Cinco destinos para recibir el año nuevo

Año nuevo en Sidney
Si eres de los viajeros que cree que el fin de año es uno de los mejores momentos para hacer las maletas y alejarte de lo cotidiano, entonces debes estar en busca de los mejores destinos para pasar el año nuevo 2020.

Mientras unos tienen en estas fechas una de las pocas semanas en que pueden tomar vacaciones, para otros simplemente el terminar un año y abrir otro haciendo lo que más se disfruta, viajar, es un buen augurio que promete un nuevo año lleno de aventuras por el mundo.

Pero organizar un viaje de año nuevo, no es solo irse a cualquier destino, sino buscar aquellos lugares con tradiciones o que en 2020 tengan un motivo especial para ser el lugar donde despidamos al 2019.

Para que escojas la mejor opción, en Viajeros en Ruta hemos buscado los cinco mejores destinos para celebrar el año nuevo 2020.

Y no olvides que, donde quiera que estés en el mundo, siempre es interesante seguir uno de los rituales para viajar en año nuevo.

1.- Edinburgo, Escocia

Elegir Edinburgo como el lugar para recibir 2020 requiere valor, y es que es una ciudad donde, al terminar diciembre, hace mucho frío, además de que tiene un clima impredecible.

Año nuevo en Edimburgo, Escocia


Pero la razón para viajar ahí es que la capital de Escocia también celebra un muy interesante festival que te dará la oportunidad de vivir un año nuevo muy interesante.

Se trata del Hogmanay, una fiesta de tres días donde destaca la procesión de antorchas del 30 de diciembre, el típico baile del Céilidh frente al castillo de Edinburgo el 31 de diciembre y, si eres temerario, el arrojarte a las heladas aguas del fiordo de Forth el 1 de enero.

Todo esto es acompañado de conciertos y fiestas por toda la ciudad, en la que es considerada la fiesta pública más importante de Escocia.

2.- Beirut, Líbano

¿Te puedes imaginar que la fiesta más grande del mundo para despedir 2019 esté en Medio Oriente?, pues Líbano intentará lograrlo y por ello es un destino al que debes dirigirte si te gusta el reventón.

destinos para recibir el año nuevo: Beirut


Beirut siempre ha sido un lugar legendario para la vida nocturna, pero desde el año nuevo 2018 el gobierno de la ciudad decidió llevar la fiesta a sus calles, y el éxito del evento ha sido tal que no ha hecho sino crecer.

Para recibir 2020, la capital de Líbano organizará una fiesta masiva con artistas, dj, bandas musicales y pirotecnia, y la ciudad no dejará de vibrar desde las 4 de la tarde, hora de inicio, hasta que el cuerpo aguante.

Los eventos principales tendrán lugar en La Place De L’Etoile, en pleno centro de la ciudad.

3.- San Miguel de Allende, Guanajuato

Como uno de los destinos turísticos más populares de Guanajuato, San Miguel de Allende siempre ha sido un lugar predilecto de los mexicanos para recibir año nuevo, y este fin de 2019 no es la excepción.

Año nuevo en San Miguel de Allende


La ciudad fue Capital Americana de la Cultura 2019, y por ello el 31 de diciembre pondrá fin a su reinado para entregar la estafeta a Puntarenas, Chile, lo cual hace que la fecha sea aún más especial.

El Instituto Allende, el Parque Benito Juárez y los diversos restaurantes y bares del centro histórico son los lugares favoritos para esperar las campanadas y comer las doce uvas.

4.- Sídney, Australia

Ser una de las primeras personas en recibir 2020 es una, pero no la única razón para dirigirte a Australia para este fin de año.

Sídney, siempre ha sido considerada una de las mejores ciudades para celebrar año nuevo con un festival que tiene como centro la bahía y la Ópera de la ciudad como fondo.

Año nuevo en Sidney


A la medianoche, los fuegos artificiales que iluminan todo el puente del puerto de Sídney son observados por millones de personas, ya sea en vivo o por televisión, pero esto no es sino el punto final de una celebración que inicia al atardecer con un bote disparando cañonazos de agua que crean una hermosa estampa frente a la puesta de sol.

Proyecciones de luces, celebraciones a las cultura aborigen australiana, que este año consiguió el cierre de Uluru al turismo de masas; y rituales de purificación también forman parte de la agenda.

Además, recibirás el año en pleno verano.

5.- Cusco, Perú

Año con año, Cusco en Perú se destaca como uno de los mejores lugares de América Latina para recibir el año nuevo.

Destinos para recibir 2020 como Cusco Perú


Si vienes a la ciudad andina, olvídate de comer las uvas, porque aquí la tradición es otra.

Cuando se acerca la medianoche la gente en la Plaza de Armas de Cusco empieza a correr en sentido contrario a las manecillas del reloj y al sonar las campanadas, debes tomar las manos de las personas a tus lados.

El movimiento contrario busca hacer una especie de movimiento mágico que eche el tiempo atrás.

Se calcula que cada año participan al menos 30,000 personas de todo el mundo por lo que también es una de las fiestas más cosmopolitas que puedes encontrar.

¿En que lugar del mundo vas a recibir el año nuevo?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Francia limita acceso a Mont Blanc

Si quieres conocer el pico más alto de Europa Occidental, el Mont Blanc de Francia, ahora tendrás más dificultades, pues Emmanuel Macron anunció que el acceso quedará restringido. A cambio, la experie ...

Recomendamos

Relacionado

video de musica ABBA año nuevo ...

4 canciones para recibir el AÑO NUEVO

Se acerca la Navidad y la Nochevieja y hemos decidido recopilar algunos temas que te ayudarán a conformar la banda sonora de despedida de 2019 y bienvenida a 2020. En esta selección abordamos temas que van desde la emotividad hasta los festejos, logrando así el tránsito adecuado de nuestras emociones de cara a recibir un año nuevo. Toma nota de las siguientes canciones y prepárate para recibir 202 ...

vacaciones turismo destinos

Los 5 mejores destinos vacacionales de 2020

Se acerca el 2020 y seguramente ya estarás mirando las fechas para saber los posibles destinos vacacionales a los que ir de cara a nuestras próximas vacaciones. Aunque si bien es cierto que las opciones son subjetivas, lo más recomendable es elegir destinos que tengan buenas valoraciones. Por ejemplo, ahora mismo no sería buena idea volar a Venecia, ya que está bastante inundada (afrontan su mayor ...

Actualidad Argentina Australia ...

Los destinos recomendados por National Geographic en 2020

Después de dos años en la cima, México perdió el primer lugar en la lista de mejores destinos para viajar de National Geographic en 2020, y el honor se fue para Bosnia y Herzegovina, y en concreto a la ciudad de Mostar. Aunque el país perdió el primer lugar, México sigue teniendo presencia en la lista, y ahora es Puebla el destino destacado para visitar, mientras que América Latina tiene un total ...

Life Style

Airbnb tiene sus destinos populares del 2020

La plataforma de renta de alojamientos Airbnb recomienda desde ya, algunos de los destinos turísticos que, según considera, deberían visitar este 2020.  Viajar, conocer gente, vivir momentos especiales, todo es posible cuando se escogen los destinos con una buena planificación. Esto para aquellas personas a las que no les gusta dejar nada a la improvisación. Para dar con estos lugares, Airbnb ana ...

Entertainment

Así celebraron estas celebridades la llegada del Año Nuevo

Una gran cantidad de celebridades se volcaron a las redes sociales para brindar y para despedir el 2019 y celebrar por la llegada del 2020, deseando buenos deseos para todos. Ricky Martin El cantante boricua recibió el año bastante tranquilo. Desde un yate en Saint Barthélemy, en el Caribe, Ricky Martin dijo hola al 2020. Por la noche, obsequió a sus seguidores una bella vista de los fuegos arti ...

América Asia Consejos ...

15 mejores destinos donde viajar en enero 2020

¿Buscas un buen destino donde viajar en enero para empezar bien el año? Nosotros creemos que no hay mejor manera para arrancar 2020 que cogiendo un avión y descubriendo nuevos lugares. Así cargarás las pilas para afrontar un año lleno de optimismo. Enero no es de los meses más turísticos del año, así que hay un montón de opciones interesantes. En este post te contamos los 15 mejores destinos donde ...

salir y viajes viajes destinos para una escapada romántica ...

Cinco destinos para una escapada romántica

Salir de la rutina diaria y hacer una escapada con tu pareja no solo te ayudará a desconectar del estrés y las cosas cotidianas sino que también ayudará a la salud de vuestra relación. Prestad atención a las siguientes propuestas con las que acertaréis si lo que buscáis son días románticos para disfrutar en pareja en cualquier época del año. 1. Venecia, Italia Una de las ciudades de Europa más ro ...

viajar a áfrica viajar a américa viajar a asia ...

Estos son 10 de los mejores destinos para viajar en el 2017. ¡Prepárate para hacer tus planes!

Evidentemente hacer una lista de los mejores destinos para viajar no es nada sencillo. Sin embargo, lo hemos logrado! No importa si eres amante de la playa o prefieres una ciudad cosmopolita, en esta lista hay algo para todos. Queremos mostrarte los mejores destinos para viajar en el 2017. 10 De los mejores destinos para viajar en el 2017 1.- Angra dos Reis, Brasil Esta popular zona de vacaciones ...

Nuestros destinos pendientes

Ahora que acabamos de entrar en el penúltimo mes del 2016, os desvelamos nuestros destinos pendientes: países a los que querríamos ir en el 2017, pero que lógicamente sólo caerán uno o dos de ellos. Como veis la lista es laaaaaarga, pero con 23 días al año y un presupuesto más bien ajustado, no siempre podemos ir a todos los sitios que nos gustaría ;-) ¿Cuál será el elegido para el 2017? Madagasc ...