la noche.Miles de personas de nuestro país y de todos los lugares del mundo se reúnen todos los 31 de diciembre en esta plaza.
Madrid 3.3

Desde hace unos años a las 12 del mediodía también se celebran con amigos si no pueden reunirse por la noche.
12 campanadas, 12 uvas de la suerte. Con sus cuartos incluidos y líos correspondientes.
Por toda la ciudad se celebran fiestas de Fin de Año con cotillones y música hasta el amanecer.
Madrid 4.4

Pero antes de volver a casa la tradición manda, y casi obligatorio, tienes que tomarte un chocolatito con churros antes de descansar de la fiesta de fin de año.
Y si seguimos recorriendo el mundo de fiesta en fiesta, tenemos parada casi de culto en el Fin de año de NUEVA  YORK.
Pasar la última noche del año en Nueva York es el sueño de muchos. La ciudad es famosa por sus fiestas y por la ceremonia de Nochevieja en Times Square.
NY. 2.2
Joven o mayor, con niños, con amigos o con tu pareja, Nueva York tiene siempre algo que ofrecer.Particularmente me sumo a ese sueño.
El famoso evento de Nueva York en el que una bola gigante cae desde el tejado del One Times Square
NY.4.4
reúne a miles de personas cada año, y sólo dura 10 segundos.
Para poder verlo en directo en condiciones te recomiendan asistir entre 12 a 18 horas antes, una auténtica locura.
Una de las más llamativas alternativas de celebración son las fiestas de Nochevieja en un barco,
NY.5.5
con vistas a Manhattan y descorchando botellas de champagne a media noche bajo los fuegos artificiales.
Vistas espectaculares desde el agua y que ultimamente, para evitar esas masificaciones de Time square es una de las mejores alternativas.
NY. 1.1

Tradicionalmente las familias con niños pequeños reciben el Año en el Central Park, con fuegos artificiales, evitando así la gran aglomeración de gente.Por supuesto tradición extendida del patinaje sobre hielo en estas fechas. Hay pistas repartidas por la ciudad, la más representativa la del Rockefeller Center.

NY.8.8
NY.7.7
NY 6.6
Y con esta fabulosa ciudad terminamos nuestro recorrido por el mundo celebrando el Año Nuevo.Tienes para elegir, frío, calor, playa, tradiciones…
Nosotras aprovechamos para desearte una feliz noche y que el año que viene sea un año cargado de oportunidades y sólo cosas buenas.
Esperando que te haya gustado y contar con tu compañía el próximo año, sólo nos queda decirte…FELIZ AÑO NUEVO!!!.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes navidad mundo ...

Cómo se celebra el Fin de Año en el mundo

Los días de Nochevieja y Año Nuevo son dos de las fechas más destacadas en el calendario de cualquier país. Todas las culturas y creencias ponen especial atención en estos momentos que cuenta con una larga tradición y una explicación que mucha gente desconoce. En occidente, el cambio de período lo marca el calendario gregoriano surgido por el Papa Gregoriano XIII en 1582. Su función es solventar u ...

viajes turismo viajes fin de año

6 Destinos espectaculares para celebrar fin de año

Deseas viajar por fin de año y no se te ocurren ideas o estás en dudas sobre si el lugar que escogerás sea una buena opción para tus amigos o para tu pareja, Inca Rail, te ha preparado una lista de lugares espectaculares para la fiesta más esperada del año. Río de Janeiro – Brasil Es una fiesta de Noche Vieja que se organiza en la playa de Copacabana a la que acuden cerca de 2 millones de ...

fin de año nochevieja navidad ...

Londres y Nueva York, destinos favoritos para fin de año

En apenas una semana comienza la Navidad y, aunque para muchos es una época que celebrar con la familia y los amigos, otros deciden aprovechar para viajar y pasar las fiestas en otros lugares. Así, según un estudio llevado a cabo por la compañía Jetcost, a partir del análisis de las búsquedas de vuelo que más se han realizado entre las fechas del 27 de diciembre y del 2 de enero, Londres y Nueva Y ...

videos chistosos Videos Graciosos videos whatsapp ...

Campanadas Fin de Año 2016. Feliz Año 2017!!

Ueh!! Feliz Año 2017 a todos!! Pedazo de Vídeo Campanero!! Menuda Resaca de Fin de Año como decimos en España, o en México que tal, deben “estar de goma” ahí también de tanta campanada y tanto alcohol de final de Año 2016 por NocheVieja para dar entrada a un esperado gran Año 2017!! jaja!! Que buen Guayabo como dirían en Colombia he tenido para Año Nuevo 2017 asi que ya tocaba celebrar ...

general ciencia y naturaleza colores ...

¿Por qué los fuegos artificiales tienen distintos colores?

Es habitual ver los efectos de los fuegos artificiales en días de fiesta, como en ferias o en la noche de San Juan. Hay fuegos artificiales de distintas formas y colores, pero ¿Por qué hay de distintos colores? es otra de las curiosidades que nos planteamos. Ya empezaron a verse fuegos artificiales desde la antigua China, pero eran más sosos y con menos color. Empezaron a verse fuegos artificiales ...

España Madrid Comunidad San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo del Escorial se ilumina una vez más con sus tan esperados Fuegos Artificiales

Como cada año, la noche del quince de Agosto, la Villa de San Lorenzo de El Escorial celebra sus fiestas patronales lanzando al cielo un maravilloso castillo de fuegos de artificio. La paz que rodea al monasterio el resto del año se ve de improviso turbada por el impresionante espectáculo de luz y sonido que proporcionan los fuegos artificiales. Te invito a ver los de este año 2016 leyendo este po ...

escapadas hoteles bazar ...

Fin de año de lujo en Marrakech

Ryad Dyor Marrakech Menos de dos días nos separan de una de las noches más festivas y mágicas del año, donde nos despedimos del 2015 para dar la bienvenida al 2016.  Un año nuevo que seguro nos depara muchas sorpresas y nuevos proyectos. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que realizando un viaje relámpago a la ciudad de Marrakech? Allí nos esperan sus mundialmente conocidos bazares, la misteriosa pla ...

viajar

8 curiosas tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

En México estamos acostumbrados a una gran cena, fuegos artificiales, las uvas y las campanadas…pero, ¿ya conocías estas 8 curiosas tradiciones de Año Nuevo de distintos países? Si conoces alguna otra que no esté en esta lista, agrégala en un comentario! 1.- Romper platos para los amigos, Dinamarca En Dinamarca se suelen romper algunos platos viejos en la puerta de los amigos o la famil ...

VIDA curiosidades Cultura ...

Celebra con estilo, aquí están las 12 tradiciones más extrañas del mundo para celebrar el año nuevo ¡Anímate!

Celebrar año nuevo para todos es motivo de alegría y expectativas de que con el comienzo del nuevo año también se vienen nuevas y mejores oportunidades, pero si estás cansado(a) de las típicas tradiciones aquí están las 12 tradiciones más extrañas del mundo para celebrar año nuevo: 12. Comer una uva con cada campanada: Si ¡Son 12 uvas! así que tienes que ser muy rápido(a) y con cada campanada de l ...